¿Cómo hacer camas para perros? 9 ideas que te van a encantar

Como hacer camas de perros fáciles y originales

Este es un post de invitado de Lucia de maquinasdecosertop.com

La costura y el DIY están muy de moda y si quieres saber como hacer camas para perros aquí te mostramos 10 ideas que te van a enamorar.

Hacer una cama para tu perro puede ser muy fácil e incluso puedes reciclar material como jerséis o otra ropa vieja que tengas por casa.

Aquí te mostraremos ideas para hacer camas para perros tipo cueva, camas para perros con colchón y camas para perros con palets o otros materiales que puedas reciclar.

Es un gustazo ver como tu perro se va a dormir a su camita hecha por ti, porque además puede ser una pieza única y original para decorar tu casa.

¡Así que vamos allá!

1. El Tipi

como hacer camas para perros


Esta cama para perros es bastante fácil de hacer. Necesitarás unos palos de madera atados con cuerda, tela bonita para taparlo con una entrada en forma de triángulo y un buen cojín o manta para que tu perro pueda hacer la siesta de manera cómoda.

Es una idea resultona que le da un toque bohemio a tu casa, además que lo puedes decorar con pequeñas lucecitas por fuera o otros motivos decorativos como guirnaldas o retales de tela.


2. La cueva

como hacer una cama para perros la cueva


La cama para perros tipo cueva aportan a tu perro bienestar y comodidad. A los perros les encanta estar tapados y tener su pequeña cueva donde guarecerse, quizás no tanto como los gatos, pero sin duda les encanta dormir con la seguridad y el calorcito que le proporciona estar envueltos en su mantita.

Y que mejor que la cama ya lo incorpore en él.

Es una idea un poco más complicada de hacer porque necesitarás diseñar el patrón base de la cama, aunque si eres manitas con la máquina de coser, te será muy fácil hacerlo.

En esta web podrás ver el proceso: Liagriffith.com

3. El jersey reciclado

camas para perros jersey reciclado


¿Quien no tiene un jersei tirado por el armario que hace siglos que no usa?

Esta idea de cómo hacer camas para perros es de las más fáciles que hay. Simplemente debes reciclar tu jersey, coserlo con la forma que te guste más para simular una cama de perro, ya sea redondeada o más cuadrada, y rellenarlo de algodón sintético, el que se usa para rellenar cojines o almohadas.

Tu jersey pasó a mejor vida y tu perro lo agradecerá seguro.

4. El donut neumático

camas para perros neumáticos


Otra idea fantástica para crear la cama de tu perro es utilizar un neumático usado. Es ideal para transformarlo en una cama DIY para que tu mascota descanse de su ajetreada vida (ironismo modo on).

El neumático lo puedes tapar con tela, pero una buena manera de hacerlo es pintarlo de colores que te gusten y dejar el centro para poner el cojín relleno. Queda la mar de estupendo y le da un toque de decoración a tu casa.

5. La caja de madera

camas para perros caja de madera


Las cajas de maderas son estupendas para reciclarlas y convertirlas en una cama para perros.

Estas se pueden encontrar en muchos sitios, verdulerías y fruterías sobre todo. Es verdad que normalmente estas cajas suelen ser pequeñas, así que si tu perro es de raza pequeña será ideal para transformarla en su camita.

La madera puede pintarse y personalizarse, dándole un toque colorido o simplemente escribir el nombre de tu mascota. Sólo deberás poner un cojín y manta dentro de la caja y tu perro estará encantado de echarse allí sus siestas.

6. La mesilla de noche

camas para perros mesilla de noche


¿Y porque no dejarle un espacio bajo tu mesilla de noche?

A los perros les encanta dormir con nosotros, porque somos una manada y funcionamos en equipo. Así que si les das un sitio muy próximo a ti para dormir, se sentirá seguro y guarecido.

Es una idea estupenda para que tenga su propio espacio en la habitación.

Cierto es que las mesillas de noche suelen ser pequeñas, así que esta idea es ideal para perros de razas pequeñas o toys como los yorkshires o los chihuahuas.

7. La maleta reciclada

camas para perros maleta


A veces necesitamos cambiar de maleta porque la nuestra se ha quedado anticuada, se ha roto o la cremallera ya no funciona.

Pues que mejor que reciclarla transformándola en la cama para tu perro. Es una idea muy original que puede quedar estupenda como decoración en tu casa. Además que solo debes abrir la maleta y asegurarte que no se le cae la tapa, poner un cojín cómodo dentro y una mantita si fuera necesario y dejar que tu perro se acomode para descansar y dormir.

Claro que si tienes un perro de grandes dimensiones necesitarás una maleta XXL, y aún así quizás ni cabe.

Esta idea es ideal para perros pequeños mayoritariamente.

8. El cajón reciclado

cajón reciclado


Algunas camas incorporan cajones debajo que muchas veces ni utilizamos o que quedan desaprovechados.

Una buena manera de darle otra utilidad es crear la cama de tu perro allí poniendo un gran cojín cómodo para sus siestas.

O otra buena idea es reciclar algún cajón de armario que ya no uses o que sea para tirar.

Además de que puedes personalizarlo y pintarlo de algún color que te guste.

9. Colchón

cama para perros colchón


Esta idea de cómo hacer una cama para perros también es muy fácil ya que solo necesitas tela y relleno para colchones y cojines.

Puedes diseñar la cama para perros tan grande como quieras, dependiendo del tamaño de tu mascota.

Con una buena máquina de coser podrás unir las telas para dar forma redondeada o cuadrada, o incluso, si tienes maña en la costura, crear formas divertidas para que tu perro pueda tener su rincón de descanso la mar de original.

Conclusiones

Sin duda todas estas ideas son muy originales y fáciles de llevar a cabo.

Hacer una cama para perros puede ser muy divertido y además te permite crear y diseñar piezas únicas para regalar a tu mascota y que quede decorativo para tu casa.

Es un dos por uno: decoración propia y única, y una camita que le encantará a tu mascota.

¿Te animas a hacer alguna de estas ideas?

Conoce los mejores piensos para tu perro aquí.

Fuente: este post proviene de Mismininos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piscinas para perros Cuando el verano acecha, es ideal contar con una piscina dónde te puedas refrescar del agobiante calor. Y tu perro también necesitará estar fresquito de las altas temperaturas. E ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la cama para perros más original del mercado? ¿Por qué una cama para perros sólo debería ser funcional? Nuestros perros comparten espacio con nosotros, de modo que su cama no se debería ver como un objeto que no tiene nada que ver con la decoración del hogar. Yo me pregunto porque no debemos elegir unas camas para perros originales, no sólo funcionales. La cama, es uno de los muebles para ...

Accesorios para perros perros tienda

¿Cuál es la mejor cama para perros del mercado? La gama de camas para perros es muy amplia, tanta como tipos de perros, formas de descanso y necesidades específicas. Hay todo tipo de camas para perros grandes, medianos y pequeños, también camas ortopédicas para perros, con colchones de viscoelástica, diseñadas para proteger las articulaciones de perros con necesidades de descanso especial: perros ...

muebles

Cuando un gato llega por primera vez a nuestro hogar, este le resulta desconocido lo que suele generarles cierta desconfianza. Proporcionarles un lugar seguro durante los primeros días, una habitación pequeña sin demasiado trasiego en el que puedan encontrar todo lo que necesitan es clave para su adaptación. Una espacio cómodo en el que descansar es una de las pocas cosas que los gatos necesitan. ...

ideas nórdicas consejos sobre perros
Camas para perros: cómodas y muy decorativas!

Desde que tengo uso de razón siempre me han gustado los animales. Siempre he tenido algún que otro animal de compañía con el que jugar y sacar a pasear. Cuando era pequeñita tenía un conejito el cual le llamaba Pebbles, me hacía gracia porque nunca antes había tenido ninguno, pero con el paso del tiempo, te das cuenta (o al menos me pasa a mi) que no hay nada más cariñoso que un perro. Conozco ...

accesorios para gatos gatos camitas gatos

Con un poco de imaginación podemos realizar unas divertidas y originales camas para gatos. Unas ideas sencillas y económicas que seguro que le encantarán a tu gato. CAMITAS VINTAGE Una de las camas para gatos más divertidas es una maleta vieja, un poco de imaginación y tendremos una preciosa camita estilo retro para nuestro gatito. Para realizar una camas para gatos de esta forma, necesitaremos ...

gatos decoracion ideas diy ...

Es momento de dejar de lado las clásicas camas de gatos con un cojín y una cesta. Es hora de darle una vuelta de tuerca al asunto y crear unas camas para gatos originales reciclando objetos que tengamos en casa. Estas camas no sólo servirán para que nuestras mascotas duerman sino que se convertirán en un objeto decorativo de nuestra casa. Via SModa Saca esa tele de los años ochenta que tienes en e ...

Las camas para perros pueden ser simples o elegantes, caras o hechas en casa, y así con muchísimos detalles más. ¿Cómo se debe elegir una cama para perro adecuada para un cachorro cuando hay tantas en el mercado? ¿Tu cachorro necesita una cama para perro? ¿Debería gastar mucho dinero cuando mi perro es igual de feliz acostado en mi cama conmigo en el sofá?. Estas son todas las cuestiones que deber ...

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la mejor cama ortopédica para perros del mercado? Las camas ortopédicas para perros es uno de los productos ortopédicos para perros más útiles y necesarios cuando tenemos un perro que, por su edad, algún tipo de enfermedad o condición física, necesita de un descanso especial encaminado a mitigar sus dolores y reducir en la medida de lo posible la progresión de su enfermedad. Podemos encon ...

perros decorar reciclando

Decorar Reciclando: camas para perro ¿Te animas a hacerle a tu perrito una cama con tus propias manos? El DIY está muy de moda y no es por casualidad. Si eres bueno con las manualidades y el bricolaje y te gusta reutilizar muebles para decorar tu casa, puedes aprovechar para darle un toque personal, decorar reciclando y ahorrar dinero. Hay un montón de camas para perros bonitas y súper originales ...

general cuidados

Su mascota necesita un lugar para acurrucarse al final de un largo día y las camas para perros y colchones en todas las formas y tamaños pueden darles un lugar para dormir con comodidad. Usted puede incluso poner el nombre de su perro en ellas para ese toque extra especial. Cada perro, grande o pequeño, debe tener una cama para perros un lugar seguro para el descanso o retiro. Con la amplia selec ...