comunidades

Las 5 razas de gato que producen menos alergias

Alrededor de un 30% de la población es alérgica a los gatos. En el 80% los casos, se debe a la proteína Fel D1 que se encuentra en la saliva, piel y diversos órganos del felino, no al pelo, tal y como se suele creer. En el post de hoy, os recomendamos 5 razas de gatos hipoalergénicos, que producen una menor cantidad de esta sustancia. 



1. Gato siberiano

El gato siberiano, a pesar de tener mucho pelo, es el que menores niveles de Fel D1 produce. Su origen está en los bosques de Rusia y Ucrania y se caracteriza por su personalidad tranquila y afectuosa. Además, es muy sociable y se entiende perfectamente con los niños y otros animales. No requiere ningún cuidado específico, simplemente, cepillarle habitualmente para evitar nudos en su pelo. 



2. Gato balinés

Es otra de las razas consideradas hipoalergénicas. Los primeros ejemplares datan de los años 40 y surgieron del cruce entre el Siamés y el Angola. Es un gato muy sociable, fiel a sus dueños y juguetón. No le gusta pasar tiempo solo, por lo que es ideal si queremos un compañero en nuestro día a día. Es fundamental cepillarlo dos o tres veces por semana. 



3. Gato bengalí 

Se le conoce como gato leopardo por su aspecto y mirada salvaje. Al igual que los anteriores, produce una menor cantidad de proteína Fel D1 y es ideal para personas con alergias. Su origen lo encontramos en el cruce de un gato domestico y uno salvaje (el leopardo de Asia) y destaca por tener un carácter fuerte. Aunque se adapta a cualquier ambiente, es recomendable disponer de jardín o terraza para que se pueda mover libremente. 



4. Gato devon rex 

Surgió en Reino Unido, en la década de los 60. Tiene el pelo corto y rizado y unas orejas grandes, en relación con su cabeza. Es una mascota excelente, ya que destaca por ser muy divertido, dulce y cariñoso. Además, tienen un pelaje fácil de mantener. Todavía es una raza bastante exclusiva de la que no hay muchos ejemplares.  



5. Gato javanés 

Este gato también es conocido como mandarín u oriental. Tiene un aspecto elegante y ligero y destaca por ser muy curioso. A diferencia de las razas anteriores, el gato javanés es más independiente y no requiere la compañía frecuente de su dueño. Por eso, es ideal para personas que por trabajo u otros motivos pasan bastantes horas fuera de casa. 



¿Qué os ha parecido? Si tenéis alergia a los gatos pero os encantaría tener uno y convivir con él, estas razas pueden ser una gran opción, ¿no creéis?

Fuentes:
Experto Animal
MundoAnimalia 
Petdarling 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos