Las mejores fotos de cachorros de gato

Adoptar un gatito pequeño o cuidar de las crías que nacen de tu gato es una experiencia maravillosa y aunque sean animales independientes y a su manera salvajes, en los primeros meses de vida necesitan una atención y cuidados muy específicos, recuerda estos son pequeños seres vivos, tu atención es indispensable para ellos. 
 


Es tu responsabilidad darles lo que necesitan para crecer y desarrollarse bien, tanto física como mentalmente. Es normal no saber qué hacer si esta es la primera vez que tienes un gatito, pero en este artículo te explicaremos cómo cuidarlos teniendo en cuenta diferentes aspectos como la nutrición, la socialización y la salud.
 

Periodo de adaptación del gato a tu hogar

 
Los primeros días suelen ser bastante estresantes para el gato, pero también para ti que lo acogiste ya que tienes la tarea de tranquilizarlo brindándole mucho cariño. Hay que entender que es normal que el gato se sienta desorientado ya que se ha separado de la madre, del resto de las crías y se encuentra en un lugar completamente desconocido. 
 
Si ves que está asustado y no se mueve de la cama, deberás ser paciente y manejar la situación con cuidado. Trata de atraerlo con comida o moviendo algunos peluches frente a él para animarlo a jugar. Usa un tono de voz alto y dulce para hablar con él. Sin embargo, si no quiere, no lo fuerces y respeta su espacio. Después de los primeros días de timidez e inseguridad verás que el gatito te estará buscando.
 
Durante la noche es normal que el gato no duerma bien y explore toda la casa tranquilamente, cuando hay silencio y no hay nadie alrededor. De esta manera entenderá dónde están todas sus cosas, como la caja de arena, los tazones de comida y agua además de sentirse más tranquilo poco a poco al reconocer su “territorio”.
 
Cada gato se hace a su manera, no todos los gatos se acostumbran al mismo ritmo. En general, un gato tarda de 1 a 4 meses en acostumbrarse por completo al nuevo hogar, es por ello que durante este periodo de tiempo debes ser paciente y amoroso con tu gato, no lo fuerces y siempre intenta apoyarlo a intentar explorar zonas nuevas de tu hogar.
 

Como alimentar correctamente a un gatito

 
Para cuidar a un gatito de un mes o un gatito huérfano es necesario acudir inmediatamente al veterinario para que le den leche materna que representará la base de su nutrición. Esta es una medida de emergencia, ya que los gatitos nunca deben separarse de sus madres a menos que sea absolutamente necesario, por ejemplo, debido a problemas de salud. 
 
A partir de los 2 meses de edad, las crías pueden comenzar a ingerir alimentos sólidos para ser introducidos gradualmente en su dieta. Deberás darle pequeñas raciones de comida enlatada o paté específicamente para gatitos pequeños. Posteriormente puedes empezar a humedecer las croquetas con agua o caldo (sin condimentar, sin sal ni cebolla). Cuando veas que empieza a comer sin problemas, puedes darle las croquetas secas sin mojarlas.
 
La edad adecuada para adoptar un gatito es de 3 meses porque significa que está completamente destetado y ha aprendido a comportarse observando a su madre: Dónde ir al baño, cómo limpiarse o el lenguaje corporal para comunicarse con otros gatos o incluso hacer entender a los niños. En esta etapa, el gatito puede ingerir alimentos sólidos sin ningún problema.


Cuidados principales para tu gatito

 
Mientras los gatitos se alimenten de la leche materna, los anticuerpos que contienen los protegen eficazmente contra las infecciones. A partir de los dos meses, cuando los gatitos comienzan a consumir alimentos sólidos, esta protección disminuye. Por tanto, es fundamental cuidar de un gatito tan joven.
 

Vacunas esenciales

 
Para mantener sano al gato, es fundamental respetar el calendario de vacunación a partir de los 2 meses de edad. Los primeros en administrarse son el trivalente y la leucemia, por lo que el animal estará protegido de panleucopenia, rinitis infecciosa, calcivirus y leucemia y otras enfermedades derivadas de estas.
 
En el caso de las vacunas, se requiere un refuerzo anual para que el gatito esté siempre sano y protegido. Tu veterinario te dirá con qué frecuencia llevarlo a visitarlo para descartar cualquier problema de salud. Recuerda que los gatos, como cualquier otro animal, necesitan tres cosas básicas: Tiempo, atención y cariño.
 

Cepillado e higiene

 
Cepillar a tu gato ayudará a fortalecer su vínculo y a mantenerlo en óptimas condiciones en todo momento. Además, de esta forma se pueden prevenir infecciones y problemas de la piel, como la infestación de parásitos. Utiliza una carda para gatos de pelo medio, un cepillo de goma para gatos de pelo muy corto y un peine de metal para gatos de pelo largo.
 
En cuanto a la higiene, los gatos se encuentran entre los animales más limpios de la naturaleza. Su lengua áspera, rica en sustancias limpiadoras y desinfectantes, es capaz de eliminar toda la suciedad e impurezas de su pelaje. Además, los gatos pasan la mayor parte del día dedicándose al aseo.
 

Comportamientos básicos de tu gatito

 
Sin lugar a dudas, los gatos a veces tienen hábitos muy extraños. ¿Alguna vez abriste un periódico sobre una mesa para leerlo mientras tu gato estaba cerca? Es casi seguro que este se subirá a la mesa y se sentará justo en medio del periódico, pareciendo desafiarte, para estos casos puedes intentar atraerlo a otra parte mostrándole un cojín muy acogedor o un sillón.
 
Si tu gatito se pone de costado y estira las patas, te está mostrando total sumisión y confianza. También es una forma de exigir atención. Cuando salte sobre tus rodillas y se acurruque contra ti con aire satisfecho, entonces sabrás que está completamente satisfecho con su nuevo entorno.
 
Finalmente cuidar un gatito recién nacido puede ser todo un reto, se enferman si no tienes cuidado, son tímidos y pueden darte uno o dos pequeños dolores de cabeza, pero eso no será nada comparado con el amor, el cariño y las hora y horas de diversión que tendrás a su lado, no solo es otro gatito más, es parte de tu familia y como tal debes cuidarlo, amarlo y protegerlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la vida de un gatito, la socialización es un proceso vital, así como en la de cualquier animal. Se trata de interiorizar normas con las que se rigen los individuos que le rodean. Cada gato es diferente y tiene su personalidad, por eso, hay gatos más extrovertidos que otros y gatos más introvertidos que otros. Se extiende desde las 2 semanas de vida hasta las 9 semanasel período de socializació ...

Los gatos son mascotas excelentes, ya que se integran muy bien a los hogares humanos y crean lazos afectivos importantes. Adoptar un gato es una muy buena idea, pero qué pasa si es muy joven, hay que saber cómo cuidar un gato bebé.Si es tu caso, si te vas a hacer cargo de un gato bebé, destetado o no, hay muchos aspectos que debes cuidar para que el gato crezca con salud y bienestar, sigue leyendo ...

Ya sea un gatito de pura raza o uno del refugio de animales: con su caprichoso juego y su linda apariencia, los gatitos conquistan los corazones. Sin embargo, los gatitos no son de ninguna manera versiones en miniatura de un gato adulto. Tienen necesidades especiales y necesitan aprender mucho para salir adelante en el mundo. Puedes ayudar a tu gatito a tener un buen comienzo para una vida de gato ...

Los gatos son mascotas muy populares, debido a su excelente adaptabilidad al ambiente doméstico y a su buena conducta, además de esto las fotos de gatitos bebés generan mucha ternura.Adoptar un gato como mascota familiar puede ser una decisión muy acertada, ya que ofrecen beneficios a la salud y mejoran la calidad de vida. Si estás viendo fotos gatitos bebés y quieres hacerte de uno, entonces sigu ...

En búsqueda de hacer resaltar la ternura de sus mininos, creamos este post para mostrar los gatitos mas populares de facebook. Hace unos días publicamos en nuestro muro de Facebook de mascotas esta fotografía.Con ella, os pedíamos que nos mostrarais la foto de vuestros cachorros de gato y el éxito ha sido rotundo, ahora se han convertido en los gatitos mas populares de facebook.En tan sólo unos c ...

Cuándo fue la última vez que hiciste vacunar a tu gato? Sabías que no son suficientes las vacunas que le pusieron cuando era pequeño? La mayor parte de los dueños de gatos pensamos que nuestros amigos felinos están protegidos de por vida con las vacunas que les administraron en sus primeros meses de vida. Pues bien, esto no es del todo cierto! Como vamos a ver en este artículo, podemos hacer muc ...

Hola a todos...! hace poco me encontré un gato recién nacido y he decidido adoptarlo. Por lo tanto he estado investigando mucho acerca de los cuidados especiales para los gatos recién nacidos y quiero compartirlos con ustedes. Por esto voy a darles algunos consejos sobre cómo debemos cuidar a los gatitos recién nacidos y alimentarlos para que no les falte de nada. Primeramente, debemos facilitarl ...

Cómo cuidar de un gato bebé con madre o sin madre. Muchos de nosotros amantes de los gatos, nos encontramos con el dilema de cómo cuidar de un gatito bebé que a llegado a nuestras vidas de alguna manera: Lo rescatamos de la calle, es un regalo, o nuestra gata "nos ha dado nietos" para saber sobre los cuidados de una gata embarazada pincha Aquí; sea cual sea la situación, nuestro poco o ningún cono ...

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptarAdoptar un gato | Consejos para antes de adoptarAntes de adoptar un gato tienes que meditarlo y tener en cuenta las siguientes cuestiones:Estos gatos son animales que, después de sufrir un injusto abandono, esperan una segunda oportunidad. Pueden haber sido maltratados, y esto requerirá más paciencia y comprensión por parte de su nuevo dueño. A pesar de e ...

Probablemente la primera vez que compartiste con un gatito en la niñez, habrás notado ese característico sonido que emitían, y lo reconociste cómo un “miau”. Seguro que a continuación le hiciste cariño, escuchaste sus ronroneos y viste cómo se contorsionaba a medida que recibía más cariño y ¡pum! te hiciste amante de los gatos.Si vives con tu gatito, posiblemente ya te has encontrado con que exis ...