Aves | 4 Consejos para nuestras mascotas aves

Aves | 4 Consejos para nuestras mascotas aves

Existen muchas especies diferentes de mascotas aves que pueden llegar a ser una buena compañía, la mayoría de ellas son herbívoras, que se alimentan de vegetales frescos y semillas.



Debido a la gran variedad de especies que existen, se recomienda, ante todo, informarse detalladamente de la especie en particular que poseamos, pues siempre existen variaciones entre especies. Os vamos a dar 4 consejos para nuestras mascotas aves, y mas concretamente para las especies herbívoras.

1. Existe una gran variedad de piensos comerciales perfectamente formulados para cubrir las necesidades de nuestra mascota. Estos piensos consisten en una mezcla de semillas y suplementos nutricionales, que nosotros podemos acompañar con vegetales frescos para completar la dieta.

2. A la hora de elegir vegetales, es necesario informarse de que nuestra especie en particular no presente ningún tipo de intolerancia a ese vegetal, aunque eligiendo los vegetales comunes tales como manzana, lechuga, pera, etc, hay pocas posibilidades de que causemos problemas.

3. En caso de desear diseñar la dieta de semillas por completo de forma casera, desde aquí, desanimamos esa actitud para evitar deficiencias nutricionales en nuestra mascota si no se hace correctamente. Si a pesar de ello se quiere hacer la dieta de forma casera, es muy importante documentarse detalladamente de la dieta exacta que nuestras mascotas aves necesitan y los suplementos nutricionales que se han de añadir.



4. Si se da la situación de que nos veamos en posesión de alguna rapaz, es decir, especies que son carnívoras, la dieta es completamente diferente. Las rapaces se alimentan de carne, cada especie de rapaz se alimenta en libertad de una carne diferente, por tanto, eso es lo que deberemos saber, aunque en caso de duda, y hasta que consigamos información de la dieta exacta de nuestro animal, la carne de pollo y conejo son buenas elecciones.



El artículo original esta en Aves | 4 Consejos para nuestras mascotas aves y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Pajaros