Blog de fidel Idea guardada 20 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

El Beagle, una raza que derrocha simpatía

Entrevista a Belén Ortiz, criadora de Beagle

Beagle
El Beagle es una de esas razas de perro que generan simpatía allá donde vayan. A pesar de ser un animal entrenado para la caza del zorro, su convivencia dentro de una familia es agradable y divertida, mostrando un continuo carácter jovial que le hará derrochar energía a cualquier hora del día. Este comportamiento obliga a sus dueños a proporcionarle un nivel de actividad diaria bastante alto si quieren que el perro esté más tranquilo dentro de casa.

 

Belén Ortiz es criadora de esta raza desde hace varios años, y conoce bien todas las bondades del Beagle. Para ella, se trata de un animal que ha sabido adaptarse perfectamente a la sociedad y a la vida diaria con el hombre, sin olvidar ese instinto de caza que le hace estar todo el día alerta y olfateando todos los rincones. Una raza peculiar, sin duda alguna.

 

Pregunta: ¿Por qué te hiciste criadora?



Respuesta: En una sola frase, porque me encantan los perros. Ésta ha de ser una elección totalmente vocacional, ya que, al tratarse del cuidado de animales, han de ser atendidos los 365 días del año, lo que supone un sacrificio. Pero mi trabajo lo veo totalmente recompensado con el cariño que a diario me dan mis perros, y con la satisfacción que me produce ver la alegría de mis clientes cuando se llevan a su cachorro a casa, con la tranquilidad por mi parte de que les entrego un pequeño sano.

 

Perro
Perro


 

P: ¿Por qué elegiste esta raza?



R: Porque es una excelente mascota. A mi me interesa criar perros para vivir en familia, sociables, de buen carácter, que acompañen a sus dueños a lo largo de toda su vida, y en múltiples situaciones, para que puedan vivir en sociedad. Eso lo cumple el Beagle a la perfección. Tiene un carácter alegre, sociable, nada agresivo y sin miedos, unido a un tamaño excelente para vivir en un piso, o jugar con niños. No es necesario ser un propietario experimentado para que un Beagle se incorpore a la familia.  

P: ¿Cuáles son las características físicas más notables del Beagle?


R:
Sin entrar en tecnicismos, se trata de un perro mediano, cuya altura deseable a la cruz ha de ir de los 33 a los 40 cm. Su cuerpo es de línea superior recta y horizontal, y bien proporcionado en su conjunto. Su característica cola debe ser robusta y moderadamente larga, implantada alta, y de porte alegre, aunque no curvada sobre el dorso, y siempre la punta es blanca. Los ojos son de color marrón oscuro o avellana y bastante grandes, con expresión dulce y encantadora.

 

En cuanto a la capa, es corta, densa y resistente a las condiciones climáticas. Y puede haber ejemplares tricolor (negro, marrón y blanco) ó bicolor (blancos y marrones). Por su constitución corporal, es un perro atlético y funcional, de constitución compacta, con un tamaño manejable.

 

Perro
Manada


 

P: ¿Qué carácter tiene?


R:
El Beagle es un perro jovial, cariñoso y fiel, lo que le convierte en una excelente mascota y un gran compañero para los niños. Ya desde cachorro te cautiva con su expresión amable y dulce. Encaja en los hogares porque quiere complacer a aquellos a los que quiere, y estar a su lado todo el tiempo posible. Será tan obediente como resulte necesario para que su dueño esté de buen humor, pero, como es un Beagle, pensará en algunos trucos para hacerle reír y mantenerle entretenido. La vida con un Beagle siempre es divertida.

 

P: Háblenos del pasado, presente y futuro de esta raza.


R:
El origen del Beagle, al igual que el del resto de los sabuesos, no se ha determinado con certeza. En general se considera que es originario de las Islas Británicas. Sin embargo, lo más probable es que provenga de pequeños perros de caza utilizados en el sur de Europa, en concreto, Grecia. Sí está claro que, desde el siglo XV hasta la actualidad, el Beagle en Inglaterra se considera un gran perro de caza. En 1890 se creó el Club del Beagle para promover la raza y su participación en actividades deportivas y concursos de belleza.

En cuanto a España, podemos decir que se trata de una raza con una buena aceptación. Su excelente olfato hace que actualmente destaque en tareas como la detección de sustancias prohibidas en los aeropuertos o colaborando con las fuerzas de seguridad en la detección de explosivos. Visto su excelente presente, le auguramos también un gran futuro, en una sociedad que esperamos que cada día respete más los derechos de los animales.

 

Perro
Perro


 

P: ¿Qué consejos le darías a los futuros propietarios sobre cuidados básicos?



R:
Al Beagle le encanta el deporte, pasear, correr por el campo con sus dueños y jugar con ellos, por lo que a aquéllos que viven en un piso es necesario darles un paseo largo diario. Los que viven en una casa con jardín, podrán tener salidas más cortas, aunque sin olvidar lo conveniente que es que nuestro perro se socialice y juegue con otros perros.

 

En cuanto a otros cuidados, su corto manto hace que no sea un perro muy exigente. Basta con cepillarlo y bañarlo de vez en cuando para que luzca en perfectas condiciones. Esta raza suele gozar de una salud de hierro, y tiene muy buen apetito. Yo recomiendo un buen pienso, y no caer en la tentación  de alimentarle con más caprichos, para evitar perjudicarle.

 

P: ¿Cómo se comporta esta raza en el hogar? ?Cómo es su relación con los niños y ancianos?


R:
Al ser un perro sociable y jovial, si se le permite participar, siempre que sea posible, en las actividades familiares, será un Beagle feliz y bien adaptado. Debido a su excelente talante, el Beagle se lleva bien con todos los miembros de la familia. Su tamaño le hace adecuado para jugar con niños, los niños y los Beagle hacen una buena pareja. Este punto lo tengo más que comprobado con mi propia familia, y con todos nuestros clientes.

 

Perro
Perro


 

P: ¿Qué opina sobre la actual legislación sobre cría y comercio de animales?


R:
Me parece claramente mejorable. La cría y comercialización de animales es una actividad que se debe ejercer de manera responsable. Estamos tratando cada día con seres vivos, a los que no se debe explotar, en el caso de las hembras, y cuya salud debe ser vigilada, tanto la de los reproductores como la de los cachorros. Existen enfermedades víricas y enfermedades genéticas que se están propagando por la irresponsabilidad de particulares y pseudo-profesionales, que suponen un grave perjuicio para las razas afectadas, y en particular para los ejemplares que las sufren. Adquirir un perro debería ser considerado por todos como una decisión previamente meditada, y que por lo tanto suponga el acudir a un auténtico profesional para evitar problemas posteriores.




Datos de contacto:
Belén Ortiz Calle
Teléfono: 655 565 241
Página web del criador: www.granjaportos.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...

El Bulldog Inglés

Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

general razas de perros razas de perros

Perros Beagle, información sobre esta raza de perros

Pequeño, compacto y resistente, el perro beagle son compañeros activos para niños y adultos por igual. Los caninos en esta raza de perro son alegres y amantes de la diversión, pero al ser perros, también pueden ser tercos y requieren técnicas de entrenamiento creativas. Sus narices los guían a través de la vida, y nunca están más felices que cuando están siguiendo un aroma interesante. El perro Be ...