Los fuegos artificiales suelen lanzarse, con mayor frecuencia, durante las celebraciones decembrinas, sin embargo, en épocas de mundial de fútbol también suelen ser populares. Por ello, este artículo plantea ofrecerte información útil para aquellos momentos en los que sabes que tu mascota sufrirá con la pirotecnia que están próximas a lanzar.
¿Qué hacer antes de que lancen pirotecnia?
Antes de que el espectáculo con fuegos artificiales comience te recomendamos que salgas a pasear con tu mascota o dediques ciertas cantidades de horas para que esta se agote lo suficiente. Al llegar a casa, prepara un rincón especialmente diseñado para él o ella, en el que pueda descansar y ni siquiera se entere de lo que está sucediendo en el exterior.
Para que este rincón funcione a la perfección tendrás que buscar la zona más aislada de tu hogar, por ejemplo, un baño. En caso de que esta habitación tenga ventanas te recomendamos cerrarlas completamente y, de ser posible, correr las cortinas o bajar las persianas, de manera que tu mascota no pueda observar nada.
Asimismo, deberás agregar algunos utensilios que tu mascota use para dormir, como su manta favorita, su cama o algunos de sus juguetes. Organízalos perfectamente y prepara todo para que tu animalito esté 100% cómodo.
Cuida a tu mascota con tu cuerpo
Una vez que empieces a escuchar los fuegos artificiales dirígete lo más pronto posible hacia el rincón que preparaste. En algunas ocasiones es posible que tu mascota ya esté dormida, pero, en otros, el miedo, igualmente, se hará presente. Para ayudar a que tu animalito se tranquilice deberás sentarte a su lado y protegerlo con tu cuerpo, mantenlo abrazado el mayor tiempo posible y, si se deja, mantén tus manos sobre sus orejas.
Al finalizar el show de fuegos artificiales lo único que tendrás que hacer será observar a tu mascota y verificar su estado actual. Si notas que su miedo continúa, no te separes de ella. Por el contrario, si observas que tu animalito está más tranquilo, podrás premiarlo por su conducta y abrir la puerta de la habitación para que salga a divertirse.
En caso de que no sepas si los fuegos artificiales continuarán lanzándose durante la noche, lo mejor es que tu mascota duerma en el rincón que preparaste. De ser posible, activa algunas alarmas en tu dispositivo móvil para que, durante la noche, verifiques cómo está tu mascota.
En caso de que tu animalito sufra ataques de pánico extremos lo mejor será que, previamente, visites el veterinario y le solicites algunos tranquilizantes. Así podrás mantener dormida a tu mascota, mientras la pirotecnia continúa lanzándose en la zona de tu residencia.