Aunque no lo creas el perro puede disfrutar aún más la música que nosotros mismos, si eres de los que ves que tu perro muestra algún tipo de reacción al escuchar algún género musical que le colocas y te preguntas, ¿será que lo entiende?, ¿lo disfruta?, o por el contrario, ¿le perturba?, no te quedes con esas dudas y sigue conociendo a ese amigo peludo.
¡A ellos también les gusta escuchar música!
Como sabemos los perros tienen una extraordinaria agudeza sensorial, destacando el oído y el olfato, al igual que nosotros cuando perciben algo agradable, en este caso al escuchar música, su organismo genera unas sustancias llamadas cortisol y endorfinas, que producen bienestar y relajación. Los perros se diferencian de los humanos en su mayor capacidad para aprender a detectar estímulos, que para nosotros son difíciles de percibir como los sonidos o los olores. Por ello, vemos perros colaborando en tareas de salvamento y rescate. Gracias a su extraordinario desarrollo sensorial, su labor es importante para localizar personas atrapadas o accidentadas.
Es debido a esto que la terapia musical hoy en día no sólo se usa con personas, también se usa con animales. Nuestro gran amigo tiene una sensibilidad muy desarrollada y pueden captar el mensaje de las notas musicales.
Aquí tenéis unos ejemplos muy claros...
¿Tu perro disfruta de la música?