Es por ello que es necesario que comprendas que es lo que le causa miedo a tu perro y que puedas acostumbrarlo para que así ellos no sufran problemas más graves en el futuro. Hoy te mostramos porque los perros sufren con los sonidos fuertes.
Fuegos artificiales y truenos
A pesar de que los dos aparecen cosas similares, hay una gran diferencia entre el miedo a los fuegos artificiales y el miedo a los truenos. ¿Tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales? Lo más probable es la de él Bang, a veces literalmente, convulsiones asustan. el perro asustado puede empezar a babear y a tener temblor. El tratará de esconderse en su regazo o huirá a un lugar seguro.
Su perro puede tener miedo de la electricidad en el aire durante una tormenta de truenos. Los Perros durante una tormenta eléctrica pueden sentir que viene mucho antes de que suene el primer trueno. Un escondite favorito es la bañera. Los lados lisos de la bañera suavizan la electricidad en su piel, haciendo que se sientan más tranquilos.
¿Qué se puede hacer?
Hay algunos remedios a base de hierbas que pueden calmar a su perro, como la valeriana y el casquete. También los aceites esenciales tales como aceite de menta pueden hacer descansar al perro. ¡Cuidado! También hierbas no están exentas de peligro. A pesar de que son, por supuesto, eso no quiere decir que son seguros.
Los remedios herbarios necesitan tiempo para trabajar. Los fuegos artificiales inesperados o las tormentas eléctricas precipitadas pueden controlarse con estos remedios, sin embargo, tienen una eficacia limitada. Si su perro no consigue quedarse quieto incluso después que han pasado los ruidos fuertes, entonces es momento de que pueda visitar al veterinario.
Ropa protectora de ruidos fuertes
También hay un tipo de ropa para su perro que puede ayudarle a reducir los sonidos fuertes, estas están cubiertas de una capa aislante de corriente eléctrica que le permite al aminal estar menos conectado con los sonidos fuertes.
Los métodos anteriores pueden ayudar a su perro en el corto plazo. A largo plazo podría ayudar a la desensibilización: hacerle insensible a los ruidos fuertes. Esto se puede hacer mediante el registro del sonido de fuegos artificiales o el trueno y el juego para su perro (de silencio para convertirse en más fuerte). De esa manera podrá acostumbrar a su perro a internalizar estos sonidos como normales.
Una última pequeña herramienta, la televisión o la radio. Deja la televisión o reproducir música en voz alta cuando hay truenos o fuegos artificiales. De este modo, el ruido exterior estará menos presente, ¡y su perro estará menos ansioso!