10 razas de gato que se llevan bien con los niños

Imagen 0



Si lo que buscáis es que vuestro hijos adquieran la responsabilidad de cuidar a una mascota, no dudéis en el felino como animal de compañía, puesto que son muchas las motivos para tener un gato.

Aunque parezca lo contrario, la forma de ser juguetona y sociable de estos animales, lo hará perfecto en la relación con los niños. A la hora de adquirir un gato, hay que tener en cuenta que el carácter de los gatos no es siempre igual y por esto no todas las razas de gatos son idóneas para este tipo de convivencia.

Si estáis pensando en un gato común, tenéis que tener en cuenta, que este tipo de gato pueden no ser  seguros para vuestros hijos. El principal motivo es el no conocer la procedencia del gato, que hace que no se sepa cual es su carácter.  Hoy te mostramos una lista de razas de gatos para tus hijos.

Sin embargo, si no os podéis permitir adquirir un gato de raza, la mejor opción será acceder a un gato adulto. De esta forma será mucho más fácil conocer el comportamiento del animal.

A continuación, os hacemos una lista de las 10 razas de gatos que son más oportunos para la convivencia con los niños:

- El gato Birmano: Este gato de talla mediana y pelo largo tiene un carácter muy sociable y no le gusta estar solo. Además es cariñoso y juguetón. Estos rasgos son muy indicados para la relación con los más pequeños de la casa. 

Imagen 0



- El gato de Angora Turco:  Este raza es característica por el gran afecto proporcionado a sus dueños. Es un gato muy inteligente, curioso y juguetón. Es perfecto para que los niños jueguen con ellos, como por ejemplo con una pelota que puedan perseguir.

Imagen 1



- El gato Manx: Este gato característico por no tener cola, es muy feliz cuando recibe la atención de las personas que viven con él. Tiene un carácter muy sociable. Además es muy inteligente y acepta fácilmente a otros animales.  

Imagen 2



- El gato siamés: A estos animales les encanta sentirse como un miembro más de la familia y lo demuestran frotando su lomo contra las personas que conviven con él. Son muy cariñosos e inteligentes y disfrutarán jugando con los niños, sobre todo a la pelota. 

Imagen 3



- El gato persa: Es un gato muy tranquilo que cuenta con una gran paciencia. Es perfecto incluso para los niños mas traviesos, puesto que los tolerará sin problemas. Lo que más les gusta es dormir, por lo que no jugarán en exceso con los más pequeños. 

Imagen 4



- El gato Maine Coon: Este gato de gran tamaño es muy cariñoso con las personas que le rodean. Les gusta mucho perseguir cosas, atraparlas y llevárselas a las personas. Por este motivo los niños y él se lo pasarán en grande jugando. 

Imagen 7



- El gato Himalayo: Los individuos de esta raza son animales muy tranquilos y sociables. Además son animales que cuentan con una gran paciencia, por lo que serán ideales para tenerlos con niños y con otros animales.  

Imagen 8



- El gato Abisinio: Estos animales muestran la curiosidad de un cachorro durante toda su vida.  En su carácter destaca el ser tierno, dócil y muy paciente. Además les encanta jugar y les encantará estar en contacto con los niños. 

Imagen 9



- El gato de Pelo Corto Americano: los ejemplares de esta raza cuentan con una gran energía y son alegres y muy sociables. Les encanta tener compañía, sobre todo la de los niños, con los que intentará jugar durante mucho tiempo. 

Imagen 10



- El gato Ragdoll: Se tratan de gatos que cuentan con una gran docilidad, que hace que cuando lo coges en brazos se relaje completamente. Estos animales son muy tranquilos y familiares

Imagen 11



Por último, os aconsejamos que a la hora de adquirir el animalito, llevéis a los niños. El contacto previo entre ellos es fundamental para saber si se llevarán bien. Tendrán que acariciarlo para saber si los acepta y si conseguís escuchar un ronroneo, sera un signo de adaptación y confianza.

¿Qué raza de gato os gusta más?



Imagen niños y gato: lindaaslund / flickr
Imagen Sagrado de Birmania
I
magen gato Angora Turco: klausbalzano / flickr
Imagen gato Manx
Imagen gato Siamés: Eduardo Rodrigues / flickr
Imagen gato Persa: marimbajlamesa / flickr
Imagen gato Maine Coon: DreamShoot by Marcel Steger / flickr
Imagen gato Himalayo: Joanna Bourne / flickr
Imagen gato Abisinio: grongar / flickr
Imagen gato Pelo Corto Americano: shishamo72 / flickr
Imagen gato Ragdoll: Peter Munks / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatosde esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatosy que próximamente no falte ninguna. Quier ...

Tener un gato en casa, ya sea de raza o mestizo, siempre es una experiencia muy positiva para los niños ya que les ayuda a expresar sus sentimientos así como a tener una responsabilidad y a sentirse queridos. Además, les enseña a respetar el mundo animal, una importante lección de humanidad que conviene conocer desde jóvenes. Por lo general, nuestros primeros compañeros y amigos suelen ser ...

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

Alrededor de un 30% de la población es alérgica a los gatos. En el 80% los casos, se debe a la proteína Fel D1 que se encuentra en la saliva, piel y diversos órganos del felino, no al pelo, tal y como se suele creer. En el post de hoy, os recomendamos 5 razas de gatos hipoalergénicos, que producen una menor cantidad de esta sustancia. 1. Gato siberiano El gato siberiano, a pesar de tener mucho ...

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y ...

En el mundo de los gatos, nos encontramos con una amplia variedad de razas con características muy específicas y rasgos diferenciantes. Conocer a fondo las características de nuestro gato nos ayudará a darle el cuidado y la alimentación necesarios, además de lograr el mejor ambiente pensado para su desarrollo en nuestro día a día. Hoy hablaremos sobre el gato manx.Los gatos manx son fácilmente rec ...

Estamos acostumbrados a ver en las ciudades y en muchas casas al gato europeo común pero ¿Sabías que también existen razas de gatos? Cada una tiene unas características físicas y suelen tener también un carácter específico. 10 razas de gato Maine Coon El Maine Coon proviene de Estados Unidos aunque su origen no está claro. Es un gato grande de pelo largo que puede rondar los 6-11kg en machos y lo ...

Muchas veces se habla de los gatos como mascotas independientes, ariscas y que le huyen al contacto humano. A diferencia de los perros que parecieran ser animales más dependientes y afectos al contacto con sus familiares humanos. Sin embargo, y como también sucede con las personas, hay tipos de gatos mucho más divertidos y juguetones que otros. Hoy hemos decidido recopilar algunas de estas razas d ...