Hechos raros que necesita saber sobre las pulgas
Todos sabemos que las pulgas y las garrapatas causan mucho daño a nuestras amadas mascotas, pero. ¿Cuánto saben realmente sobre estos parásitos peligrosos?
Aquí hay algunos hechos raros, locos y aterradores sobre pulgas y garrapatas para manteneros informado:
– Una hembra pondrá al menos 20 huevos al día. La mitad de los huevos serán hembra, que puede producir alrededor de 20.000 nuevas pulgas en 60 días.
– Las pulgas dejan a los atletas olímpicos en vergüenza. Pueden saltar 110 veces su longitud. -Una pulga que salta varias pulgadas es como un salto humano de tamaño medio sobre un edificio de 30 pisos.
– Cuando una pulga salta, acelera 20 veces más rápido que un transbordador espacial.
– Las pulgas han estado en la tierra por lo menos 165 millones de años. Los fósiles de la pulga datan de la era mesozoica, que incluye el período jurásico. En esa época eran gigantes comparados con las pulgas de hoy, y sus víctimas habrían sido dinosaurios.
– El invierno no siempre mata las pulgas. Muchas larvas pueden sobrevivir a períodos cortos de temperaturas de congelación, siempre y cuando se envuelven cómodamente en sus capullos. Los afortunados encuentran lugares cálidos para esconderse hasta que las temperaturas sean más hospitalarias.
– Las garrapatas son arácnidos. Lo que significa, que están más estrechamente relacionados con arañas y escorpiones que los insectos.
– Las garrapatas no vuelan, saltan o caen de los árboles. Por lo general, arrastran a sus anfitriones de las puntas de hierbas y arbustos.
– En muchas garrapatas duras, la saliva también actúa como cemento, ayudando a anclar la garrapata en su lugar y lo que hace más difícil para que usted la pueda quitar.
– Hay más de 850 especies de garrapatas en el planeta.
– Las mordeduras de una de estas pueden causar alergias raras a la carne roja en los seres humanos. Los perros también pueden desarrollar esta alergia y reaccionarán con picazón, lesiones en la piel y pérdida de cabello si sus dietas contienen carne de res, cordero o cerdo.