Este perro peruano sin pelo es uno de los caninos más originales que existen. Pasear a uno de estos ejemplares por la calle, llamará la atención de todo el mundo. Y es que sus características en la piel y su falta de pelo son seductoras y atrayentes.
Existen tres razas de perro peruano sin pelo según su tamaño y peso: el pequeño (hasta 8 kilogramos), el mediano (hasta 12 Kg), y el grande (hasta 25Kg). Su color va variando dependiendo del ejemplar. Algunos tiene la piel del mismo color de manera homogénea (por ejemplo negra o gris), pero sin dudad, los más originales son los que tienen manchas de color blanquecino o rosado. Estos perros no solo tienen diferente tono según el ejemplar, sino que además, van variando el color de su piel según la estación del año. En verano se oscurece y en invierno se blanquea. Y es que los rayos solares le afectan de un modo personal debido a la falta de pelo. Hay que tener especiales cuidados ante la exposición solar con cremas hidratantes y protectoras.
Además y a parte de estas curiosas manchas, el perro peruano sin pelo suele tener pelo encima de la cabeza en forma de cresta, que le da un toque más sensacional aún si es que se puede.
Y no solo es único en su físico, además, es un perro muy simpático y amoroso perfecto como mascota de compañía. Es muy extrovertido y os dará momentos muy divertidos. Son muy inteligentes, fieles y perfectos guardianes para cuidar a los niños y desconfiar de los desconocidos.
¿Qué os parece? ¿Le conocíais? Os animamos a enseñadnos fotos de vuestros ejemplares.
Fuente:arqueologiadelperu.com