Las pieles de los cereales, más conocidas como salvado, son una fuente innegable de fibra muy saciante y beneficiosa para la salud humana. Como ya os contamos en un anterior artículo, los perros pueden comer avena, pero que hay del salvado de avena, ¿es beneficioso también para nuestros peludos? En el artículo de hoy os contaremos por qué se debe agregar, eventualmente, este ingrediente en los menús de nuestros perros.
Beneficios de dar de comer salvado de avena a los perros
Salvado de avenaAunque dada su naturaleza fibrosa, será complicado que un perro obtenga una cantidad moderada de nutrientes del salvado de avena, cierto es que su ingesta sí favorecerá a nuestros peludos en algunas cuestiones:
Astringente, en casos de cacas sueltas hará que las heces sean más firmes.
Debido a su textura, arrastrará impurezas acumuladas en las parecedes de los intestinos.
Añadida un par de veces a la semana en su alimento habitual, evitará en gran medida el cancer de colón.
En un perro sano, promoverá el vaciado natural de las glándulas anales, las cuales si se obstruyen, han de vaciarse con alguna de estas técnicas.
Es un prebiótico que ayudará a que los probióticos proliferen y produzcan ácidos grasos de cadena corta, muy saludables para la salud de tu perro.
Valor nutricional del salvado de avena
Aunque simplemente sea la cáscara de la avena, este ingrediente ofrece un alto valor nutricional, cierto es que la mayoría de dichos nutrientes quedan capturados en la fibras que posteriormente se deshechan por las haces.Cabe destacar que 100 gramos de salvado de avena contienen 246 kcal, de las cuales aproximadamente 66 gramos son carbohidratos y 15 de ellos son fibra, 17 gramos de proteína y 7 gramos de grasa. Entre sus vitaminas encontramos la vitamina B9, 52 mg; vitamina B5, 1,49 mg; vitamina E, 1 mg; y vitamina K, 1,5 mg.
Entre sus minerales encontramos cierta cantidad de sodio, 4 mg; manganeso 5,6 mg y selenio. En mayor cantidad contiene fósforo, 734 mg; y potasio, 560 mg.
¿Cómo ofrecer salvado de avena a un perro?
Un yogur puede ser una manera ideal de ofrecer un poco de salvado de avena a tu peludo.Una cucharadita de salvado de avena por cada 10 kilogramos de peso puede ser una cantidad responsable, puedes ofrecérselo un par de veces a la semana, siempre mezclado con su menú de dieta BARF o cocinado, en caso de que tu perro coma pienso, dáselo mezclado con un yogur natural sin azúcar o kéfir, le encantará e incluirá un extra de probióticos.
Os animamos a descubrir nuestra review de Dogfy diet, una marca fabulosa de comida cocinada para perros, por aquí tenéis también un enlace a su página web por si queréis darle ahora un vistazo.
Nunca se lo ofrezcas sin mezclar, si no, le causará carraspera y una tos desagradable, tampoco se lo mezcles con el pienso, ya que el resultado sería igualmente agobiante para tu peludo.
Puedes por ejemplo, utilizar salvado de avena como ingrediente en la masa de estos crepes de avena que les preparamos hace poco a nuestras amadas Gea y Gata, dos labradoras muy glotonas y cariñosas.
Esperamos hayan aprendido y disfrutado de esta pequeña guía del salvado de avena para perros; como siempre os agradecemos vuestro paso por RECETASBARF.com, su web sobre alimentación de mascotas donde disfrutar aprendiendo qué pueden y no comer sus peludos, además de un montón de recetas caseras.