Tipos y Variedades de aves y pájaros según su origen



Existen tipos de aves muy diferentes, debido a que estos animales suelen tener características muy particulares.

En función del entorno en el que viven, de sus costumbres o de su origen, podemos distinguir tipos de aves para contar con ellas como animales de compañía.

En este post, nos ocupamos de hablar de los diferentes tipos de aves

 

Clasificación de las aves en función de su hábitat y costumbres

A continuación analizamos algunos de los tipos de aves más conocidos, en función de sus características principales.

 

Aves marinas

Las aves marinas son propias de ecosistemas cercanos al mar. Estas aves suelen alimentarse de peces, insectos y otros animales asociados al mar.

Tanto su plumaje como su fisionomía están adaptadas a climas húmedos y temperaturas suaves, lo cual permite su total adaptación a este tipo de zonas.

Algunas de las aves marítimas más conocidas son el albatros, la gaviota o los pelícanos, si bien es cierto que estas especies pueden encontrarse tierra adentro en determinadas situaciones.

Al leer los distintos ejemplos de aves marinas expuestos, comprenderás que no es una muy buena idea adoptarlas como mascota, por lo que los ejemplares de esta categoría suelen pertenecer en mayor medida al ámbito salvaje.

 

Aves nocturnas

Las aves nocturnas suelen desarrollar sus principales rutinas durante las horas de oscuridad, por ejemplo, sus procesos alimentarios o relacionados con la reproducción.

Estas aves están acostumbradas a realizar sus actividades por la noche, de esta manera no solo evitan a algunos de sus principales predadores, además, pueden alimentarse de animales también asociados a la actividad nocturna.

Algunas aves nocturnas muy conocidas son los búhos, la lechuza común o el mochuelo europeo.

En este caso, nos volvemos a encontrar con unos animales que no suelen servir para actuar como mascotas, salvo excepciones de aquellas personas que se dedican a la cetrería, que consiste en la cría y los cuidados de estas especies.

 

Aves tropicales

Las aves tropicales son aquellas que nacen y se desarrollan en climas tropicales, habitualmente cerca del ecuador en la zona de Sudamérica.

El grupo de las aves tropicales es muy numeroso, ya que grandes extensiones de la Tierra, como por ejemplo el Amazonas, guardan cientos de miles de especies de aves tropicales.

Los pájaros tropicales se caracterizan por sus colores y por su alimentación, tradicionalmente asociada a frutas también tropicales, así como insectos de la misma zona.

Algunas de las aves tropicales más conocidas son los tucanes, los guacamayos o las cacatúas.

Los loros también se encuadran dentro de esta categoría, por lo que estas especies sí se pueden acoger en una casa como animal de compañía.

 

Aves migratorias

Como decíamos, la mayoría de las aves son migratorias, sin embargo, algunas especies se mantienen durante todo el año en el mismo lugar.

Las aves migratorias son aquellas que emigran de un lugar a otro dependiendo de la estación, normalmente, desde el hemisferio norte viajan al sur durante los meses de frío, retornando al norte durante los meses de calor. El objetivo es encontrar climas más frescos en verano, evitando climas excesivamente fríos en

invierno.

Algunas aves migratorias son las cigüeñas, las golondrinas o el colibrí.

 

Pájaros

Son animales más pequeños y ligeros que el resto de especies. La emisión de sonidos muy peculiares, a veces melódicos, es una de sus características más inequívocas.

Los gorriones, los cuervos, las golondrinas, los atrapamoscas, los agapornis o los canarios son sólo algunas de las muestras de esta categoría.

 

Aves rapaces

Esta categoría tiene que ver con su alimentación. Las aves rapaces son aquellas que cazan para alimentarse, utilizando principalmente tanto el pico como garras afiladas para desgarrar la carne.

Entre las aves rapaces más conocidas encontramos a las águilas, los buitres o los halcones. Estos ejemplares son muy comunes también como objeto de deseo de las personas amantes de la cetrería.

 

Aves gallináceas

Estos animales tienen patas robustas, alas pequeñas y un pico muy chato pero fuerte. En esta categoría, podemos encontrar la gallina, el codorniz o el faisán.

 

Aves zancudas

Se trata de las especies que presentan una anatomía esbelta desde las patas hasta el pico, con un cuello de gran longitud.

En esta categoría, encontramos las grullas, las cigüeñas, las garzas y otras especies similares.

 

Aves anseriformes

Su característica más representativa es que presenta un pico aplanado y unas patas membranosas para nadar.

Por ello, destacan en este mismo criterio los patos, los cisnes, los gansos y las ocas.

 

Aves exóticas

Las aves exóticas son todas aquellas que no son autóctonas del lugar en el que se encuentran. Habitualmente pensamos que las aves exóticas son, por ejemplo, las especies tropicales, y así es si se encuentran fuera de su hábitat, pero un ave tan común en Europa como la cigüeña también sería considerada exótica en

cualquier otro hábitat que no fuera el suyo.

 

Tipos de aves según sus capacidades físicas

Hay otro criterio importante para establecer una diferencia de los tipos de aves:

Corredoras: son aquellos animales que, dentro de la categoría de aves, no tienen la capacidad de volar, ya que disponen de alas pequeñas y patas largas. Además, su esternón no tiene forma de quilla. Estas características las reúnen, por ejemplo, el pingüino y el avestruz.

De vuelo: como tienen palas cortas y alas de grandes dimensiones para volar, con el esternón en forma de quilla, lo que les capacita para desplazarse por el aire. Estas son las clasificaciones más esenciales para poder esclarecer una cuestión tan importante como son los distintos tipos de aves.

Si quieres tener alguno de estos ejemplares como mascota, lo mejor es que le dotes de los mejores productos del mercado para garantizar su sustento y el bienestar que merece.

En Maskowe, disponemos de una gran variedad de artículos de este sector de primera calidad, puesto que les sometemos a un proceso muy meticuloso de selección y verificación. en busca de la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Contamos con una amplia experiencia como marketplace de productos para aves, como alimentación, jaulas, accesorios, juguetes y artículos para su salud e higiene.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pajaros

Recomendamos

Relacionado

pajaros

La alimentación de las aves es una cuestión muy importante si quieres conocer el modo de cuidar estos animales en casa. En este post nos ocupamos de la comida para aves más indicada para cada especie y la forma de hacerte con ella, siempre que escojas un servicio formado por profesionales especializados en estos temas, como es el caso de Maskowe. Clasificación según la alimentación de las aves ...

Pajaros

Aves | 4 Consejos para nuestras mascotas aves Existen muchas especies diferentes de mascotas aves que pueden llegar a ser una buena compañía, la mayoría de ellas son herbívoras, que se alimentan de vegetales frescos y semillas. Debido a la gran variedad de especies que existen, se recomienda, ante todo, informarse detalladamente de la especie en particular que poseamos, pues siempre existen variac ...

Aves

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran extraordinarias en belleza, normalmente tienen sus orígenes en las selvas tropicales de Australia, América latina o África. Además, tenemos los tipos de aves que han sido criadas a través de un proce ...

general animales silvestres cautiverio ...

La venta de rabos de raposo, la matanza de palomas que son el atractivo de las plazas de la ciudad, la tenencia en cautiverio de aves y animales silvestres son motivos de indignación de ciudadanos que aman la naturaleza. Tomado de El Tiempo.com.ec Rescate de un mono capuchino que permanecía en cautiverio en el cantón Sevilla de Oro. Cortesía. El malestar por el irrespeto a la vida de las aves se ...

aves

La preocupación de muchos propietarios de que su ave doméstica se contagie de gripe aviar es cada vez mayor. El miedo aumenta y las consultas a los facultativos son numerosas, pero si eres propietario de un pájaro no tienes por qué preocuparte, ya que en España todavía no se ha dado ningún caso de contagio del virus H5N1, y aunque lo hubiera, el riesgo que corren las aves domésticas es bajo. La ...

Aves aves bacterianas ...

Enfermedades bacterianas en aves Enfermedades bacterianas aviar bacterianas Las aves son susceptibles a varios tipos de enfermedades bacterianas. Generalmente causadas por una falta de higiene o estrés pero algunas aves tienen inmunidad genética y en su lugar se convierten en portadores de estas enfermedades, capaces de infectar a otras aves. Sin embargo, hay veces que las aves portadoras pueden ...

reptiles

Los reptiles son una clase de animales vertebrados que comparten características similares, como la piel escamosa, la sangre fría y la capacidad de poner huevos. Dentro de los reptiles, como en el resto de grupos de animales, encontramos una gran variedad, desde las culebras más pequeñas hasta las tortugas gigantes. ¿Quieres saber cuales son los tipos de reptiles que existen? Te lo contamos. ¿C ...

general búhos tranquilos reacciones de búhos ...

Este vídeo es una recopilación de diversas escenas de estas aves que tienen como mascotas.Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de los estrigiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas y presentan una coloración amarilla o naranja en el iris. Sin duda son animales muy hermo ...

pajaros

La mayoría de las aves comparten una serie de características muy particulares, si bien es cierto que cada especie tiene una serie de caracteres propios únicos. En este post nos vamos a centrar en un asunto tan genérico pero tan fundamental para entender la vida de estos animales como son las características de las aves. A continuación analizamos las principales características de las aves. Emp ...

aves pajaros

¿Qué son las aves exóticas? Las aves exóticas son animales no nacidos o no autóctonos del lugar donde se les pueden observar en determinado momento. Estas diferentes variedades de aves o pájaros se consideran extraordinarias en cuanto a belleza se refiere. La mayoría tiene sus orígen en las selvas tropicales de América latina, Australia o África. También se llaman aves exóticas a los diversos tipo ...