MasReiki Idea guardada 145 veces
La valoración media de 302 personas es: Excelente

Música relajante para perros, ¡descubre sus beneficios!

¿Te interesa conocer los beneficios de la Música relajante para perros? Todos los que tenemos en casa un perro sabemos que pueden llegar a pasarlo verdaderamente mal cuando se quedan solos. O simplemente lo que es lidiar con un perro nervioso.

Musica relajante para perros

En la vida de un perro cualquier acontecimiento puede ponerle nervioso o ansioso. También perros que tienen problemas emocionales pueden necesitar de ayuda para superar sus problemas. También hay diversos acontecimientos que pueden poner nervioso a tu perro: fuegos artificiales, una operación quirúrgica, la llegada de una visita…

Música relajante para perros
Habrás escuchado en alguna ocasión que la música amansa a las fieras y es cierto. La música tiene probados beneficios en el estado emocional de cualquier ser vivo, dependiendo del estilo que sea conseguiremos un efecto u otro. Además, si tenemos cualquier problema con nuestro perro, este remedio no nos costará nada y será de gran ayuda.

Como ya sabrás los perros tienen un oído extremadamente fino, es uno de sus sentidos más agudos, por eso usar la música relajante para perros nerviosos será una gran ayuda.

El oido de los perros

Los perros pueden escuchar sonidos desde distancias cuatro veces más alejadas que nosotros, escuchan frecuencias y sonidos que nuestro oído es incapaz de detectar. Por eso muchas veces podremos ver a nuestro perro ladrando aparentemente a nada, pero en realidad es porque ha escuchado algo que le ha alterado.

De hecho, se ha demostrado que son capaces de diferenciar perfectamente el sonido de nuestro coche en particular, el ruido que hace por el asfalto, el motor y saber que venimos del trabajo.

Pero también hay que tener cuidado con la música ya que igual que la música relajante para perros puede ser de gran ayuda, una música estridente puede hacer el efecto contrario.

Si usamos música adecuada, con tonos adecuados, la música relajante puede traspasar su interior y modificar el estado emocional del animal.

La música relajante actuará como los relajantes naturales para perros que nos pueden vender en el veterinario, pero sin riesgos para la salud del animal.

También puede ser de gran ayuda como relajante para gatos.

Beneficios de la música relajante para perros


Como se ha comentado más arriba, la música provoca una serie de reacciones en el cuerpo del perro, como es la segregación de endorfinas que provocan un estado de relajación y tranquilidad.

El poder relajante de la música se suele usar en terapia para perros con problemas de comportamiento y arroja cifras muy positivas.

Al crear un ambiente de tranquilidad en la casa donde está el perro, aprenderá a estar calmado en su casa ayudándole a gestionar mejor su ansiedad.

También podemos poner la música para perros cuando hay ruidos fuertes, petardos o viene una visita…

Relajantes naturales para perros en vídeo

Mira estos videos de musica de relajacion para perros y gatos. Tan solo tienes que darle al “play”, hacer sonar la música cerca de tu perrito, y poner el altavoz de tu ordenador o teléfono a un volumen adecuado. No hace falta que subas muchísimo el volumen, recuerda que su oído es más fino que el nuestro, y tampoco queremos abrumarlos ni molestarlos con una música demasiado alta.

Una buena idea es dejar que tu perro se tumbe en su lugar favorito, (su cama o el sofá, por ejemplo) y hacer sonar esta música cerca de él, mientras está tumbado, para hacer que se relaje aún más, e incluso se duerma plácidamente.

Mejora la ansiedad por separación



Música relajante para perros inquietos


2 horas de Música relajante para perros
 


Para mejorar la ansiedad
 


   

Fuente: este post proviene de MasReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música la música en los perros los perros y la música ...

Los perros y la pasión por la música

Aunque no lo creas el perro puede disfrutar aún más la música que nosotros mismos, si eres de los que ves que tu perro muestra algún tipo de reacción al escuchar algún género musical que le colocas y te preguntas, ¿será que lo entiende?, ¿lo disfruta?, o por el contrario, ¿le perturba?, no te quedes con esas dudas y sigue conociendo a ese amigo peludo. ¡A ellos también les gusta escuchar música! ...

Entrenamiento con clicker para perros

¿Alguna vez has visto a un entrenador de perros profesional usar un clicker cuando entrena? ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo utiliza y cómo funciona? Si es así, estás en el artículo correcto, hoy voy a hablar de por qué estos clickers son tan comunes entre los entrenadores de perros profesionales. ¿Por qué funciona el clicker en el entrenamiento de perros? ¿Por qué un Border Collie, u otro ...

Actividades con perro

Descubre el Doga (Yoga con perros)

¿ Yoga con perros? El doga es una actividad canina  que tiene como objetivo relajarte con tu perro y disfrutar del tiempo juntos.  La relación con tu perro es lo más importante para que tengáis una buena convivencia. Es la base de todo lo que le quieras enseñar.  En este post  y en la guía que podrás bajarte trataremos los siguientes puntos: -¿Qué es el yoga con perros: doga? – ¿Quién puede ...

Gatos musicoterapia para gatos

Beneficios de la Música para Gatos

La música produce numerosos beneficios para el bienestar no solo de las personas, sino también, de los gatos. Por esta razón, el sencillo hábito de poner música de fondo en casa es una buena fórmula de ambientación para crear un entorno de emociones agradables, serenidad y calma que nutre la autoestima del animal. Musicoterapia para gatos Un estudio elaborado por Queen’s University de Belfas ...

artículos efecto de la música música ...

El efecto de la música en tu perro

¿Alguna vez te has preguntado si a los perros les gusta la música? ¿Si son capaces de disfrutar como disfrutamos nosotros de escuchar una buena melodía? Pues bien, unos recientes estudios han demostrado los efectos que provoca la música en nuestros peludos. La investigadora canina Deborah Wells de la Universidad irlandesa de Queens, ha estado estudiando el comportamiento de diferentes perros ante ...

alimentación barf perros

¿Los perros pueden comer Sandía? Te lo explicamos TODO

En bajandoalatierra hemos visto anteriormente si los perros pueden comer lechuga, gambas y otras cosas,incluso hemos repasado algunas recetas para perros, hoy vamos a hablar sobre si los perros pueden comer sandía, ¿ustedes que creen? ¿Los perros pueden comer sandía? Beneficios de dar de comer sandía a los perros Comer sandía proporciona una cantidad considerable de beneficios a tu perro. En la c ...

Perros accesorios cama ...

Accesorios para perros

En ocasiones, como dueños de mascotas, nos preguntamos que accesorios serán necesarios para hacer más felices a nuestros perros. Para que sepas todo lo que tu perro necesitará hemos preparado un listado de accesorios y algunos consejos prácticos. Accesorios vinculados a la comida de tu perro Nuestro perro come varias veces al día, por eso necesitará un plato para la comida y otra para la bebida. E ...

articulos de perros consejos juegos

2 juegos para perros para combatir el estrés

El perro es una mascota por excelencia, y uno de los factores más importantes a tener en cuenta para su buen desarrollo es la diversión. Existen una amplia variedad de juegos que puedes practicar con tu perro, y hoy analizaremos algunos que se pueden hacer dentro de la casa sin generar complicaciones. Jugar para evitar el estrés El perro es un animal muy sensible y susceptible a sufrir estrés. E ...

Adiestramiento Perros agresivos Perros obsesivos ...

Las 10 fobias más comunes en perros

Una fobia es el miedo exagerado e irracional a algo o alguien que provoca ansiedad, terror o angustia. Es una emoción humana pero también canina, por eso, vamos a listarte las fobias más comunes en perros. ¿Por qué se crea una fobia en el perro? Las fobias se desarrollan a partir de experiencias traumáticas, y son fruto de una falta de socialización con el entorno, sobre todo cuando el perro tiene ...