Maine Coon, el Rey León de los gatos

El Maine Coon, un gato con aires de León

 

La grandeza que desprende el Maine Coon es inconfundible por su aspecto impresionante y noble, te das cuenta nada más poner los ojos en uno de ellos. Y aunque es fácilmente reconocible os vamos a dar una serie de características morfológicas que os ayudaran a identificarle nada más verle, si es que se os presenta la ocasión de tener un ejemplar delante de vosotros.

Estas características os ayudarán a que no caigáis en el error de confundirle con razas de aspecto similar como el Bosque de Noruega o el Gato Siberiano.

Tienen la cabeza cuadrada y los ojos grandes y simétricos que se han convertido en una de sus señas de identidad, sus orejas son largas y puntiagudas.

Es una de las razas de gatos de mayor tamaño con lo que tienen un cuerpo fuerte y robusto provisto de una impresionante musculatura.






Características del Maine Coon

 

La principal característica del Maine Coon es su tamaño. Su cabeza es grande y cuadrada, con un pecho ancho y de cola larga. Su estructura res robusta, dehuesos fuertes y tejido muscular fuerte.

La cabeza y el perfil

Ahora vamos a pasar a analizar su cabeza y su cara. La cabeza del Maine Coon tiene forma de cuña y es proporcional al cuerpo, un poco más larga que ancha, con unas mejillas altas y prominentes.

Si lo miras de perfil puedes ver que su frente es ligeramente curva. Igualmente sus orejas son grandes, anchas en la base, con plumas en la parte superior, similares a las orejas de un lince.

Sus ojos son grandes, anchos y ovalados. Los ojos del Maine Coon pueden presentar cualquier color, aunque los colores claros son más comunes. No existe que sepamos relación alguna entre el color de ojos y el pelaje. Sus ojos suelen ser verdes, dorados o cobrizos.

Su cuerpo

El cuerpo del Maine Coon llama la atención porque nada más verle nos impresiona con un gran torso rectangular. Ancho entre los hombros y las caderas. Las hembras son más pequeñas que los machos pero aún así son igualmente impresionantes. La musculatura de un Maine Coon es impresionantemente fuerte y poderosa. Su amplia cola tan larga como el cuerpo es ancha y se va afinando conforme va llegando a su fin.

Su pelaje

Como os hemos comentado antes al Maine Coon se le podría conocer como el Rey León en el mundo de los gatos. Su pelaje es impresionante, largo, denso y sedoso. Tiene un manto inferior muy denso y abundante y el externo es impermeable y muy brillante.

El pelaje que presenta en la cabeza es más corto y va aumentando de longitud conforme se junta con el pecho el lomo y la cola. Igualmente el pelo del vientre y el que presenta en las patas tanto delanteras como traseras es muy abundante.




 

Carácter del Maine Coon

 

El Maine Coon nos puede impresionar por sus dimensiones, pero lo cierto es que son gatos muy tranquilos.

Su carácter bonachón, viene dado por su tamaño. Es un compañero ideal sobre todo en las grandes familias, les gusta disfrutar de la compañía de sus seres queridos e inclusive se lleva bien con otras mascotas que podamos tener en el hogar.

El Maine Coon es un gato simpático, juguetón, gentil y amable. Por el contrario puede ser un poco tímido inicialmente con los extraños. Es una raza muy inteligente que puede llegar a adiestrarse fácilmente ya que reconoce palabras y ordenes.

En entornos naturales se encuentra muy a gusto, ya que disfruta mucho del exterior, si se le permite puede llegar a dormir fuera acurrucados en algún lugar donde se hayan hecho su lugar de descanso. Es un gran aficionado tanto al agua como a la nieve, evidentemente es un gran cazador aunque escalar le cuesta algo más, quizás algo comprensible debido a su gran tamaño.

El Maine Coon es una raza de gato que se expresa mucho, emite muchos aullidos, parlotea y maulla como si cada cosa que hace te la quisiera contar.






Cuidados del Maine Coon

 

El cuidado del Maine Coon más importante es su alimentación. Una buena alimentación hará que la vida de nuestro gato sea de calidad y lo más longeva posible.

No solamente es una cuestión de salud, una buena alimentación se refleja en el aspecto externo de nuestro gato. Al ser un gato que tiene un pelo tan denso y abundante su apariencia cuando recibe una buena alimentación se manifiesta con un pelo brillante, denso y fuerte.

Es necesario dedicarle un tiempo a su cepillado para mantener lo mejor posible el pelaje limpio y bonito libre de problemas de piel o parásitos.

Es cierto que es una raza que disfruta mucho con el agua, por lo que estamos de suerte. A los gatos de pelo largo nunca les viene mal un corte de pelo y un baño. Sanear el pelo cuando esta excesivamente largo les evitara tragar pelo en exceso y evitara que el gato vomite las denominadas bolas de pelo que tantos problemas estomacales pueden llegar a ocasionar.

Pelaje del Maine Coon

Se encuentra en casi todos los colores menos en Chocolate, Lila y Colorpoint.

Colores Uniformes

El Maine Coon puede tener su manto compuesto únicamente colores sólidos: blanco, azul, negro, rojo, crema.

Colores combinados

– Carey,  Los podemos encontrar en tonalidades combinadas con mezclas de color entre negro y rojo o azul y crema.

– Tabby, este es el color mas característico por el que reconocemos al Maine Coon, son combinaciones atigradas que pueden variar. Están clasificadas según su parecido en 4 tipos. Además en esta combinación de color es muy típico que presente una M dibujada en su frente entre los ojos.

Dentro de la variante Tabby los podemos clasificar en:
– Ticket Tabby o Agutí es una combinación atigrada punteada
– Mackerel Tabby, atigrado,
– Spotted Tabby, presenta anillos y
– Classic Tabby con manchas que pueden ser más o menos grandes.

– Particolor, entre los que encontramos: Bicolores, Tricolores, Arlequines y Van.



Artículo elaborado por El gato feliz.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La historia del gato Maine Coon, es fascinante y misteriosa, en este post te voy a contar todo sobre su origen. El gato Maine Coon, el gigante americano. El Maine Coon es el gato norteamericano por excelencia.Bello, afectuoso, sociable.. son muchos los motivos que inducen a amarle. Los europeos los acogieron con entusiasmo y tiene un numeroso grupo de admiradores.Un gato soberbio y poderoso que p ...

Una de las razas que más curiosidad despierta entre los amantes de los gatos es sin lugar a dudas el Maine Coon. Es la raza de felinos más grande del mundo y con varias teorías sobre su origen.Una de las teorías más conocidas es la que habla de María Antonieta, que era reina de Francia y su intento fallido de escapar a los Estados Unidos. Se supone que entre sus pertenencias que llevaba en su esca ...

Si eres fanática de los cómics y de los gatos de seguro sabrás de Garfield, un particular y extrovertido gato naranja, pero que raza son los gatos naranja ?,.. Los gatos atigrados naranja son uno de los más populares en el mundo. Es poseedor de una tierna mirada, la cual la usa muy bien cuando debe, sino miremos a gato con botas. En mascotafiel.com te daremos toda la información necesaria sobre e ...

Existen infinidad de razas de gato y para agruparlas se puede hacer conforme a sus características físicas, en este caso lo haremos según el tipo de pelaje que tienen.

¿Cómo influye la genética en el color del pelaje de un gato? ¿Un tipo de color solo puede estar asociado a una raza concreta de gato? ¿Sabías que todos los gatos son atigrados de origen? Te contamos lo más relevante sobre los colores de los gatos. La genética felina que influye en el color del pelaje Los genes están unidos en cromosomas (hechos de ADN) y cada célula del cuerpo del gato tiene 19 pa ...

Totalmente de acuerdo, nada podría impedirte adorar a los gatos pequeños. Pero los grandes gatos domésticos también son lindos, cariñosos y juguetones. Algunos de ellos incluso se parecen a otros GRANDES GATOS SALVAJES de la familia. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más grandes del mundo. 10 Chausie Tamaño: Hombre 9-15 libras Mujer 7-10 librasChausie es un gran gato híbrido que se desar ...

El árbol genealógico en gatos, tiene una importancia vital a la hora de entender el mundo de los gatos de raza. En este post te voy a explicar, qué es el árbol genealógico en los gatos, qué es un pedigree y cómo afecta eso a la adquisición de un gato de raza. ¿Qué es el árbol genealógico en los gatos? Un pedigrí es un documento oficial emitido por un club felino, que reconoce que es un gato d ...

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatosde esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatosy que próximamente no falte ninguna. Quier ...

Si has investigado alguna vez sobre el origen del gato Maine Coon habrás leído  sobre los clones o del porcentaje de clones, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Qué son exactamente los clones en el gato Maine Coon? Cuando hablamos de los clones, estamos hablando de los 17 descendientes de Tanstaafl Polly Adeline o Heidi Ho (Polly) y Heidi Ho Sonkey Bill (Sonkey) nacidos entre 1979 y 1982. La r ...

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...