¿Conoces a la raza de gato Maine Coon?

Hoy vamos a conocer mucho mejor a la raza de gato Maine Coon. Un felino de lo más espectacular y con una historia sobre su origen de lo más misteriosa, ya que no hay una teoría clara al respecto de cómo llegó esta raza al Estado de Maine en Estados Unidos.

Historia de la raza Maine Coon

Se habla de una leyenda vikinga, por la que los vikingos viajaban con gatos en sus barcos para acabar con las ratas y demás, que acababan con sus provisiones. Y se supone que estos gatos nórdicos se aparearon con alguno americano y de ahí surgió el maine coon.

También se dice que el gato maine coon surgió del cruce de un gato salvaje con un mapache, todo por el peculiar parecido de su cola anillada. En fin, toda una locura genéticamente imposible.

Y por último nos encontramos con la explicación probablemente más lógica que se trataría de un cruce de gatos de pelo largo, como de angora de procedencia europea con gatos salvajes americanos.

Aspecto

Si algo caracteriza a la raza Maine Coon, es su aspecto imponente. Tienen una cabeza ancha, redondeada, una nariz grande y alargada y una frente algo abombada.Sus pómulos son prominentes.

Si hay un rasgo que los caracteriza especialmente, son sus orejas anchas, largas y puntiagudas. Y normalmente, tiene un mechón liso en el extremo de las mismas.

Sus ojos son cautivadores, tiene una mirada ligera, grande y oblicua que te derretirá el corazón.

Maine coon raza gato


Las patitas de esta raza son de tamaño mediano, pero muy musculosas y sus pies son grandes y con los deditos muy anchos, capaces de beber agua con sus patas. Entre los mismos, suelen haber mechones largos y espesos de pelaje.

Otro rasgo especialmente interesante de esta raza de gato es su cola. Es grande, larga y se va afilando en el extremo, y qué decir de su bello y suave pelaje.

Maine coon raza gato


El pelo del Maine Coon es como podemos ver espectacular, es largo, desigual, más corto en al cruz pero se alarga hacia el lomo y los lados. Tremendamente espeso en la tripita, la grupa y el collar. En general, el pelo es sedoso no lanoso.

Carácter

A pesar de que el Maine Coon es una raza de gato grande y poderosa, su carácter no puede ser más dulce. Son apacibles, tranquilos y se adaptan con facilidad a cualquier circunstancia. Son cariñosos, pero tienden a centrar su amor en una persona en especial.

 maine coon raza gato


Se llevan muy bien con niños y otro tipo de animales. Así que en casa, tener este gato es una estupenda elección.

Son fuertes y muy ágiles, y especialmente hábiles con sus patas, con las cuáles pueden comer, beber y coger cualquier objeto.

Salud

Del tema de las enfermedades felinas, del cuál no nos gusta especialmente hablar, es importante conocer que aparte de las habituales que puede padecer un gato como tifus, leucemia,inmunodeficiencia, peritonitis infecciosa, y otras. El Maine Coon puede padecer algunas con mayor predisposición y hay que conocerlas para prevenir o tratar en la medida de lo posible con la ayuda de tu veterinario de confianza.

Enfermedades típicas del Maine Coon

Cardiomiopatía hipertrófica felina

Es un engrosamiento de las paredes del ventrículo izquierdo del corazón. Esta enfermedad aunque no es solo común del esta raza, hay líneas que presentan esta grave enfermedad.

Deformaciones físicas

Los criadores poco serios y profesionales hacen verdaderas barbaridades para que “crear” maine coon muy grandes, y la consecuencia muchas veces que estos gatos padecen displasias de cadera,una enfermedad muy dolorosa e incapacitante, que crea una anormal y constante fatiga y un hundimiento del lomo o patas traseras en X como las de los bóvidos.

Pectus excavatum

Es una deformación del pecho que se caracteriza por una depresión interna de todo o parte del esternón, esto genera una compresión de los pulmones y el corazón. Se trata de un gato giboso.

Gen rex

Una anomalía muy poco frecuente y rara. Se trata de un maine coon con pelo rizado.

Cuidados

Como cualquier raza de gato, necesita unos cuidados básicos, que incluyen baño, peinado, uñas y también la castración.

El baño aunque no obligatorio es muy pero que muy recomendable, porque así les quitamos el polvo, el pelaje muerto, la suciedad y los temibles parásitos.

Acostumbra a tu Maine Coon a disfrutar del baño desde que es un cachorro, una vez tenga puesta todas las vacunas, se puede ir adquiriendo esta rutina, que puedes llevar a cabo cada 4 meses aproximadamente. Para el baño, usa un champú especial para gatos, y que tenga buenas propiedades para dar brillo y suavidad a su pelaje. Y tras el baño, con mucha paciencia, sécalo suavemente con una toalla.

El peinado si que lo consideramos obligatorio, y además, si es posible diario.Así que si acostumbras a tu gatito desde que es pequeño a su momento de cepillado diario, le mantendrás estupendo, eliminarás el pelo muerto, la posible suciedad y algún bichito indeseado.

 



El cepillo que uses debe ser adecuado a su tipo de pelo, para no hacer daño al gatito. El cepillado debe ser suave y delicado especialmente en las axilas y la grupa, donde hay mucho nudo, aquí la piel es más fina y sensible al dolor.

Como esta raza de gato, tiene el pelo semilargo, recuerda darle malta para que si se traga pelo, no se le produzcan las molestas bolas que pueden provocar regurgitaciones.

Las uñas hay que mantenerlas limpiar y cortadas, o limadas. Esta tarea como cualquier otra, si la haces desde muy joven no le supondrá ningún trauma. Usando unas tijeras apropiadas para las uñas gatunas, solo debes cortar la puntita, y tu peque seguirá por ahí afilándolas sin problema.

La castración, es un tema que genera mucha polémica, pero no tiene más que ventajas para la salud de los machos y las hembras. Aunque sea un pequeño trance la intervención, los beneficios son mucho mayores. Los gatos castrados, están más relajados, más cariñosos, a veces influye mucho sobre su conducta un poco traviesa, en general, aporta una mayor calidad de vida, el gato puede vivir mejor y más tiempo. Si tienes, dudas, acude a tu veterinario antes de que a tu gato le llegue el primer celo, porque es el momento óptimo para hacerlo.

Respecto la alimentación, para que tu Maine Coon tenga una vida sana, debes darle buena comida, que le aporte todos los nutrientes para mantenerse saludable y fuerte. Combina el pienso con las latas de comida húmeda de buena calidad. Y ante todo, evitar la tentación de darle alimentos humanos, porque muchos de ellos son perjudiciales para nuestros bebés gatunos.Para asegurarte de darle la mejor alimentación y con buen equilibrio, acude al veterinario y que te asesora bien. 

Esperamos que te haya gustado el post, y cualquier duda, dí Miau y te contestaremos. Y recuerda #adoptanocompres

Amor entre perros y gatos


 

 

 

 

 

 

 

The post ¿Conoces a la raza de gato Maine Coon? appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gatos de raza

La historia del gato Maine Coon, es fascinante y misteriosa, en este post te voy a contar todo sobre su origen. El gato Maine Coon, el gigante americano. El Maine Coon es el gato norteamericano por excelencia. Bello, afectuoso, sociable.. son muchos los motivos que inducen a amarle. Los europeos los acogieron con entusiasmo y tiene un numeroso grupo de admiradores. Un gato soberbio y poderoso que ...

Razas de gatos

¡Hola! Si te gustan los gatos y estás interesado en adoptar o en conocer más sobre el Maine Coon, este blog es para ti. El Maine Coon es una raza de gato muy especial, originaria de Estados Unidos. En este blog, podrás aprender sobre su historia y sus orígenes. Además, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre sus características físicas, su personalidad y sus cuidados e higiene. También te ...

gato mapache maine coon razas de gato ...
Elegancia y tranquilidad

Te contamos todo sobre el gato-mapache o Maine Coon. Originario del estado de Maine, en Estados Unidos, este precioso gato es uno de los más codiciados por los amantes de los felinos. Su nombre proviene de su lugar de procedencia, Maine, y de su aspecto físico, 'Coon', que significa mapache.

razas

El Maine Coon es una de las razas más grandes que existen, originaria de Estados Unidos. Son unos gatos de pelo semilargo realmente impresionantes, los machos pueden llegar a pesar entre 6 y 11 kilos. Si quieres conocer a este gigante, sigue leyendo... Historia El Maine Coon es una de las razas "naturales" más antiguas de Norteamérica. Se cree que se generó en el estado de Maine y muc ...

Razas de Gatos maine coon razas

Una de las razas que más curiosidad despierta entre los amantes de los gatos es sin lugar a dudas el Maine Coon. Es la raza de felinos más grande del mundo y con varias teorías sobre su origen. Una de las teorías más conocidas es la que habla de María Antonieta, que era reina de Francia y su intento fallido de escapar a los Estados Unidos. Se supone que entre sus pertenencias que llevaba en su esc ...

Gatos de raza

Si has investigado alguna vez sobre el origen del gato Maine Coon habrás leído  sobre los clones o del porcentaje de clones, pero… ¿qué significa eso exactamente? ¿Qué son exactamente los clones en el gato Maine Coon? Cuando hablamos de los clones, estamos hablando de los 17 descendientes de Tanstaafl Polly Adeline o Heidi Ho (Polly) y Heidi Ho Sonkey Bill (Sonkey) nacidos entre 1979 y 1982 ...

Razas de gatos

Si alguna vez te has preguntado cómo sería tener un gato que combina la ternura de un felino doméstico con el tamaño majestuoso de un león, no busques más allá del Maine Coon. Esta raza de gatos, originaria de los Estados Unidos, es conocida por su impresionante tamaño, su pelaje exuberante y su carácter amigable. Al adentrarte en este artículo, descubrirás por qué el Maine Coon es la mezcla perfe ...

razas de gatos gatos maine coon juguetes para gatos ...

Los gatos de la raza Maine coon, son originarios del estado del mismo nombre de los EEUU. Fue el primer gato de este país aceptado por las exposiciones felinas. Los habitantes de Maine estaban muy orgullosos por sus extraordinarios gatos y estaban convencidos que eran más inteligentes, rápidos, fuertes y los mejores de toda su especie. Es una raza costosa, hermosa y muy difundida entre los amante ...

gatos gatos grandes gatos de pelo largo

El Maine Coon, un gato con aires de León La grandeza que desprende el Maine Coon es inconfundible por su aspecto impresionante y noble, te das cuenta nada más poner los ojos en uno de ellos. Y aunque es fácilmente reconocible os vamos a dar una serie de características morfológicas que os ayudaran a identificarle nada más verle, si es que se os presenta la ocasión de tener un ejemplar delante ...