¿Quién ha dicho que no existen los dulces para perros? Hoy en día las tiendas están repletas de golosinas para perros con la intención de que puedan disfrutar del placer que se siente al comer, sin preocupaciones, una chuchería. Las hay de diferentes sabores y texturas, en forma de galleta o hechas de chocolate, pero todas ellas son beneficiosas para tu animal de compañía.
Como a nadie le amarga un dulce, muchos abastecedores de alimentación canina han lanzado al mercado productos que sirven como premio o recompensa esporádica. Estos dulces para perros, no son aptos para la alimentación diaria; son únicamente para ocasiones especiales. Misanimales.com ha hablado con Juan Alvargonzález, veterinario, importador y distribuidor de The Animal Company: "cada propietario debe ser consciente de la cantidad que hay que administrarle a su perro, según sus características físicas".
De todas las clases
Existen diferentes clases de recompensas para tu fiel amigo. Dependiendo de la energía que tenga, los ejercicios diarios que realice, su tamaño o edad, le premiaremos con una variedad u otra. Esto se debe a que cada uno de ellos demanda una cantidad diferente de nutrientes. Aún así, hay que tener en cuenta que si nuestro cachorro está en periodo de crecimiento hay que ir aumentando las proteínas de estos alimentos para que se adecuen a sus características del momento.
"La mayoría están hechos a base de pollo y cordero deshidratados y, aunque se alteren los porcentajes de sus componentes, todos tienen un bajo contenido calórico", explica Juan Alvargonzález. Esta matización es muy importante, por ello en los envases se especifica la etapa vital por la que debe estar pasando el perro para que pueda consumirlos (cachorro ¿joven- adulto). Otra diferenciación sería el tamaño de la raza. Este veterinario nos explica que, por ejemplo, los preparados para los de corta edad tienen más calcio que los de un adulto, ya que los primeros necesitan un mejor desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
La alternativa del producto salado
Para que nuestro perro no se acostumbre a recibir únicamente premios dulces, se han creado los salados, que son más que originales. Uno de los más comunes son los snack de diferentes formas y sabores, que suelen presentarse en diversos tamaños, según las características del can.
De la mano de Ribecan, distribuidora de alimentos y accesorios para mascotas, vienen las palomitas de maíz para perros. En paquetes envasados, son ideales para tomar un aperitivo acompañado de tu mejor amigo. "Son muy cómodas, ya que están diseñadas para que puedas dosificarle la cantidad", nos comenta Antonio Benjumea, responsable de Ribecan.
Los premios son una parte fundamental en la educación de un animal doméstico. De esta forma, y si las recompensas son de su agrado, intentará hacer las cosas lo mejor posible para obtener el reconocimiento de su amo, pero procura no gratificarle con el mínimo esfuerzo para que su dieta siga siendo equilibrada.