Martina y la esterilización

Llegó el momento de esterilizar a Martina, lo cual resultó más ventajoso que perjudicial, entonces ¿qué cuidados he tenido con ella?                         

Imagen 1


Inicialmente el veterinario le practicó algunos exámenes con un buen resultado y por su edad ya superior a un año, se determinó que podía ser esterilizada. Ya que la cirugía estaba programada para las 7 a.m. el día anterior le retire la última comida a las 7 pm. para que el estomago estuviera vacío y así evitar el riesgo de vómito durante el Procedimiento, que duró no más de media hora.

Imagen 0


Como fue sometida a una operación bajo anestesia, la observaron durante 4 horas mientras volvía en sí, luego en casa estuve pendiente de ella. Como siempre le tuve agua a disposición y alimento liviano moderado.

Al estar delicada no la bañé durante la semana, ni permití que realizara una actividad física fuerte que molestara la incisión o la ensuciara, tratando de evitar una posterior infección.

Revisé y lavé herida diariamente y la lavé con agua y jabón y puse atención a que no la lamiera (algunos perritos necesitan usar una parabólica para evitar que la abran).

Hoy está muy bien y al parecer no hay efectos secundarios que puedan perjudicar su salud, aunque algunos dueños con experiencia afirman que puede subir de peso y variar su carácter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

AQUÍ LasPrincipalesyÚnicasPreguntas Que Debemos Plantearnos Al Tomar esta Decisión. Qué Es Castrar o Esterilizar? Consiste efectivamente en laextirpación de los órganos sexualesde los machos, ya sea para evitar la reproducción o eliminar las enfermedades indeseables que se puedan desarrollar en él. En el caso de lashembrasse extirpan elútero y los ovarios, para eliminar la preñes o complicaciones ...

Una pregunta esencial sobre el tema de salud sexual de nuestras mascotas para evitar las camadas no deseadas es la diferencia entre la castración y la esterilización. Muchas veces no sabemos qué involucran una y otra, y para tomar una decisión responsable debemos saber cuálde estas opciones nos conviene más. Como breve mensaje informativo sobre ambas técnicas debes saber lo siguiente: Castrar a u ...