Guía par el embarazo de las gatas
Si tu gatita empieza a tener un comportamiento extraño, como inquietud entrando y saliendo de casa constantemente, y cambios en su cuerpo… atención; puede estar embarazada. El embarazo de las gatas suele durar 60-62 días aproximadamente. Durante este tiempo, la gata puede presentar algunos síntomas como comer más, vómitos por las mañanas, y, por supuesto, un notable aumento de su estómago.
¿Qué hacer durante el embarazo de las gatas?
Si nuestra gatita está embarazada el primer paso será llevarla al veterinario. Así podremos asegurarnos de que esté sana y nos confirmará el embarazo. Su dieta es uno de los factores principales que debes controlar, procurando que sea equilibrada y contando con complementos minerales y vitamínicos.
A medida que se acerca la fecha la gata irá mostrando una conducta cada vez más intranquila, buscando un lugar apacible y caliente para dar a luz. Si quieres tenerla controlada será el momento de que la encierres en casa y le prepares una zona con todo lo que pueda necesitar. Por ejemplo, una caja con mantas o toallas en el interior puede ser el sitio perfecto para el parto, siempre y cuando la temperatura sea apropiada y no haya mucho paso de gente.
El día del parto ten paciencia, entre un cachorro y otro pueden pasar de 5 minutos hasta 1 hora, con una cantidad media de 2 a 5 gatitos en cada camada. Una vez han nacido y la madre les ha limpiado buscarán amamantarse y es mejor dejar a la gata con sus gatitos tranquilos.
En este enlace tenéis más información para cuidar a los gatitos recién nacidos.
¿Habéis tenido esta experiencia? ¿Qué consejos dais?
Imágenes/flickr: Jsome1 y AbdillahAbi