Consejos sobre el Carlino o Pug

Imagen 0

El adiestramiento del Carlino (también conocido como Pug) no es tan difícil como puede parecer para algunas personas. Es cierto que se distrae con facilidad, que es muy cómico y payasete, le encanta hacer cabriolas. Es como si la risa humana le gustara, porque siempre está haciendo gracias, así que la diversión está asegurada. No obstante también es fácil de educar a pesar de todo.

El Carlino vive tan tranquilo en pisos como en casas, de cualquier tamaño. Es pulcro, y de hecho incluso huele poco a perro, algo que sorprende a muchos propietarios primerizos. Eso sí, es un poco ladrador (y su ladrido es muy grave, extraño para su reducido tamaño) cuando suena el timbre o llegan visitas, algo que hay que enseñarle a controlar, y también se dice que suelen roncar.

Es un buen perro para ancianos y para personas discapacitadas, pero no debemos olvidar que también necesita su parte de ejercicio; si no se lo damos se volverá sedentario, y si no se convierte en un torbellino de nervios sufrirá de obesidad. Como cualquier perro el pug necesita ejercicio, al igual que cariño y compañía, aunque lo cierto es que no es el más dependiente.

A la hora de elegir este perro debes tomar en cuenta sus necesidades. Comida equilibrada, un poco de sano ejercicio, paseos diarios, compañía y afecto, esto es lo que cualquier perro necesita para estar sano física y mentalmente. Como es un poco independiente no necesitará que estemos siempre encima de él, pero siempre estará dispuesto a hacer gracias para el deleite de sus dueños, ¡eso sin duda!

En definitiva, para tener un pug no necesitas ser un gran deportista ni tener grandes nociones de adiestramiento canino, basta con que sepas poner límites, seas firme, y sobre todo tengas muchas ganas de divertirte con tu perro, porque con este chiquitín la risa es lo último que te faltaría.


Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Carlino, entra aquí:

http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-pug.html

Saludos,

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: