Aves marinas como los Pingüinos
Pingüinos.
El archipiélago de Galápagos está rodeado de miles de kilómetros de mar abierto, lo que proporciona a las aves marinas un lugar destacado en la fauna de las islas.
Hay 19 especies residentes (cinco son endémicas), la mayoría de las cuales son vistas por los visitantes.
Puede haber hasta 750.000 aves marinas en las islas Galápagos, incluyendo el 30% de los piqueros de patas azules del mundo, la colonia de piqueros rojos más grande del mundo y quizás la mayor concentración de bobos de Nazca en el mundo.
Pocas especies de aves terrestres habitan las Galápagos, y 22 de las 29 especies residentes son endémicas de las islas.
Su presencia en Galápagos, sin embargo, es difícil de explicar. Pueden haber llegado por fuertes vientos, aunque la suerte debe haber jugado un papel importante.
Aquellos viajeros que no son observadores de aves o que sienten que las aves son “agradables, pero poco interesantes”, tienen una sorpresa muy agradable.
En su mayor parte, las aves de tierra no son emocionantes por la apariencia, ya que generalmente son más bien de color opaco.
Sin embargo, su “domesticación” es insuperable, lo que hace que sea un placer verlas.
Además, los miembros de las comunidades de aves marinas que anidan de las Islas Galápagos son más inusual, tanto visual como en su comportamiento interesante, así como muy entretenido.
Pingüino de las islas galápagos
La mayoría de los pingüinos se asocian con las regiones más frías del hemisferio sur, pero la fresca corriente de Humboldt que fluye de la Antártida a lo largo de la costa sudamericana permite que el pingüino de Galápagos, el pingüino más septentrional del mundo, viva aquí.
Aunque normalmente se reproducen en la parte occidental de Isabela y Fernandina, una pequeña colonia es vista a menudo por los visitantes de Bartolomé. También están ocasionalmente presentes en Floreana y James.
Las crías pueden nacer durante todo el año. Dos crías al año son posibles bajo buenas condiciones. Las colonias son pequeñas y no muy apretadas de nidos.
Este ave sin vuelo es una de las cinco aves endémicas de las islas.
La torpeza de un pingüino en tierra desmiente su habilidad y velocidad bajo el agua. La mejor manera de apreciar su agilidad es bucear con ellos. Es muy divertido, es increíblemente rápido
.