Consejos para entrenar a un perro

¿Cuál es el mejor método para entrenar a un perro? Es importante recordar los conceptos de amor, perseverancia, dulzura y, en este caso, mucha paciencia. Conseguir que tu perro obedezca las órdenes, incluso si es simple, como sentarse, venir o dejar algo, no es una tarea fácil.

Antes de comenzar el entrenamiento, si lo vas a hacer tú mismo, debes preguntarte si estás preparado emocionalmente para soportar su "desobediencia" (que es normal) en las primeras sesiones de entrenamiento. Si es así, adelante, si no, siempre puedes contar con un profesional.


Al entrenar a un perro, se deben tener en cuenta varios factores:

El lugar: Elegir un lugar sin distracciones, de lo contrario su perro podría estar prestando atención. Buscar un lugar donde ambos puedan estar relajados, donde él pueda sentirse cómodo y donde pueda escucharlo con claridad.

La hora: Si quieres entrenar a tu perro con éxito, no elijas una hora inapropiada, como la hora de comer, por ejemplo. Ni siquiera después de comer es una buena idea, porque es posible que el animal tenga sueño y no pueda mantener un buen nivel de concentración.

Paciencia: No espere a que su perro responda inmediatamente a lo que le enseñe. Una vez que sepa cómo enseñarle algo, tendrás que repetir el ejercicio muchas veces hasta que sea capaz de realizarlo con éxito.

Métodos: No empieces a entrenar a tu perro sin saber cómo hacerlo. Hoy en día contamos con una maravillosa herramienta que se llama internet, con la que podrás saber qué necesitarás para cada pedido que quieras o necesites para que el perro aprenda. 

Además, tu veterinario podría ayudarte y darte buenos consejos. Pero recuerda que el éxito de un buen adiestramiento proviene de los métodos, así que olvídate de la violencia y entrena a tu mascota con amor y dulzura.

Escuchar a tu perro

Si tu perro parece sentirse incómodo al conocer a otro perro, animal o persona, no insistas en que lo salude. Te está diciendo que no se siente cómodo por una razón, y debes respetar eso. Forzar el problema a menudo puede resultar en problemas mayores en el futuro.

¿Realmente le gusta?

Algunos perros son muy selectivos sobre lo que les gusta comer. Las golosinas blandas y masticables suelen ser más emocionantes para su perro que las golosinas duras y crujientes.

Dile lo que quieres que haga

No hay nada intrínsecamente malo en decirle a tu perro "no". En lugar de decirle "no" dile lo que quieres que haga. Díle lo que quieres que haga para evitar confusiones.

Se consistente

Siempre que entrenes a tu perro, es importante involucrar a la mayor cantidad posible de miembros de la familia para que todos estén en sintonía. Si le estás diciendo a tu perro que "se vaya" cuando salta en el sofá y alguien más dice "abajo", mientras que alguien más lo deja pasar el rato allí, ¿cómo va a aprender lo que quieres? La constancia será la clave de su éxito.

Expectativas realistas

Cambiar el comportamiento lleva tiempo. Debe tener expectativas realistas sobre cómo cambiar el comportamiento de su perro, así como cuánto tiempo llevará cambiar los comportamientos que no le gustan. A menudo, los comportamientos que son comportamientos de perros "normales" tomarán más tiempo, como ladrar, cavar y saltar. También debe considerar cuánto tiempo ha ensayado su perro el comportamiento. Por ejemplo, si no te importó que tu perro saltara sobre la gente para saludar durante los últimos siete años y ahora decides que no quieres que vuelva a hacer eso, ese comportamiento tomará mucho más tiempo en deshacerse. que si lo hubieras abordado cuando era un cachorro. Recuerde que nunca es demasiado tarde para cambiar el comportamiento, algunos simplemente tomarán más tiempo que otros.

No subestimes los beneficios de alimentar con un alimento de alta calidad

Alimenta a tu perro con una dieta de alta calidad con cantidades adecuadas de proteínas. Si tu perro pasa la mayor parte de sus días descansando en su condominio, no lo alimente con alimentos con un nivel de proteína que sea ideal para perros que pastorean ovejas todo el día. El dinero que gastaras en alimentar con un alimento de calidad adecuada a menudo será dinero que ahorrarás en gastos veterinarios.

Soborno vs. Recompensa

La idea de usar golosinas para entrenar a menudo se equipara con el soborno. A decir verdad, los perros hacen lo que funciona. Si el uso de golosinas les permite hacer lo que tú quieres, ¿por qué no? También puedes usar el mundo que te rodea como refuerzo. Cada interacción que tienes con tu perro es una oportunidad de aprendizaje, por lo que, cuando lo piensas, probablemente no uses alimentos con mucha frecuencia, excepto durante las sesiones de entrenamiento activo. Entonces, ¿por qué su perro sigue pasando el rato? Porque lo refuerzas con elogios, caricias, juegos y paseos. Solo recuerda, el comportamiento debe producir la golosina; la golosina no debería producir el comportamiento.

Libertad

Deja que tu perro gane libertad gradualmente en toda su casa. Un error común que cometen muchos dueños de mascotas es darle demasiada libertad a su nuevo perro demasiado pronto. Esto puede conducir fácilmente a accidentes relacionados con el entrenamiento doméstico y la masticación destructiva. Por lo tanto, cierra las puertas de las habitaciones desocupadas y usa puertas para bebés para separar partes de la casa, si es necesario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los Pastores Alemanes son perros leales conocidos por su inteligencia, valentía y obediencia, pero hay una edad en la que un perro no pueda aprender nuevos comandos? Muchos de nosotros probablemente hemos escuchado el dicho, no se pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo, pero hay algo de verdad en esto? Alguna vez es demasiado tarde para entrenar a un pastor alemán?Nunca es demasiado tarde ...

Es importante enseñar a su perro a obedecer ciertas indicaciones. Si bien muchas órdenes son simplemente por diversión, como jugara hacerse muerto, dar la patita o voltearse, otras indicaciones son esenciales para llevarse bien con humanos y otros perros. Los perros deben aprender a comer cuando se les llama, sentarse cuando se les pida, controlar sus ladridos y aprender a socializar, entre otros. ...

Tener un perro obediente es una excelente experiencia. ¿Es fácil entrenar a todos los perros? Realmente no. Pero algunos perros inteligentes pueden aprender trucos rápidamente. Al mismo tiempo, la calidad de la formación también es importante. Aquí la lista de las 10 razas de perros más fáciles de entrenar. 10 Schnauzer miniatura El Schnauzer miniatura es inteligente y enérgico, lo que hace que ...

Es responsabilidad de todo dueño responsable de educar a su perro, es necesario establecer un canal de comunicación para poder vivir una vida plena juntos, esto se obtiene con el entrenamiento. El entrenamiento básico consta de enseñarlo a caminar a lado sin jalar, sentado y quedarse quieto, también en este grupo se puede enseñar el echado. ¿Pero cuáles son las claves del éxito para entrenar a tu ...

Como adiestrador canino he pasado buena parte de mi vida aprendiendo sobre los perros. Pregunté a expertos como es el entrenamiento de perros y aprendí de ellos, hasta ser capaz de crear mi propio contenido para mis seguidores. Gracias a mi experiencia puedo exponer cómo llevar a cabo el entrenamiento de perros correcto, y ayudar a otros a hacerlo también, porque aquí todo el mundo sin lugar a du ...

Algunas personas llevan a sus mascotas a escuelas de entrenamiento o contratan a entrenadores profesionales, pero estos métodos te privarán de la diversión y de la satisfacción de haber criado y entrenado tú mismo a tu perro.Sigue leyendo para que conozcas siete técnicas de entrenamiento que puedes realizar en casa, que harán no sólo que tu perro siga cada orden que le des, sino que harán que tú y ...

¿El perro ladra fuerte, aúlla, arruina muebles y zapatos en tu ausencia? Significa que simplemente no ha sido educada y no está acostumbrada a quedarse solo.Te contamos por qué sucede esto y cómo entrenar a tu perro para que se quede solo en casa. Miedo a estar solo Cuando llevas un cachorro a tu casa, te conviertes en su padre, una fuente de amor, cuidado y seguridad, lo alimentas y lo calientas ...

¿Estás preocupado porque no sabes cómo educar a un perro adulto? ¿Crees que no vas a poder enseñarle nada nuevo? Te equivocas!! Los perros mayores de 2 años también pueden aprender cosas nuevas y en este artículo te daremos algunos tips para lograrlo.Enseñar a un perro adulto es prácticamente lo mismo que entrenar a un cachorro, la única diferencia es que necesitarás un poco más de paciencia debid ...

Sit es una de las órdenes básicas y la más fácil que puedes enseñar a un Border Collie. Puedes empezar el entrenamiento de tu Border Collie de este truco, incluso cuando es un cachorros. Todo lo que necesitas para practicar es un poco de tiempo y premios. Hay una gran cantidad de métodos para enseñar este truco. Desde mi experiencia el que os voy a proponer no me ha fallado. El cachorro aprende e ...

Educar a un perro para proteger la casa de sus propietarios no es tarea fácil. Se deben cumplir una serie de factores entre los que destaca una correcta educación, o en su defecto, contar con un adiestrador canino con experiencia, ya que una mala praxis en esta educación puede llevar a que el perro se convierta no solo en una alarma del hogar sino en la pesadilla del cartero o de las visitas de fa ...