Horario de comida de perro: cuándo darle su ración diaria



  Cuando tenemos una mascota, es normal que surjan dudas acerca de cuestiones tan esenciales como su alimentación, por lo que en este post te queremos informar acerca del horario de la comida del perro, para que sepas cuál es el momento de suministrar el sustento a tu animal de compañía.

Las preguntas más frecuentes que nos preocupan en este sentido son: ¿Cuántas veces come un perro? ¿Cada cuánto tiene que comer? ¿Le doy de más, de menos? ¿Se puede quedar con hambre con lo que le proporciono? Las respuestas a estas cuestiones dependerán en gran medida de factores como la edad, el tamaño, la raza, el ejercicio que suele realizar, etc.

Antes de nada, conviene aclarar que no es bueno pasarse con la cantidad de alimentos porque podemos causar en el animal una indigestión pero tampoco tiene que ser insuficiente para que no tenga hambre.

Si bien la mejor opción para conocer la mejor información acerca de esto es un veterinario o un experto en nutrición animal, desde Maskowe queremos ayudarte y dejarte toda esta información a tu alcance.

 

¿Cuántas veces come un cachorro?

  Cuando un nuevo miembro de la familia llega a casa, la duda de cuántas veces come un cachorro siempre aparece y nos preocupa.

Si optas por el pienso como sustento principal, tienes que atender a la bolsa, donde consta el peso y la edad de los animales para los que está diseñado. No obstante, el instinto también juega un papel importante en estos casos.

Ten en cuenta que los perros necesitan más alimentación en su etapa de desarrollo, cuando son sólo unos cachorros, que cuando ya son adultos o están en la vejez.

A continuación te explicamos las dosis de alimentos que necesitan los perros en cada momento de su vida:

Cachorros de 2 a 3 meses: Por norma general, un cachorro en este momento de la vida, come una media de 4 a 5 veces al día. Todo depende de cómo se reparta la cantidad, del tamaño y de la cantidad de actividad que tengan porque puede darse el caso, por un lado, de un cachorro muy movido o de un cachorro que apenas tenga actividad. 

Cachorros de 3 a 6 meses: Si tienes un cachorro de talla grande, habrás notado el gran cambio que ha dado. Generalmente, en estas edades, ya se rebajan las tomas a 3 veces diarias. Si ves que tu perro se queda con hambre y no engorda, siempre puedes aumentar las tomas y repartirlas a horas diferentes. Eso sí, sin dar mayor cantidad de la debida. Como hemos dicho anteriormente, es cuestión de instinto.

Cachorros de 6 meses a 1 año: Ya en esta edad al cachorro se le alimenta dos veces al día pero volvemos a lo de siempre, si ves que tu perro se queda con hambre, puedes suministrar más raciones.

Perros a partir de 1 año de edad: A partir de este momento de la vida del perro, son muchos los propietarios que prefieren alimentar al perro una vez al día. También puedes dividir la toma en dos y ofrecer comida en dos horas distintas.

Estos son sólo unos consejos genéricos sobre los horarios de comida de un perro, por lo que tendrás que jugar con el sentido común para establecer la dosis más indicada.

Como hemos dicho, en cada saco de pienso, podrás encontrar una etiqueta donde consta la cantidad recomendada para cada cachorro.

Cuando hablamos de recomendada, nos referimos a lo que debe comer, pero ¡ojo! Como ya hemos comentado anteriormente, cada cachorro es único. La ración depende del tamaño del cachorro, su peso, actividad, edad, etc.

 

Cuántas veces come un perro al día

  Un perro adulto debe comer entre 1 y 2 veces al día. Hay propietarios que prefieren dar de comer al perro en una única ración y otros que prefieren dar en dos, por lo que esta cuestión irá en línea con las preferencias de cada dueño de mascota.

También puede darse el caso de que tu perro necesite más alimento al ser un animal con una energía y actividad alta. En este caso, te recomendamos dar un pienso de actividad alta. Gracias a él, tu perro estará sano y cuidado ya que recibirá el aporte calórico que necesita.

Recuerda que los snacks para perros son un complemento en su dieta y no un alimento completo. Puedes ofrecerlos siempre que te apetezca y que el animal se encuentre dentro de su peso.

También debes tener en cuenta si tu perro tiene ansiedad por la comida, ya que, en ese caso, aunque las raciones son las mismas, debes tener más cuidado a la hora de alimentar a tu perro para que no tenga empachos.

 

El horario de comida de perro: el mejor momento

  Esta es otra de las muchas preguntas que nos hacemos a menudo. En ocasiones, no sabemos cuándo es mejor ¿Antes o después del paseo? ¿Por la mañana o mejor es darle de comer al perro por la noche?

La respuesta es fácil de contestar: siempre que, después de comer, vaya a estar tranquilo. Esto quiere decir que la mejor hora para dar de comer a los perros es siempre después de un rato de la vuelta del paseo o de hacer ejercicio, justo antes de que reposen tras un intenso ejercicio físico.

Es importante dejar pasar un rato y que el animal coma cuando está tranquilo. Después de comer, también es importante que tu perro esté tranquilo en casa y repose la comida durante un rato para evitar torsión de estómago.

Estos son los mejores consejos sobre el horario de comida del perro, por lo que conviene que sigas estos consejos pero, si tienes alguna duda acerca del caso específico de tu mascota, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que te informe sobre la mejor alimentación que puedes darle a tu mascota.

La comida es uno de los elementos fundamentales en el mantenimiento de las mascotas, por lo que no escatimes en estas cuestiones. En nuestro catálogo dispones de un amplio abanico de artículos para las diferentes especies.

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: perros

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

Muchos propietarios que tienen dos amigos de cuatro patas notan con qué placer su perro puede comer la comida del cuenco de un gato. Muy rápidamente se acostumbra a ese tipo de comida y ya está viendo el momento en que llega el momento de alimentar a su compañero de piso. La mayoría de nosotros hemos escuchado que no puedes alimentar a tu perro con comida para gatos. Veamos si es así y por qué. En ...

Nutrición

En diferentes períodos de la vida, la dieta de un perro debería ser diferente. Si hablamos de comida preparada, entonces el propietario debe comprar la serie que se adapte a su edad y darse cuenta a tiempo de que es hora de transferir la mascota a un nuevo producto. En cuanto a la comida preparada por uno mismo, aunque tenga mucho cuidado con la composición de la dieta, calculando el tamaño de la ...

Perros

Comida para perros | Su alimentacion La comida para perros es decir, su alimentación, es extremadamente importante para su salud, en las diferentes etapas de su vida, y varía en función de la raza y edad, y de su nivel de actividad. La comida para perros | 5 Consejos que debes tener en cuenta Así como el cachorro necesita una determinada cantidad de minerales, vitaminas, proteínas, etc., para su c ...

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

La alimentación de un perro es algo muy importante, pero ¿sabes lo esencial que es proporcionarle una dieta adecuada a tu cachorro? Escogiendo una comida para perros equivocada puedes ocasionarle a tu mascota un problema de salud ya sea desde vómitos hasta anemia. En cambio, si le das la comida adecuada tu perro tendrá toda la energía necesaria para correr, jugar y descubrir cosas. Pero eso no es ...

Adiestramiento Guía Manejador ...

Consejo para su perro guía Guía 2. El refuerzo positivo Para la formación de comportamientos específicos , las recompensas de comida son ahora estándar . Es la forma más clara de comunicar a un perro que ha hecho lo correcto . Hay que formar a los cachorros través del refuerzo positivo . Sin embargo , las recompensas de comida no son una opción para un cachorro perros de este tipo en el entrenamie ...

alimentación

La alimentación en un perro es de notable importancia, porque de ella depende que pueda crecer correctamente y que tenga un sistema inmunológico fortalecido. Es importante que los adoptantes puedan reconocer qué tipo de comida para perro le ofrece a su mascota. Al poder diferenciar una comida de calidad de la que no lo es, su perro tendrá muchos beneficios en su salud. ¿Cómo saber que la comida ...

información perros

Hay un período en que ese perro juguetón comienza a tener cambios en su tamaño y personalidad. Existe un momento en la vida de tu perro de hacerse adulto. Es posible notar su comportamiento y evidentemente se nota en el tamaño pero, no ocurre de un día para otro. Puede variar de un perro a otro, cada perro tiene su ritmo de crecimiento y de envejecimiento. En ambos casos influyen una serie de fact ...

adiestramiento comida conducta ...

¿Reconocéis esta imagen? ¿Sabéis por qué ocurre esto? Las imágenes hablan por sí solas y nos dan la respuesta… A pesar de ser un mal habito, que a la mayoría nos molesta especialmente cuando tenemos visita en casa, es algo que retroalimentamos nosotros mismos. Si nunca ofrecemos comida en la mesa mientras comemos, el perro no la pedirá, puesto que sabe que no servirá para nada. La cuestión ...

Nutrición

El perro debe consumir una dieta especialmente diseñada para él. Sin embargo, aquí hay matices. Por ejemplo, cualquier raza es adecuada para el pienso designado por el fabricante como universal. Al mismo tiempo, no se recomienda darle a un perro de edad avanzada comida destinada a un cachorro, un cachorro – comida para adultos, un dogu – comida para representantes de razas en miniatura ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...