¿Qué es el triptófano y cómo puede ayudar a nuestros perros?
El L-triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, hormona que calma y relaja a nuestros perros frente a situaciones estresantes como por ejemplo:Lanzamiento de cohetes o petardos.
Relámpagos.
Al traer una mascota nueva a la casa.
Viajes en coche.
Visitas al veterinario.
Primeros días en un hotel para perros.
En perreras.
Para calmar perros agresivos o muy nerviosos.
Perros hiperáctivos.
Perros con trastornos obsesivo compulsivos (con la pelota, persiguiéndose la cola, escarvando…)
Sus efectos se ven potenciados al combinarse con L-teanina, otro aminoácido que mejora la función cognitiva y reduce el estrés psicológico; igualmente, en combinación con vitamina B1, puede resultar un calmante mucho más efectivo, dado que una carencia de dicha vitamina es asociado con cuadros de trastorno nervioso. Se han demostrado grandes beneficios en combinación con valeriana, dando como resultado un perro más sereno y menos nervioso.
Este incremento de la serotonina que produce el perro contrarestará los altos niveles de cortisol producidos por el estrés. Esto hará que su respuesta cognitiva no sea tan impulsiva debido a la ansiedad, el triptófano es perfecto en combinación con terápias holísticas o de reeducación.
Nuestras opiniones del triptófano para perros
Antes de que termine este año 2022 vamos a realizar un experimento con triptófano en nuestra perra Gea, una labradora retriever adorable, pero un poco ansiosa con la comida. Registraremos su evolución día a día, y realizaremos un pequeño documental para compartirlo con todos ustedes.Efectos secundarios del triptófano para mascotas
El triptófano resulta ser una sustancia muy segura, la cual no ha demostrado tener ningún efecto secundario durante un consumo prolongado siguiendo las pautas de cada fabricante, normalmente, no más de 3 semanas.Contraindicaciones del triptófano en perros
Se desaconseja el uso de triptófano en los siguientes casos:No debe combinarse con medicamentos sedantes, dado que podría potenciar en exceso este efecto y dejar al perro demasiado aletargado.
No debe utilizarse en perros a los cuáles se les está administrando opiáceos, podría causar escalofríos o incluso ansiedad.
¿En qué formatos podemos encontrar triptófano para perros?
Hemos encontrado en el mercado online triptófano en diferentes formatos:Cápsulas
Gotas
Jarabes
Polvo
Al ser un elemento muy vérsatil, encontramos L-triptófano en distintos formatos, desde cápsulas o gotas de producto puro, en combinación con otros elementos potenciadores o incluso en suplementos alimenticios en polvo, como Mindkun, un relajante natural para perros de la marca KUN KAY.
Muchas gracias por leer nuestro BLOG, ¡ya saben! Les esperamos cada día con nuevos artículos para aprender un poco más de nutrición y salud animal.
¡Hasta la próxima!
5/5 - (1 voto)