Los gatos y los niños forman una pareja ideal, al ser ambos juguetones y activos. Tus hijos podrán obtener la atención que ansían y aprenderán a ser responsables con las mascotas. También, los vínculos afectivos formados con estos animales en la infancia, serán recordados por tus hijos por siempre.
Debes tener en cuenta que el gato que adoptes debe de ser sociable y tiene que estar a gusto con el contacto humano. No puede ser una raza muy territorial o que se estrese demasiado al escuchar ruido (vivirá con niños que normalmente no serán muy silenciosos).
Si estás deseando adoptar un gato pero quieres que sea lo más correspondido posible, aquí te mostramos las razas que mejor se llevarán con tus pequeños.
1. Ragdoll
Esta raza de pelo largo es exclusivamente casera y dependiente. Los ragdoll se caracterizan por ser dóciles y tranquilos, además de inteligentes. Los empezaron a llamar 'gigantes gentiles' porque se ponen tiernos cuando vas a cogerlos. ¿No son una monada?
2. Siamés
A diferencia de otros gatos, el siamés es especialmente cariñoso y busca siempre llamar la atención de su dueño. Por esto último, también es un gato bastante controlador que nunca perderá de vista a tu pequeño.
3. Persa
Los gatos persas son conocidos por su tranquilidad, pero sobre todo por su paciencia. Les llaman 'tigres del sofá' por lo mucho que les gusta dormir. También se dejan manosear, así que no tendrás que preocuparte porque puedan arañar a tus hijos.
4. Maine Coon
El maine coon es una raza muy simpática y activa. Este pequeño 'león' es un gato de exterior por lo que, al contrario que el resto de felinos, adora el agua. Será un buen compañero de juegos para tu hijo en la bañera, en el jardín...
5. Azul ruso
Son gatos muy independientes y no necesitan cuidados constantes porque apenas forman bolas de pelo. Es una raza muy saludable, sin ningún problema genético de herencia, ni propensión a enfermar. Son muy activos, por lo que entretendrán y dejarán a tu hijo 'listo para llevarlo a la cama'.
6. Sagrado de Birmania
Son los más tranquilos, por eso son ideales para estar con ancianos, pero también con niños. Amables, se dejan acariciar y siempre buscan calor humano. Cuando se aburren, les gusta entretenerse haciendo pequeñas acrobacias.
7. Gato de Angora
El gato de Angora, aunque independiente, es cariñoso y juguetón. Tiene mucha paciencia y se lleva genial con los más pequeños de la casa. Por su carácter forma lazos muy fuertes con sus amos, por lo que se dice que son gatos de un solo dueño.
8. Abisinio
Estos gatos se caracterizan por ser activos, sobre todo las hembras. Les encanta curiosear por toda la casa y siempre están atentos a los ruidos y al movimiento, por eso serán los mejores acompañantes de tus niños.
9. Cornish rex
Este curioso gato de pelo rizado, es conocido por ser excesivamente cariñoso en comparación con el resto de sus parientes felinos. Donde haya un cornish rex no faltará amor. Es decididamente casero y suele mostrar un gran apego hacia sus dueños.
10. Gatos mestizos o sin raza
Al fin y al cabo, lo que más influirá en el comportamiento de nuestro gato será la educación que le brindemos. Por eso no hay que darle tanta importancia a la raza que tenga. Hay muchos gatos callejeros o sin raza que están llenos de amor y deseando que los adoptemos. ¡Tú eliges!