Ficha del gato Maine Coon

Raza ideal para la convivencia con niños

MAINE COON

maine coon tumbado


Origen de la raza



Proviene del Estado de Maine, en el noroeste de los Estados Unidos

Un poco de historia sobre esta raza


» Aunque sea un gato originario de los Estados Unidos, muchos teóricos apuntan que llegó al nuevo continente de la mano del general LaFayette, que viajó a América junto a los seis gatos persas de la reina María Antonieta. Otros estudiosos se remontan a la época de los vikingos noruegos.

 

Características físicas del Maine Coon



  » Cabeza: Lo más importante es el equilibrio de proporciones que debe existir entre la cabeza y la longitud del hocico. La forma debe ser ancha con el contorno redondeado. En ella, a parte de los ojos, destacan las orejas grandes y puntiagudas.

 

» Constitución: Es un gato de gran tamaño que en la edad adulta puede llegar a pesar ocho kilos. Su estructura ósea es muy fuerte y está cubierto por una espesa capa de pelo muy suave. A primera vista el Maine Coon da un aspecto compacto.

 

» Extremidades: Las patas son de tamaño mediano y se caracterizan por tener una musculatura muy poderosa y fuerte.

 

maine coon dormido


Carácter de la raza



  » Es una de las razas felinas más propicias para compartir casa con niños o con personas mayores. Su carácter es tranquilo apacible y extremadamente fiel hacia sus dueños. También es muy curioso su comportamiento en la convivencia con otros animales como los perros, a los que se adapta a la perfección.

 

Salud y cuidados del Maine Coon



  » Con respecto a la salud, algunos ejemplares presentan problemas de corazón y displasia de cadera. Afortunadamente, estas dolencias se van modificando en las actuales líneas de cría. Con respecto a los cuidados, lo más importante es el cepillado para evitar que se acumule la suciedad y eliminar el pelo muerto. La alimentación debe basarse en pienso seco y comida húmeda con altos índices de proteínas.

 

gatitos maine coon


 

Algunos consejos para el cuidado de la raza



  » Algunos consejos: El Maine Coon, a pesar de su apariencia tranquila, es un gran cazador debido a sus orígenes rurales. Además, sus piernas le hacen ser un corredor perfecto. Estas características provocan que agradezca enormente vivir en una casa con patio y poder estar en contacto con la naturaleza.

 

Si quieres saber más cosas sobre otras razas no dudéis en consultar nuestro listado de razas de gato.

Imagen Maine Coon tumbado: Tambako the Jaguar / flickr

Imagen Maine Coon dormido: Christitaylor / flickr

Imagen gatitos Maine Coon: VirtKitty / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas

El Maine Coon: un GRAN gato

El Maine Coon es una de las razas más grandes que existen, originaria de Estados Unidos. Son unos gatos de pelo semilargo realmente impresionantes, los machos pueden llegar a pesar entre 6 y 11 kilos. Si quieres conocer a este gigante, sigue leyendo... Historia El Maine Coon es una de las razas "naturales" más antiguas de Norteamérica. Se cree que se generó en el estado de Maine y muc ...

razas de gatos gatos razas ...

¿Conoces a la raza de gato Maine Coon?

Hoy vamos a conocer mucho mejor a la raza de gato Maine Coon. Un felino de lo más espectacular y con una historia sobre su origen de lo más misteriosa, ya que no hay una teoría clara al respecto de cómo llegó esta raza al Estado de Maine en Estados Unidos. Historia de la raza Maine Coon Se habla de una leyenda vikinga, por la que los vikingos viajaban con gatos en sus barcos para acabar con las ra ...

gato mapache maine coon razas de gato ...

Maine Coon

Elegancia y tranquilidad

Te contamos todo sobre el gato-mapache o Maine Coon. Originario del estado de Maine, en Estados Unidos, este precioso gato es uno de los más codiciados por los amantes de los felinos. Su nombre proviene de su lugar de procedencia, Maine, y de su aspecto físico, 'Coon', que significa mapache.