Musica relajante para perros
En la vida de un perro cualquier acontecimiento puede ponerle nervioso o ansioso. También perros que tienen problemas emocionales pueden necesitar de ayuda para superar sus problemas. También hay diversos acontecimientos que pueden poner nervioso a tu perro: fuegos artificiales, una operación quirúrgica, la llegada de una visita…
Habrás escuchado en alguna ocasión que la música amansa a las fieras y es cierto. La música tiene probados beneficios en el estado emocional de cualquier ser vivo, dependiendo del estilo que sea conseguiremos un efecto u otro. Además, si tenemos cualquier problema con nuestro perro, este remedio no nos costará nada y será de gran ayuda.
Como ya sabrás los perros tienen un oído extremadamente fino, es uno de sus sentidos más agudos, por eso usar la música relajante para perros nerviosos será una gran ayuda.
El oido de los perros
Los perros pueden escuchar sonidos desde distancias cuatro veces más alejadas que nosotros, escuchan frecuencias y sonidos que nuestro oído es incapaz de detectar. Por eso muchas veces podremos ver a nuestro perro ladrando aparentemente a nada, pero en realidad es porque ha escuchado algo que le ha alterado.De hecho, se ha demostrado que son capaces de diferenciar perfectamente el sonido de nuestro coche en particular, el ruido que hace por el asfalto, el motor y saber que venimos del trabajo.
Pero también hay que tener cuidado con la música ya que igual que la música relajante para perros puede ser de gran ayuda, una música estridente puede hacer el efecto contrario.
Si usamos música adecuada, con tonos adecuados, la música relajante puede traspasar su interior y modificar el estado emocional del animal.
La música relajante actuará como los relajantes naturales para perros que nos pueden vender en el veterinario, pero sin riesgos para la salud del animal.
También puede ser de gran ayuda como relajante para gatos.
Beneficios de la música relajante para perros
Como se ha comentado más arriba, la música provoca una serie de reacciones en el cuerpo del perro, como es la segregación de endorfinas que provocan un estado de relajación y tranquilidad.
El poder relajante de la música se suele usar en terapia para perros con problemas de comportamiento y arroja cifras muy positivas.
Al crear un ambiente de tranquilidad en la casa donde está el perro, aprenderá a estar calmado en su casa ayudándole a gestionar mejor su ansiedad.
También podemos poner la música para perros cuando hay ruidos fuertes, petardos o viene una visita…
Relajantes naturales para perros en vídeo
Mira estos videos de musica de relajacion para perros y gatos. Tan solo tienes que darle al “play”, hacer sonar la música cerca de tu perrito, y poner el altavoz de tu ordenador o teléfono a un volumen adecuado. No hace falta que subas muchísimo el volumen, recuerda que su oído es más fino que el nuestro, y tampoco queremos abrumarlos ni molestarlos con una música demasiado alta.Una buena idea es dejar que tu perro se tumbe en su lugar favorito, (su cama o el sofá, por ejemplo) y hacer sonar esta música cerca de él, mientras está tumbado, para hacer que se relaje aún más, e incluso se duerma plácidamente.
Mejora la ansiedad por separación
Música relajante para perros inquietos
2 horas de Música relajante para perros
Para mejorar la ansiedad