Maine Coon
La raza de gatos maine coon destaca por ser muy juguetona y cariñosa. Son gatos inteligentes y muy recomendables para familias con niños pequeños. Los gatos maine coon son muy perceptivos y jugarán con los niños pequeños de forma muy cuidada. Además, es un gato muy amigable y tiene buena relación con otros felinos y hasta con perros. Son animales ideales para una convivencia pacífica.Es un gato muy energético y divertido, y con excelentes habilidades para la cacería. Lo encontrarás en más de una oportunidad tratando de atrapar ratones y otros roedores. También puedes jugar con objetos que rueden o se arrastren por el suelo para verlos en acción.
El gato somalí
Otra raza muy divertida y juguetona es la del gato somalí. Son gatos extremadamente divertidos y traviesos. Suelen preferir la libertad y el aire libre, antes que una domesticación tradicional. Necesitan gastar energías con paseos diarios, y en caso de contar con un patio o jardín amplio, verás que se divierten durante horas yendo y viniendo. Puede que en un principio, tarden un poco en ganar confianza, pero cuando se sueltan y se sienten en casa, son amigables y muy divertidos.Cornish Rex
Dentro de las razas de gatos domésticos divertidos, juguetones y cariñosos, el Cornish Rex figura entre los más nombrados. Se trata de una raza originaria de Inglaterra, pero que desde allí se ha ido extendiendo a todas partes del mundo. Su personalidad podría definirse como extrovertida y abierta, se lleva bien con seres humanos, con otros gatos e incluso con los perros. Siendo una excelente raza para generar una convivencia agradable con distintas mascotas e incluso para familias con niños pequeños.Su pelaje combinado lo hace muy llamativo, y unido a una personalidad activa y divertida, es un felino imperdible para tener en casa y divertirse durante horas. Puedes verlo jugar, participar activamente en actividades o simplemente pasar el rato.
Consejos para gatos divertidos y energéticos
Si tienes un gato con personalidad muy activa y energética, busca generar rutinas de juego y actividades para que pueda liberar esa energía. De lo contrario, puede que el gato se enoje o que empiece a rasgar y romper muebles u objetos debido a la ansiedad y el estrés.Los gatos divertidos y tiernos muchas veces son propensos al juego, y son menos ariscos a la hora de recibir mimos y caricias. Aprovecha esto para generar vinculación y juego y así ayudarlos a utilizar su energía y disfrutar a lo grande con todos los miembros de la familia jugando y generando momentos lúdicos.