No a todos los gatos les gusta que les peinen, pero este simple gesto puede ser muy beneficioso para evitar que se le formen bolas de pelo, ya que retiraremos fácilmente el pelo que se va cayendo, y por supuesto, también nos permitirá mantener nuestra casa más limpia, que dejen menos pelo en nuestra ropa (aunque a veces es inevitable) y también es una pequeña ayuda para las personas alérgicas.
Pero, ¿sabemos cómo peinar a nuestro gato? Te damos algunos buenos consejos:
- Como con todo, lo ideal es acostumbrarles a esta tarea desde que son cachorros, pero si llegas tarde, no todo está perdido ^_^
- Hazlo siempre con un cepillo especial para gatos, modelos baratos pueden hacerle daño y rechazar el que nos ocupemos de su manto.
- Si tu pelo tiene el pelo largo, para evitar que se le hagan nudos, deberás tener mucho más presente el cepillar su pelo asiduamente.
- Si a tu gato no le gusta, mejor hazlo siempre cuando esté semidormido o relajado. Te dará un tiempo de actuación muy valioso antes de que se entere de lo que le estamos haciendo :-)
- En épocas de pérdida de pelo como primavera y otoño, debemos incidir más en esta acción. Ten en cuenta que le ayudará en su aseo diario.
- Empieza por las patas traseras: es la zona más complicada porque normalmente no les gusta que les toquen por ahí, si lo dejas para el final, tu gatito estará tan acelerado que seguramente sólo querrá juguetear.
- Hazlo siempre con suavidad y mimo y siguiendo la dirección natural del pelo.
- Limpia el cepillo cuando veas que acumula pelo, ya que si no podrías estar incorporando más suciedad y pelos muertos a su manto.
Os dejo un vídeo en el que se explica a la perfección, pero ¡ya quisiéramos que todos los gatos fuesen tan obedientes como este! Si veis que no le gusta nada, quizá sea mejor dejarlo y optar por acariciarle quitando el exceso de pelo con nuestras propias manos
¿Se dejan peinar vuestros gatos?
Imágenes: chispita_666/Flickr y Comedy_nose/Flickr