Agapornis, un colorido compañero

Tras enseñaros a echarles una mano a los pájaros silvestres en el invierno hace algunas semanas (espero que alguno de vosotros os hayáis puesto manos a la obra), reabrimos nuestra sección de otras mascotas para hablar de otro de los pájaros que podemos encontrar en múltiples hogares de nuestro país, el Agapornis o Inseparable.

Agapornis


¿Cuáles son los orígenes del Agapornis?

Aunque una inmensa cantidad de personas piensa que los Inseparables provienen del mismo lugar que los periquitos, Australia, lo cierto es que estos pájaros proceden de otro continente mucho más cercano a nosotros.

Efectivamente, tal y como estás pensando, el lugar de donde proceden estas preciosas aves de plumaje tan llamativo es África.

¿Por qué la gente las conoce como Inseparables?

Porque son capaces de crear una estrecha unión con su pareja. Tan fuerte es esta unión,  que los machos ayudan a las hembras alimentarse durante la incubación de los huevos y les permiten descansar, haciéndose cargo del cuidado de los polluelos cuando estos han roto el cascarón.

Una unión tan fuerte, que va más allá de la muerte, ya que si su pareja fallece antes que el otro miembro, este es capaz de dejarse morir.

Inseparables


Agapornis un pájaro muy económico de mantener

Al igual que sucede con el periquito, los agapornis son pájaros que cualquier tipo de persona puede tener en su casa sin ningún tipo de problema.

Para que los Agapornis, tan solo es necesario que adquiramos una jaula adecuada para su tamaño y le demos de comer una dieta compuesta de semillas, las cuales se pueden encontrar hoy en día en cualquier tienda de mascotas, y fruta fresca.

The post Agapornis, un colorido compañero appeared first on Mi perro.info.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los agapornis son originarios de África y el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos, por eso hay gente que les llaman los inseparables. Son pájaros de tamaño pequeño y de coloridas plumas verdes y rojas. Son aves que pueden vivir hasta 12 años si lo cuidamos bien y lo alimentamos adecuadamente. Como hemos comentado, los machos y las hembras son inseparables y para diferenciarlos, nos fijamo ...

Los agapornis, o también conocidos como inseparables, son una familia de loros de pequeño tamaño que proviene de África. El nombre científico proviene del griego y significa ágape (Amor) y ornis (ave). Nombre que reciben por el vínculo tan fuerte que cogen las parejas y porque se limpian las plumas mutuamente y se dan besitos. Existen nueve especies de agapornis, siendo todos fácilmente identifi ...

Los loros inseparables son pequeños y coloridos loros del norte de África. El nombre técnico Agapornis, significa Pájaros que se aman, de hecho esta es su característica principal: se unen a su pareja de por vida y le rinden lealtad de por vida. En este artículo vamos a descubrir las diferentes especies de estas preciosas aves.Los diferentes tipos de agapornis se distinguen por sus plumajes colori ...

Si te gustan las aves tanto como a nosotros seguro que conoces que los agapornis o inseparables son pequeños loros nativos de África. Tienen una cara color melocotón y un expectacular plumaje verde, y la verdad, son una delicia contemplarlos. Están entre los loros más pequeños del mundo, pero eso no quita para que tegan una inteligencia igual o perior a los loros más grandes. Por eso es muy habitu ...

Los gatos son excelentes mascotas que conectan muy bien con sus amos y además establecen lazos afectivos muy importantes, es por ello que los dueños de gatos son fanáticos de ellos y le profesan un amor entrañable.Si te interesan frases de gatos para leer, conservar y compartir, en este post te traemos una selección que te va a encantar. Frases de gato con cariño Luego de tener un gato, tu vida no ...

Cuando llevas un montón de tiempo sin publicar un post en tu blog parece que cuando vuelvas será con un post apoteósico, impresionante, impredecible... bueno... pues espero que así sea! Jaja, no no... es broma! Este es un post súper sencillo en realidad. Entre las vacaciones y que las cosas no están en su sitio nos dispersa un poco la mente y no estamos a tope, aún así no dejaremos este blog por n ...

Te contamos todo sobre el canario. Se trata de una de las aves con mayor presencia dentro de las casas. No es extraño pasear por cualquier vecindario y escuchar el canto de estos simpáticos pájaros que parecen saludarnos a nuestro paso.

El Braco Francés es el perro más antiguo de muestra que conocemos. Proviene de los Pirineos Franceses que hacen frontera con España, y si no lo conocemos bien podemos decir que es una mezcla de otras dos razas. ¿Quieres saber más?