Los monjes viven entre tigres que han rescatado de la selva y estos practican el principio de no violencia. Así mismo dentro del templo hacen vida aparte de los tigres y los monjes otros animales como pavos reales, monos, caballos, ciervos y cerdos. Este templo fue construido en el año 1692.
El budismo
Si hay una vida que es de sacrificios es la religiosa y entre ellas podremos encontrar al budismo, esta es una religión que se destaca por el pacifismo y la aceptación de la diferencia como parte de la realidad. Esta paz y está tranquilidad es tan grande que en el Monasterio de Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno, se puede ver paseando a los Monjes con unos inmensos y apaciguados tigres.
Esta convivencia se da en perfecto equilibrio y es muy llamativo ver cuando los monjes caminan con estos gigantes felinos por los alrededores del templo. Seguro que si nos cuentan esto no lo creeremos rápidamente, pero lo bueno es que la gente se ha acercado hasta el templo y se han visto muchas fotos. También se pueden acercar sin miedo aquellos turistas que vayan a visitar el monasterio, se pueden quedar tranquilos que estos animales no tendrán un gesto agresivo.
La alimentación de los felinos
Los monjes idearon un modo de alimentación que según ellos aplacan la agresividad en estos animales salvajes, que es brindarles una alimentación a base de carne cocinada, entre otros alimentos. Dicen que si no ven sangre ni muerte, estos no sabrán de qué se trata y no desarrollaran este instinto. Es evidente que lo que dicen los monjes es realmente efectivo ya que llevan casi una década conviviendo sin ningún evento de agresividad, los tigres participan de meditación y son animales totalmente pacíficos.
Los monjes creen que la aparición de estos tigres no es casual, sino que todo lo contrario, que estos son reencarnaciones de antiguos monjes, sea lo que sea que sientan es altamente positivo y es la demostración de que el ser humano puede evolucionar y cambiar de modo de vida violento a uno más pacífico e inteligente, esta es la demostración más grande.
Felinos en los alrededores del templo
Los monjes de este templo ubicado en la provincia de Kanchanburi, cuentan que la crianza de tigres la vienen llevando hace más o menos una década y sin buscarlo. La historia se remonta hace 10 años cuando encontraron un cachorro de tigre, que se había quedado sin madre, decidieron criarlo y alimentarlo, pero no tuvieron éxito, ya que el mismo era muy pequeño, murió en un lapso muy corto.
Pero este caso se volvió a repetir, y se volvieron a encontrar otros cachorros en los alrededores del monasterio y comenzaron a aprender a cuidarlos de una manera muy especial, estos sí lograron sobrevivir con éxito y sin desarrollar la agresividad.