La primavera a nuestro perrito también altera



Hoy os vamos a presentar dos temas que pueden afectar a nuestro perro esta primavera: las temidas alergias y el ciclo reproductivo.

Las temidas alergias

A muchos de nosotros por estas fechas nos lloran los ojos, tenemos malestar y no paramos de estornudar, y es que, esta es la época del año que más tememos los alérgicos, y nuestro pequeño amigo no es una excepción.

Las causas más habituales de alergia en nuestro querido compañero suelen ser alimenticias, inhaladas o por contacto; o por picadura de parásitos externos.

Alergia alimenticia



Como ya vimos en el artículo ¿Qué debe comer mi perro?, el balance de los alimentos en su dieta es muy importante. Tanto, que debemos tener cuidado con los alimentos que ingiere, porque al igual que nosotros, ellos pueden desarrollar alguna alergia a unos alimentos determinados como pueden ser los cereales o el pollo entre otros.

Comida para perros SR. CAO con Vitamina A para un pelo más saludable y complejos antioxidantes para una vida más larga 20 KG





Alergia por inhalación o por contacto

perro flores


Inhalar o entrar en contacto con determinados productos químicos (Detergentes, ambientadores, suavizantes…), algunas plantas, o el polen, puede causarle molestos e incómodos síntomas de alergia a nuestro peludo amigo.

Alergia por picadura de parásitos externos

Muchas veces una única picadura de una pulga puede desencadenar un brote de alergia. Por eso es muy importante que mantengamos a nuestro pequeño amigo desparasitado frente a pulgas y garrapatas.

Una vez que sabemos las posibles causas de las alergias, hemos de decir que hay casos en los que las alergias son estacionales, y otras que son continuas.

No solemos ver a nuestros perritos con un paquete de pañuelos entre las patas estornudando sin parar. Por eso, a continuación vamos a hablar de los síntomas más comunes que puede presentar la alergia en nuestro pequeño amigo:



Pelaje apolillado y pérdida excesiva de pelo.

Infecciones de oídos recurrentes, llegando a ser crónicas.

Rojeces interdigitales y alrededor de los ojos con posible inflamación.

Comezón.

Vómitos y diarrea.

Ante cualquiera de estos síntomas u otros que podamos ver, lo deberemos llevar al veterinario lo antes posible para un diagnóstico preciso mediante algunas pruebas. Nuestro veterinario le mandará un tratamiento adecuado. Bajo ningún concepto debemos auto medicar a nuestro fiel amigo, ni tampoco debemos recurrir a los remedios que podamos encontrar por internet. Podríamos causarle problemas de salud irrevocables e incluso la muerte.





El ciclo reproductivo

La primavera no trae buen tiempo y más horas de sol. Daremos más paseos con nuestro fiel amigo, así que nos vamos a encontrar con más personas y con más perritos.

Si tenemos a “Toby”, notaremos que se encuentra más loco al jugar con “Nala”. La explicación es muy simple, por lo general los celos del macho no son definidos, por lo que estará dispuesto para la monta cuando encuentre a la hembra perfecta para él, siempre que esta esté en celo. La hembra en cambio tiene uno o dos celos al año. Cada celo dura unos veintiún días aproximadamente, llegando a manchar un poco.

Durante este celo, los machos huelen a la hembra que desprende ciertos olores que hacen que sus compañeros se vuelvan más juguetones e intenten montarla. Pero no es hasta el final del celo, cuando el manchado se vuelve color marrón, que la hembra permite la monta.

Tras la monta, si se ha conseguido la concepción, deberemos esperar unos sesenta y cinco días para el día del parto. Mientras esperamos hasta tener a nuestros cachorritos mimaremos a nuestra perrita, le cambiaremos la alimentación para aportar más nutrientes y es recomendable que el veterinario le realice un correcto seguimiento del embarazo para asegurarnos de que todo vaya bien.

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo usando alguna de las opciones mostradas abajo. Muchas gracias.




La entrada La primavera a nuestro perrito también altera aparece primero en Paseamiperro Blog.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La comezón nasal, los estornudos y la tos que experimentan los humanos cuando atacan las alergias son algunos de los mismos síntomas que un gato alérgico también puede experimentar. Desde el tipo de comida que le das de comer a tu gato al tipo de ropa de cama con la que se duerme representa un puñado de cosas que pueden causar molestias y problemas médicos a su felino. Reconocer las cuatro catego ...

Con la llegada de la primavera las alergias se disparan y aquellos que las sufren tienen que preparase para esta época tan incómoda. Ahora bien, no podemos olvidar que nuestros pequeños peludos también sufren esta estación del año si tienen alergia, sobre todo si son alérgicos al polen. Cada vez son más los perros y gatos que se ven afectados por el polen primaveral. Vuestro peludo puede mostr ...

Además del ambiente en los gatos, los alimentos que les damos contienen una gran cantidad de partículas que pueden ingresar al organismo de nuestro gato  por medio de la inhalación o la ingestión de los mismos. Este tipo de  partículas, hace que el sistema inmune se vea comprometido y sobre todo que el gato pueda sufrir alergias graves.Los alérgenos, son este tipo de partículas que puedes estar en ...

Una de las causas comunes para que la gente no se decida a adoptar son las alergias. Estas, además, también acaban siendo causa de abandono tanto de perros como de gatos. Si acudes al médico, la mayoría te recomendará lo mismo: deshazte de tu gato. Como se nota que ellos no conviven con animales No todo es blanco o negro, hay soluciones que pueden ayudarnos a convivir con nuestro felino reduciend ...

Amas a los perros, quieres tener uno en tu familia y disfrutar de su encantadora y devota compañía. Qué mejor amigo que un perro? Pero hay un inconvenienteCuando estás cerca de cualquier perro, empiezas a estornudar, te salen ronchas, o incluso peor, empiezas a ahogarte! Es algo alarmante y preocupante...todo esto es porque le tienes alergia a los perros. Parece el fin de cualquier sueño sobre te ...

Aprende a cuidar correctamente a tu gato para que no enferme. Debemos llevar un control veterinario sobre su salud y vigilar las reacciones adversas en él.

Algunos consejos para elegir un perro como mascotaEstos son algunas consideraciones que pueden ser de ayuda para elegir el perro más adecuado a fin de que viva en compañía de la familia en nuestro hogar con el compromiso de pertenencia:Conocer la raza de perro si es idóneo para nuestro hogar, que sea macho o hembra, su pelaje, el tamaño, el espacio donde vivimos, su ejercicio diario, su alimentaci ...

Al igual que sucede con nosotros, los seres humanos, un perros o gato puede padecer algunos tipos de alergia. Para analizar el origen de las alergias alimentarias y ver como podemos hacer una dieta de descarte hoy contamos con María Rosa Díez, nutricionista:Las alergias son reacciones anormales del sistema inmune a alguna sustancia extraña al organismo. Estas sustancias pueden ser o bien alimentos ...

Esperamos con ansias la llegada de la primavera, porque todo florece y suben las temperaturas, son tiempos de escapadas al aire libre, y largos paseos bajo el sol. Pero no todo es color de rosas. Con la llegada de la primavera también llegan las temidas alergias y es que el polen empieza a volar por los aires como si se tratará de una nevada. Los números lo dicen todo 6.000.000 de españoles padece ...