En este artículo se dará a conocer las diferencias entre un gatos castrados y no castrados, sus beneficios para salud, comportamiento, entre otros, ¡conócelos!
Preparado para saber cuales lo que viven los gatos castrados y no castrados.
DIFERENCIA EN SU COMPORTAMIENTO
Los gatos esterilizados son menos propensos a alejarse de casa en busca de hembras fértiles, por ende no llegará a casa golpeado durante los combates entre machos por una hembra. El que permanezca en casa significa que estará menos propenso a sufrir accidentes por el tráfico, envenenamiento, entre otras.
Estando un gato castrado no tendrá ese afán por rociar orina dentro de casa para marcar territorio, los no castrados suelen hacer esto muy a menudo y llorar desesperados por querer salir a la calle para encontrar una hembra de compañía.
REPRODUCCIÓN
El gato que no ha sido castrado tendrá la capacidad de fecundar a una hembra fértil y ser responsable de la existencia de más de 780.000 gatos en siete años, al contrario del gato castrado es incapaz de fecundar.
EN LA SALUD
Con la castración se reduce la posibilidad de que el gato pueda padecer de cáncer de los testículos, infección testicular, torsión testicular y los trastornos de la próstata.
¿Consideras bien el esterilizar a tu mascota?