Escorpion Pandinus Imperator

Escorpion Pandinus Imperator

Los Pandinus Imperator conocidos comúnmente como Escorpión Emperador, son uno de los ejemplares más resistentes de la familia Scorpionidae y de gran demanda entre los principiantes en el mundo de los artrópodos, se caracteriza por ser de gran tamaño y docilidad.

escorpion pandinus imperator


Características del pandinus imperator

Veamos algunas de las características mas importantes de nuestro pandinus imperator:

Nombre científico: Pandinus imperator.

Nombre común: Escorpion emperador.

Procedencia: Su hábitat natural reside en el Oeste del África Tropical; La costa Ivory, Senegal, Ghana y Sierra Leona.

Temperatura: Manteniendo una temperatura ambiental diurna de 26ºC-28ºC, disminuyendo la misma en el ciclo nocturno entre 2ºC y 4ºC.

Tamaño: Los ejemplares adultos del pandinus imperator pueden alcanzar entre 18 y 23 centímetros.

Humedad: 70% – 80%

Promedio de vida en cautividad: de 5 a 7 años.

Nivel de veneno: Prácticamente imperceptible por el ser humano. La zona afectada tendrá una pequeña hinchazón, suele remitir en varios días, su homólogo sería la picadura de una abeja.

Mantenimiento en cautividad: El pandinus imperator es un ejemplar de hábitos terrestres y nocturnos, por lo que deberemos tener en cuenta que el terrario ha de ser de mayor dimensión en anchura que en altura, siendo lo mínimo recomendable para un ejemplar adulto un terrario de 45 cm x 45 cm x 40 cm (longitud x profundidad x altura).

Los especímenes del pandinus imperator se pueden mantener en cautividad aislados o en grupo, en el caso de optar por la segunda opción deberemos tener en cuenta que estos, son ejemplares territoriales y se pueden ocasionar disputas, por lo que como mínimo ofreceremos dos refugios por cada uno de ellos, evitando de esa manera conflictos entre ellos.

pandinus imperator


Como sustrato utilizado, recomendamos la fibra de coco, puesto que retiene índices elevados de humedad, facilitando de esa manera la reproducción de la climatología de su hábitat natal en nuestro terrario.

En cuanto a la decoración ha de tenerse en cuenta, que mientras más saturado sea el micro hábitat que se le genere, menor será la movilidad de nuestro ejemplar de pandinus imperator, y de manera inversamente proporcional, a su vez mayor será la dificultad de alimentación del mismo, facilitando la huida del alimento vivo. Por lo que deberá constar de uno o dos refugios situados en diferentes emplazamientos, facilitándole la elección de una zona de mayor temperatura y humedad o menos.

En el terrario siempre aconsejamos tener un bebedero de pequeña profundidad para evitar posibles accidentes, o bien usar un algodón empapado en agua o gel líquido especial para artrópodos, sobre todo en los ejemplares de menor edad.

Respecto a la iluminación y calefacción debemos respetar el fotoperíodo de los ejemplares, doce horas diurnas y doce horas nocturnas, utilizando para ello, una bombilla compacta o tubo fluorescente para animales tropicales. Se ha de tener en cuenta también que estos ejemplares necesitan calefacción en las épocas más frías la cual se podrá solventar mediante una manta o cable térmico, que conseguirá ascender la temperatura hasta los parámetros deseados con facilidad.

La alimentación se basa en ejemplares de grillos, Tenebrio Molitor, Blaptica Dubia, Shelfordella Tartara y Panchlora Nívea durante su etapa juvenil, una vez haya alcanzado un tamaño adulto, podremos incluir en su dieta ejemplares recién nacidos de ratones de laboratorio, langostas y benin. En mantenimiento en cautividad comúnmente se suele alimentar a estos ejemplares una vez cada 2-3 días.

El dimorfismo sexual de los ejemplares es complicado de hallar a simple vista, existen dos métodos mediante la observación que nos facilitarán el sexado de los mismos. Por una parte, podemos diferenciarlos mediante la forma de su placa pactínea, hallada en la parte posterior de su torso. Si esta posee forma ovalada el ejemplar se corresponde a un macho, si en caso contrario posee forma de corazón, hablamos de una hembra.

El segundo método es menos eficiente y puede dar lugar a confusiones puesto que se basa en comparación, debemos tener en cuenta que los ejemplares macho poseen pinzas más cortas y suelen ser más delgados.





El artículo original esta en Escorpion Pandinus Imperator y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Mascotas Reptiles

Relacionado

Uromastyx OrnataEl Uromastyx Ornata fue uno de los primeros ejemplares que se empezaron a comercializar como animal exótico de compañía en Estados Unidos, debido a su docilidad, manipulación y carácter único. Estos ejemplares han sido modificados y han adquirido coloraciones mucho más vistosas, como los ejemplares albinos o hypomelanisticos.Los Uromastyx ornata se adaptan perfectamente a la manipu ...

Rana Ceratophrys Cranwelli | CuidadosRana ceratophrys llamada comúnmente Escuerzo del Chaco, es una rana de hábitos terrestres. Estos ejemplares de rana ceratophrys son llamados entre los aficionados a los anfibios como Rana Pacman por su voracidad y variedad en la alimentación.Su nombre Científico es rana ceratophrys cranwelli y su nombre común es Escuerzo del Chaco, pertenece a la familia de los ...

Eunectes Notaeus | Anaconda AmarillaColoración compuesta por tonos marrones-negros y amarillos, y por el tamaño que llegan a alcanzar a pesar de ser mucho más pequeña que su familiar cercano, la Eunectes murinus, pueden llegar a alcanzar los 6 metros de longitud, aunque las medidas más habituales suelen ser entre 2 y 4 metros.Actualmente se pueden adquirir ejemplares de diferentes fenotipos, como ...

Saurio Agama Agama La agama agama es un saurio de unas caractersticas estticas que hacen de l uno de los ejemplares ms llamativos dentro de los saurios. Su nombre comn Agama de cabeza roja pone de manifiesto la caracterstica principal de ella, el color rojo intenso de sus extremidades superiores contrasta de manera excepcional con el resto del cuerpo azul brillante o pardo.Caracteristicas comunes ...

Sapo vientre de fuego | Bombina orientalisSapo vientre de fuego bombina orientalisLlamada comúnmente sapo vientre de fuego es una rana de hábitos semi-acuáticos con una característica coloración en el vientre compuesta de tonalidades rojizas anaranjadas y negras. En la parte superior predominan los tonos verdosos con patrones de puntos negros.Nombre Científico: Bombina OrientalisNombre Común: Sap ...

Serpiente Phyton Molurus BivittatusLa Pitón Molurus Bivittatus es un ejemplar de hábitos nocturnos de la familia Phythonidae. Una de sus características más destacadas es la longitud que alcanzan estos ofidios (un máximo de 3 metros) y la longevidad de los mismos que pueden llegar a los 25 años.Nombre científico: Phyton Molurus BivittatusNombre común: Pitón Burmese o BirmanaFamilia: PhythonidaeHáb ...

Te damos los mejores consejos para comprar un camaleón. Los camaleones, como todo ser vivo, deben ser tratados y cuidados adecuadamente. Muchas veces, por desconocimiento o imprudencia adquirimos animales a los que no vamos a poder atender de forma correcta.

Serpiente Elaphe Porphyraceus CoxiLa Elaphe Porphyraceus Coxi es una de las serpientes de menor tamaño dentro del género de las Elaphes. También es la única en su género con un patrón de colores con forma lineal, con una coloración roja y negra que la convierte en una serpiente muy llamativa.Nombre Científico: Elaphe Porphyraceus CoxiNombre Común: Serpiente thailandesa del maizal rojaFamilia: Colu ...