comunidades

Esterilizar a tu mascota la hace más feliz y sana

Imagen 0


Si os estáis planteando esterilizar a vuestro pequeño, desde aquí os animamos a llevarlo a cabo por todos los beneficios que aporta.  No sólo será más feliz y estará más sano sino que, además, evitaréis muchos problemas desencadenados por el celo.

Por vuestra parte, estaréis más tranquilos sin necesidad de preocuparos si anda suelto por el parque. 

Además, vuestra casa estará más limpia ya que se evitan olores indeseados y manchas al  eliminar el celo.

Imagen 0


Por la parte de vuestro pequeño, su salud aumenta, dado que se evita el riesgo de padecer enfermedades y determinados problemas que vienen desencadenados por esto (quistes, tumores de mama), y vivirá mucho más tranquilo sin necesidad de ir buscando pareja.  Desaparecerá la ansiedad del animal y los quejidos de los periodos de celo; se evitan los difíciles embarazos psicológicos... en definitiva... será mucho más feliz.

Asimismo, evitaréis la aparición de cachorros no deseados que no sabréis qué hacer con ellos y que no podréis mantener en vuestro hogar.

------------
Imagen:
Flickr/ Tobyotter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos perros esterilizar perros ...

Existen muchos mitos sobre la esterilización o castración de los animales de compañía: que les quitamos su virilidad, que tienen que tener una camada, que tienen que tener un primer celo, que no ser padres o madres puede deprimirlos... El problema de estos mitos es que hay quien se los cree y, con la mejor de las intenciones, aplica esta información al cuidado de su mascota. Sin embargo, la esteri ...