Blog de carmen Idea guardada 46 veces
La valoración media de 215 personas es: Excelente

Todo sobre la raza Pug o Carlino



Esta pequeña mascota llamada Pug o Carlino, según los países, se caracteriza por ser una raza amigable, sociable, amorosa y tierna. Es utilizado como perro doméstico lo cual hace que sea apto para vivir dentro de un piso. Adoran por completo la compañía de los adultos y es considerada una de las mejores razas ideales para los niños. Su singular apariencia es realmente adorable, suelen tener grandes ojos, un rostro chato y arrugado. El pug puede llegar a ser muy imperativo e inquieto, pero a medida que van pasando los años esto tiende a desaparecer.

A continuación, te hablaré acerca de su origen, carácter, conducta, comportamiento y enfermedades. Así que acompáñame a descubrir más a fondo a este excelente animal.

Origen

Existen varias versiones que hablan sobre la procedencia de la raza. Sin embargo, China es catalogada como su país de origen. De hecho, el pug empezó a ser el emblema de los patriotas de la realeza en aquellos tiempos y fue utilizado como una mascota de compañía. Con el paso del tiempo se ha criado dentro de los hogares, adaptándose por completo a la vida de los seres humanos. Está dentro de las razas más populares del mundo y como tal, lo describe su nombre. La palabra pug, significa en inglés antiguo afectuoso y amoroso, término que define totalmente su personalidad.

Características

Origen: China
Tamaño: es un perro de baja estatura
Altura: entre 30 cm -36 cm
Peso: Aproximadamente 6.3 Kg  –10.5 Kg
Comportamiento: equilibrado, inteligente, activo, amoroso y sociable
Cabeza: definitivamente grande, redonda con arrugas ligeramente definidas en la frente y equilibrado con el cuerpo
Hocico: es pequeño, de forma cuadrada y chata
Pelo: es abundante, corto, liso, suave y brillante
Color: negro, leonado claro y cervato
Ojos: son grandes y prominentes de color negro oscuro, de expresión dulce y tierna
Orejas: pequeñas, ligeramente delgadas y suaves
Complexión: cuadrado y regordete
Cuerpo: chico y macizo
Cola: enroscada en forma de espiral
Piernas: cortas y delgadas
Promedio de vida: de 12 a 15 años
Carácter: alegre, juguetón y tierno
Dermis: piel arrugada 
Utilización: perro de compañía.



Carácter

El perro pug es un ser incondicional. Siempre será leal y amoroso con la familia, le fascina pasar el tiempo con las personas y a pesar de ser un animal muy pequeño son extremadamente inteligentes. Tiene que estar haciendo algo constantemente porque suele aburrirse muy fácilmente. Es una raza muy sensible y tierna. Tienes que hablarle de forma cariñosa, le encanta que lo consientan y le fascina salir de paseo. Suele comportarse como un niño y una peculiaridad en estos perros es, que les agrada dormir. Además algo curioso es que tiene un ronquido muy parecido al de los seres humanos.

Conducta 

El perro pug no es violento, es un animal sociable y amigable. Su comportamiento es cariñoso y amoroso, disfrutan salir de paseo y divertirse especialmente con los niños. Es una raza valiente, poseen una enorme seguridad y confianza en ellos mismos. En pocas palabras, su pequeño tamaño no le impide enfrentarse a animales más grandes. 
 


Enfermedades 

Síndrome braquiocefálico

Es una enfermedad que ataca de manera vulnerable a las razas con cara aplastada, nariz chata y con arrugas faciales; características muy similares que posee la raza pug. Este síndrome se manifiesta de la siguiente manera; dificultad para respirar, con estridor, un sonido respiratorio anormal causado por una obstrucción en la vía área, limitación al realizar cualquier ejercicio de gran impacto y propensos a sufrir un golpe de calor. Esto debido a que tienen la tráquea más reducida que otras razas de perros, y esto ocasiona serios problemas respiratorios y del corazón.

Golpe de calor

Es una de las causas de muerte más comunes en los perros y en especial en la raza pug. Ya que son los más predispuestos a sufrirlo, debido a la conformación de su aparato respiratorio. Esta contusión, es conocida como el aumento de la temperatura corporal y esto se debe a varias causas, por ejemplo: exposición a altas temperaturas y el síndrome braquiocefálico que comúnmente es conocido como factor principal.

Acné

Los pug, son más inclinados al acné facial. El cual se presenta a través de la aparición de granitos o bolitas de color rosado, principalmente en la zona del hocico del perro. La aparición se debe por causas; como humedad, condiciones climáticas y exposición al calor.



Cuidados

Por sus características físicas es necesario darles un paseo diario de preferencia cuando baje el sol. Hay que evitar exponerlos a altas temperaturas, considerando que no debes forzarlo demás, ni tampoco hacerlo correr por mucho tiempo y largas distancias. Lo recomendable es caminar distancias muy cortas y tratar de hacer dinámicas muy sencillas como jugar con una pelota, ¡te aseguro que les fascinará!

Para concluir te comparto el siguiente vídeo donde verás tiernas escenas de la vida de este hermoso animalito, así conocerás más afondo sus diferentes etapas como cuando come, duerme y juega en la playa. 


Si decides adoptar un carlino o pug, inmediatamente se volverá el consentido del hogar y además su personalidad de gran ternura y sencillez enseguida robarán tu corazón. Si quieres conocer más sobre otras razas de perros, te invito a que estés pendiente de mi próximo post

Fuentes de información: Wikipedia, FCI.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos