Blog de fermín Idea guardada 32 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

La alimentación para agapornis

Imagen 0


¿Qué tal, amigos? Hoy me gustaría hablaros de los agapornis, unas hermosas aves pertenecientes a la familia de los loros. Caracterizados por sus llamativos colores, además son de pequeño tamaño y se les suelen denominar 'inseparables' gracias a sus fuertes vínculos y por su monogamia. Existen un total de nueve especies de grandes similitudes entre ellas, con un tamaño que va desde los 13 a los 17 centímetros. En este post vemos el agapornis de la usuaria Caollma.

Debido al aumento de su demanda, especialmente el Agapornis roseicollis, se han desarrollado piensos propios, los cuales encontraremos en tiendas especializadas. Asimismo, se basan en una mezcla de alpiste, mijo y semillas. No obstante, para una correcta alimentación, es necesario emplear fruta y vegetales. En esta página la amiga Alixarm nos muestra su ejemplar.

Imagen 1


Como curiosidad, cabe mencionar que realizan complicadas digestiones por lo que necesitamos añadirle algo de calcio y arena. Además, pueden tomar alfalfa y brotes. Esta dieta les caracteriza del resto de Psittacidae, la cual debemos tener vigilada. En este post tenemos unas bellas fotografías de la usuaria Sariny.

Imagen 2


En principio, son aves bastante resistentes, ideales para iniciarnos en el mundo de las mascotas. Sin embargo, siempre debemos cuidar ciertos aspectos. En este caso, su nutrición. Igualmente, son buenos compañeros, tanto para el ser humano como para otras especies, como las ninfas. Cuidar de un agapornis es facilísimo. Otro hermoso agapornis es el que nos enseña la amiga Rose2 en esta página.

Imagen 3


¿Y vosotros, tenéis agapornis? ¿Qué les dais de comer?

Imágenes / foros facilisimo.com: Caollma, Alixarm, Sariny, Rose2
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos