Blog de fígaro Idea guardada 12 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

10 razas de gato que se llevan bien con los niños

Imagen 0


Si lo que buscáis es que vuestro hijos adquieran la responsabilidad de cuidar a una mascota, no dudéis en el felino como animal de compañía, puesto que son muchas las motivos para tener un gato.

Aunque parezca lo contrario, la forma de ser juguetona y sociable de estos animales, lo hará perfecto en la relación con los niños. A la hora de adquirir un gato, hay que tener en cuenta que el carácter de los gatos no es siempre igual y por esto no todas las razas son idóneas para este tipo de convivencia.

Si estáis pensando en un gato común, tenéis que tener en cuenta, que este tipo de gato pueden no ser  seguros para vuestros hijos. El principal motivo es el no conocer la procedencia del gato, que hace que no se sepa cual es su carácter. 

Sin embargo, si no os podéis permitir adquirir un gato de raza, la mejor opción será acceder a un gato adulto. De esta forma será mucho más fácil conocer el comportamiento del animal.

A continuación, os hacemos una lista de las 10 razas de gatos que son más oportunos para la convivencia con los niños:

- El gato Birmano: Este gato de talla mediana y pelo largo tiene un carácter muy sociable y no le gusta estar solo. Además es cariñoso y juguetón. Estos rasgos son muy indicados para la relación con los más pequeños de la casa. 

Imagen 0


- El gato de Angora Turco:  Este raza es característica por el gran afecto proporcionado a sus dueños. Es un gato muy inteligente, curioso y juguetón. Es perfecto para que los niños jueguen con ellos, como por ejemplo con una pelota que puedan perseguir.

Imagen 1


- El gato Manx: Este gato característico por no tener cola, es muy feliz cuando recibe la atención de las personas que viven con él. Tiene un carácter muy sociable. Además es muy inteligente y acepta fácilmente a otros animales.  

Imagen 2


- El gato siamés: A estos animales les encanta sentirse como un miembro más de la familia y lo demuestran frotando su lomo contra las personas que conviven con él. Son muy cariñosos e inteligentes y disfrutarán jugando con los niños, sobre todo a la pelota. 

Imagen 3


- El gato persa: Es un gato muy tranquilo que cuenta con una gran paciencia. Es perfecto incluso para los niños mas traviesos, puesto que los tolerará sin problemas. Lo que más les gusta es dormir, por lo que no jugarán en exceso con los más pequeños. 

Imagen 4


- El gato Maine Coon: Este gato de gran tamaño es muy cariñoso con las personas que le rodean. Les gusta mucho perseguir cosas, atraparlas y llevárselas a las personas. Por este motivo los niños y él se lo pasarán en grande jugando. 

Imagen 7


- El gato Himalayo: Los individuos de esta raza son animales muy tranquilos y sociables. Además son animales que cuentan con una gran paciencia, por lo que serán ideales para tenerlos con niños y con otros animales.  

Imagen 8


- El gato Abisinio: Estos animales muestran la curiosidad de un cachorro durante toda su vida.  En su carácter destaca el ser tierno, dócil y muy paciente. Además les encanta jugar y les encantará estar en contacto con los niños. 

Imagen 9


- El gato de Pelo Corto Americano: los ejemplares de esta raza cuentan con una gran energía y son alegres y muy sociables. Les encanta tener compañía, sobre todo la de los niños, con los que intentará jugar durante mucho tiempo. 

Imagen 10


- El gato Ragdoll: Se tratan de gatos que cuentan con una gran docilidad, que hace que cuando lo coges en brazos se relaje completamente. Estos animales son muy tranquilos y familiares

Imagen 11


Por último, os aconsejamos que a la hora de adquirir el animalito, llevéis a los niños. El contacto previo entre ellos es fundamental para saber si se llevarán bien. Tendrán que acariciarlo para saber si los acepta y si conseguís escuchar un ronroneo, sera un signo de adaptación y confianza.

¿Qué raza de gato os gusta más?

Imagen niños y gato: lindaaslund / flickr
Imagen Sagrado de Birmania
I
magen gato Angora Turco: klausbalzano / flickr
Imagen gato Manx
Imagen gato Siamés: Eduardo Rodrigues / flickr
Imagen gato Persa: marimbajlamesa / flickr
Imagen gato Maine Coon: DreamShoot by Marcel Steger / flickr
Imagen gato Himalayo: Joanna Bourne / flickr
Imagen gato Abisinio: grongar / flickr
Imagen gato Pelo Corto Americano: shishamo72 / flickr
Imagen gato Ragdoll: Peter Munks / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos