Como regla general, las mascotas consumen voluntariamente raciones preparadas, que son una fuente equilibrada de todos los nutrientes que necesita la mascota. Y si de repente el perro comienza a rechazar la comida, incluida la comida seca, esto no se puede ignorar.
Razones principales
Es importante establecer el motivo por el cual la mascota dejó de comer la comida seca habitual. Lo primero a lo que hay que prestar atención es la condición del perro. Quizás se enfermó, esto se puede manifestar por letargo, opacidad del pelaje, fiebre y otros signos. Es posible que hayan aparecido problemas en la cavidad bucal, y el animal experimente dolor al roer gránulos de comida seca.
Ante la menor sospecha de una enfermedad, debe comunicarse con su veterinario.
Si el perro está sano, pero aún rechaza la comida, entonces el dueño debe verificar si hay agua fresca en el tazón de la mascota. A veces sucede que el animal no come alimentos secos porque no puede beber suficiente líquido.
Otra razón son las propiedades del consumidor del alimento. El propietario debe verificar si su fecha de vencimiento ha pasado, si los gránulos tienen un olor rancio. Aunque las raciones secas no requieren condiciones de almacenamiento demasiado estrictas, los alimentos pueden estropearse accidentalmente. Por ejemplo, si lo almacena cerca de una batería, el alimento se secará y se volverá demasiado duro, y si se almacena en una habitación húmeda, corre el riesgo de convertirse en víctima de moho.
Cambio de dieta
Los perros, por regla general, no son particularmente caprichosos con la comida y están listos para comer la misma comida durante mucho tiempo. Y tal monotonía de animales no es para nada deprimente.
Sin embargo, siempre existe una pequeña posibilidad de que la mascota tenga un capricho. En este caso, puede intentar cambiar el sabor de la comida o cambiar a una marca diferente de raciones. Por ejemplo, en lugar de “Chappi, delicioso pollo”, puedes ofrecerle a tu perro “Chappi con carne casera”. O, en lugar de la marca Chappi, puede darle a su perro una muestra de Pedigree, Pro Plane, Royal Canin, etc. Las raciones secas están disponibles bajo muchas marcas, y la mascota definitivamente podrá elegir un nuevo sabor por sí misma.
Importante: Comidas Saludables para Perros
Sin embargo, el propietario debe seguir las reglas simples para cambiar a un nuevo alimento: debe hacerse gradualmente, durante 5 días, primero mezclando algunos gránulos nuevos con el alimento anterior, luego más y más.