17 originales camas para perro que tú puedes hacer

camas para perro caseras con instrucciones


Decorar Reciclando: camas para perro

¿Te animas a hacerle a tu perrito una cama con tus propias manos? El DIY está muy de moda y no es por casualidad. Si eres bueno con las manualidades y el bricolaje y te gusta reutilizar muebles para decorar tu casa, puedes aprovechar para darle un toque personal, decorar reciclando y ahorrar dinero. Hay un montón de camas para perros bonitas y súper originales que puedes comprar, y las hay en miles de formatos y formas: sofás, cunas, camas de plástico, de colchón, iglús… Pero eso no quiere decir que no puedas hacer una cama de perro tú mismo.

A partir de ahora cuando mandes a tu mascota “a la cama” o “a la cucha” luego no te sentirás tan culpable porque la camita que le vas a hacer a tu can no será un castigo, sino un regalo.

Hemos recopilado las mejores ideas de camas para perro de Internet, y de las mismas hemos seleccionado las camitas más fáciles de hacer. Las hemos dividido en camas de perro hechas a partir de muebles, colchones de tela para perro DIY, y otras camas hechas a partir de materiales reciclados.
  Camas para Perro reciclando muebles

¿Tienes por casa una mesa que baila y cuyas patas no puedes volver a encolar? ¿Alguno de tus muebles de Ikea está ya muy viejo? ¿Quieres que la cama de tu mascota no tenga tanta presencia en casa, sino que esté más disimulada?

A continuación te enseñamos varias ideas súper originales para convertir algunos de tus viejos muebles en una cucha genial:

¿Has heredado los típicos muebles de comedor antiguos de casa de tus padres? ¿Esos que ocupan tanto espacio? ¡No los tires! Conviértelos en una caseta para perro, puedes decorar tu salón reciclando muebles de madera vintage. Aquí tienes un par de ejemplos donde han convertido muebles para la televisión en camas para perro:

cómo hacer una cama para perro con un mueble para tele


Cómo hacer una cama para perro con un mueble para tele – Instrucciones

cómo hacer una cama para perro con un armario de salón


Cómo hacer una cama para perro con un mueble para tele – Instrucciones

Si tu módulo-estantería Kallax está ya muy estropeado, puedes reutilizarlo como cama moderna para un perro grande:
cómo hacer una cama para perro con un mueble kallax de ikea


Cama para perro grande con una estantería Kallax – Instrucciones

Otro mueble que puedes convertir en una cama para tu perro son las mesas. Puedes utilizar mesas de patas o bien una mesa de noche o una mesa de comedor donde además el perro quedará más recogido y estará más disimulado e integrado con el resto de muebles de tu hogar. Ahí van algunos ejemplos:
cómo hacer una cama para perro con una mesa vieja


Mesa vieja del revés convertida en cama de mascota – Instrucciones

caseta para perro pequeño con una mesa lack de ikea


Mesa Lack de Ikea del revés, convertida en una caseta de perro – Instrucciones

cómo hacer una cama para mascota dentro de un mueble


Mueble BESTA con la cama del perro dentro – Intrucciones

 
cómo hacer una cama para perro original con un mueble


Mesita de salón con espacio para la cama del perro – Instrucciones

Otro truco para la cama del can es reutilizar cajones de armarios , como ya hicimos con todas estas estanterías tan originales, o incluso usar el cajón de debajo de tu cama para que duerma si se trata de un perro grande:
cómo hacer camas para perros con cajones de una cómoda


Cajones convertidos en cama para perro – Instrucciones

cama para perro grande con el cajón de debajo de la cama de matrimonio


Incluso puedes reutilizar la cama de las muñecas de tus hijos para que la utilicen tus mascotas, como con esta litera que han hecho con una cama de muñecas de Ikea:
cómo hacer una litera para mascotas


Litera para mascotas con dos camas de muñeca de Ikea – Instrucciones

   

Maletas convertidas en cama para perro

   

Admitámoslo: las maletas vintage son preciosas, pero a día de hoy no son nada prácticas para viajar. Cumplen mucho mejor su función como elementos decorativos para la casa.

En este sentido, una idea original es reutilizar una maleta antigua convirtiéndola en la cama de tu perro. Ahí van varias ideas de ejemplo:

 
cómo hacer camas para perro pequeño con una maleta


Maleta vintage convertida en cama para perro pequeño.

 
cómo hacer una cama para perro con una maleta antigua


Cama para mascota hecha con una antigua maleta con patas.

 
cómo hacer una cama para perro con una maleta vintage


Maleta vintage convertida en cucha – Instrucciones

   

Camas para perro con materiales reciclados

   

Además de muebles y maletas, puedes utilizar otras cosas que se te ocurran, como por ejemplo palets de madera o neumáticos de coche o de moto:
cómo hacer una cama para perro con un pneumático


Proceso para restaurar un neumático en una cama de perro.

 
cómo hacer una cama para perro con pallets de madera


Cama perruna hecha con pallets de madera – Instrucciones

Puedes ver más ideas de camas para perro hechas con pallets de madera reciclados haciendo clic aquí. Y si eres fanático de los muebles hechos con palets reciclados, te recomendamos nuestro artículo: Estanterías de palets: originales y baratas.

   

Colchones para perro hechos a mano

   

Si lo que quieres es hacer un colchón para perro, ya sea para usarlo tal cual o para integrarlo en alguna de las casetas para perro que te enseñamos en el apartado de camas para perro hechas a partir de muebles reciclados, no te preocupes, también puedes hacerlo tú mismo:
cómo hacer un colchón para perro con patchwork


Cómo hacer un colchón para perro con patchwork – Instrucciones

 
cómo hacer un colchón para perro sin coser


Colchón para perro sin coser – Instrucciones

Puedes ver otros artículos parecidos a 17 originales Camas para Perro que tú puedes hacer en la sección Decorar Reciclando. Artículos relacionados

¿Cómo hacer Bolas de Nieve caseras? 12 distintas a elegir
¿Cómo hacer Bolas de Nieve caseras? 12 distintas a elegir

27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer
27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer

Reciclar cajones y convertirlos en estanterías
Reciclar cajones y convertirlos en estanterías

54 Manualidades para el Día de la Madre (Con instrucciones)
54 Manualidades para el Día de la Madre (Con instrucciones)

Cómo envolver regalos de Navidad: 18 ideas con instrucciones
Cómo envolver regalos de Navidad: 18 ideas con instrucciones

14 objetos que nunca imaginaste que podían decorar tu baño
14 objetos que nunca imaginaste que podían decorar tu baño
 

 

Sigue leyendo en ► 17 originales Camas para Perro que tú puedes hacer,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:

   

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la cama para perros más original del mercado? ¿Por qué una cama para perros sólo debería ser funcional? Nuestros perros comparten espacio con nosotros, de modo que su cama no se debería ver como un objeto que no tiene nada que ver con la decoración del hogar. Yo me pregunto porque no debemos elegir unas camas para perros originales, no sólo funcionales. La cama, es uno de los muebles para ...

general accesorios para perros

Navegando por Internet hoy encontré un accesorio para mascotas que podría serte útil, sobre todo si tienes un perro como el mio (blacki), se trata de un protector para sofá. Una tienda online vende estas camas originales para perros a un costo relativamente alto para nuestro mercado. Lo original de este articulo es que se coloca sobre el sofá para proteger de pelos y fluidos (orín) de nuestras ma ...

muebles

Cuando un gato llega por primera vez a nuestro hogar, este le resulta desconocido lo que suele generarles cierta desconfianza. Proporcionarles un lugar seguro durante los primeros días, una habitación pequeña sin demasiado trasiego en el que puedan encontrar todo lo que necesitan es clave para su adaptación. Una espacio cómodo en el que descansar es una de las pocas cosas que los gatos necesitan. ...

Accesorios para perros perros tienda

¿Cuál es la mejor cama para perros del mercado? La gama de camas para perros es muy amplia, tanta como tipos de perros, formas de descanso y necesidades específicas. Hay todo tipo de camas para perros grandes, medianos y pequeños, también camas ortopédicas para perros, con colchones de viscoelástica, diseñadas para proteger las articulaciones de perros con necesidades de descanso especial: perros ...

Perros

Como hacer camas de perros fáciles y originales Este es un post de invitado de Lucia de maquinasdecosertop.com La costura y el DIY están muy de moda y si quieres saber como hacer camas para perros aquí te mostramos 10 ideas que te van a enamorar. Hacer una cama para tu perro puede ser muy fácil e incluso puedes reciclar material como jerséis o otra ropa vieja que tengas por casa. Aquí te mostrare ...

Las camas para perros pueden ser simples o elegantes, caras o hechas en casa, y así con muchísimos detalles más. ¿Cómo se debe elegir una cama para perro adecuada para un cachorro cuando hay tantas en el mercado? ¿Tu cachorro necesita una cama para perro? ¿Debería gastar mucho dinero cuando mi perro es igual de feliz acostado en mi cama conmigo en el sofá?. Estas son todas las cuestiones que deber ...

gatos decoracion ideas diy ...

Es momento de dejar de lado las clásicas camas de gatos con un cojín y una cesta. Es hora de darle una vuelta de tuerca al asunto y crear unas camas para gatos originales reciclando objetos que tengamos en casa. Estas camas no sólo servirán para que nuestras mascotas duerman sino que se convertirán en un objeto decorativo de nuestra casa. Via SModa Saca esa tele de los años ochenta que tienes en e ...

accesorios para gatos gatos camitas gatos

Con un poco de imaginación podemos realizar unas divertidas y originales camas para gatos. Unas ideas sencillas y económicas que seguro que le encantarán a tu gato. CAMITAS VINTAGE Una de las camas para gatos más divertidas es una maleta vieja, un poco de imaginación y tendremos una preciosa camita estilo retro para nuestro gatito. Para realizar una camas para gatos de esta forma, necesitaremos ...

general cuidados

Su mascota necesita un lugar para acurrucarse al final de un largo día y las camas para perros y colchones en todas las formas y tamaños pueden darles un lugar para dormir con comodidad. Usted puede incluso poner el nombre de su perro en ellas para ese toque extra especial. Cada perro, grande o pequeño, debe tener una cama para perros un lugar seguro para el descanso o retiro. Con la amplia selec ...

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la mejor cama ortopédica para perros del mercado? Las camas ortopédicas para perros es uno de los productos ortopédicos para perros más útiles y necesarios cuando tenemos un perro que, por su edad, algún tipo de enfermedad o condición física, necesita de un descanso especial encaminado a mitigar sus dolores y reducir en la medida de lo posible la progresión de su enfermedad. Podemos encon ...