Queridos amigos y amigas, este relato lo voy a publicar en el canal de mascotas,porque como se del amor que ellos tienen para los animales se que me van a entender.
Se trata de la gran amistad que tuve con mi cardenal:
Mi madre por motivos de irse de viaje, me lo dejo en casa, esto hace ya 13 años, mas los otros tantos que vivió con ella.
Mi hijo era muy niño, y se encariño: en la disyuntiva de que, te lo regalo, me lo llevo se termino quedando en casa.
Era un pájaro muy miedoso no permitir que se le acercaran, porque se ponía muy nervioso y brincaba tratando de volar hasta golpearse, cuando le daba el alimento, y trataba de hacer amistad con el nunca dio resultado.
Un día me dije: este negrito comerá de mi mano, me llevo meses, todos los idas al limpiarle la jaula y darle el alimento, improvisaba un silbido, y siempre le decía...cante para su mamá...¡que le pasa a mi bebe! y cariños que tardaron meses en dar sus frutos; estando yo muy triste, sin ganas de nada, fui a darle su alimento, y el comenzó a abrir y cerrar su pico, como si quisiera hablarme,luego se dio un baño y cantó por primera vez, la verdad que mi pena se fue, y comenzó nuestra amistad.
Compañero desde que yo aparecía (el tenia su jaula en la noche en la cocina) saludaba con un canto corto como diciendo ¡buen día! yo siempre le decía ¿como está mi bebe, que le pasa a mi bebe?
El necesitaba mis caricias, en las noches, acariciaba su cuerpo frágil, y luego lo tomaba en mis manos para llevarlo por toda la casa, saludando a la familia; no hace mucho me dio un susto,cuando al aparecer en la cocina lo vi tendido como si estuviera muerto (el dormía en su lugar preferido de la jaula, como si estuviera empollando aveces se relajaba y estiraba sus patas) pero esa mañana me dio miedo, no dije nada, espere mientras le pedía a la virgen que no se enfermará, porque no tenia dinero para el veterinario, serví el desayuno, y cuando lo voy a ver, el señor me saluda con su canto... yo pensaba ,tanto se abra dormido; cosas que le pasan a luz de luna, lo conté urgente porque después piensan que delirio.
Anoche le di mis caricias y le dije que cante para su mamá, estaba mimoso,me acaricio con su pico y me canto como siempre.
Hoy en la mañana me saludo con una fuerte melodía, y luego mi hijo me avisa que el negrito se había caído.
estaba muerto dejo salir su alma para volar a lugares que no conocía,me dejo sin su compañía, sin su canto, sin su mirada que buscaba donde estaba yo, para estrenar nuevos cantos.
Fue muy lindo se su mamá, y me dejo un enorme vació y tristeza.
Se que muchos pensaran:antes de querer un animal a un animal, porque no adopta un niño... les diré que
amo profundamente a mi prójimo a los mas necesitados y a los otros, pero mi debilidad también son los animales ellos son fieles, no tienen rencor, no son vengativos ni envidiosos, solo perciben el amor, te acompañan y te esperan, no te reclaman si llegas tarde, solo te quieren, te demuestran, tienen sus ojos bien grandes para mirar si estas bien, y orejas como antenas para escuchar lo bueno y lo malo.
Son buenas las experiencias de vida con los animales, si no tenes uno te lo recomiendo, te hará cambiar de humor y conocerás la verdadera fidelidad.
Les agradezco a los que puedan leer esto, hoy es mi día triste, gracias que tengo donde hacer terapia.
Les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
El cardenal
Ya no estarás en mis días
Y en las noches mis caricias
Ya no serán para nadie
Y el ¡canta para mamá!
Me ahogará la garganta
Quien regará con su canto
Cuando trajine en la casa
Quien avisará cantando
Que la perra con la gata
Hacen que tu también juegues
Aleteando y dando brincos
Gracias mi cardenal
Muchas gracias mi negrito
Vuela alto,no te canses
Y cuando quieras volver
Y cantar para mamá
Si no me encuentras, seguro
Que yo también me fui a volar
Con todo cariño de Luz de Luna.