Los agapornis son originarios de África y el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos, por eso hay gente que les llaman “los inseparables”.
Son pájaros de tamaño pequeño y de coloridas plumas verdes y rojas. Son aves que pueden vivir hasta 12 años si lo cuidamos bien y lo alimentamos adecuadamente.
Como hemos comentado, los machos y las hembras son inseparables y para diferenciarlos, nos fijamos en que la hembra suele ser más grande que el macho. La cabeza de la hembra es mucho más redondeada que la del macho y tienen las caderas más anchas para poder poner huevos. Son aves alegres, tranquilas y sociables. Es muy raro ver a un agarporni agresivo o triste.
Jaula para agapornis Yaheetech
Jaula espaciosa para que sus pájaros jueguen y descansen. Viene con 2 juguetes, una escalera y un columpio. La distancia de barra es 1cm
La jaula viene con 2 puertas compuestas de apertura lateral convenientes ,7 puertas pequeñas (3 en el lateral, 4 en el frente) preparadas para el montaje de comederos (incluidos).
Diseño simple y fácil de montar. Cada puerta tiene un alambre en forma de arco que sirve de cerradura, lo que evita que las aves abran la puerta.
La jaula pintada con superficie lisa, 3 perchas de madera y 4 comederos ofrecen a sus aves un ambiente seguro y saludable; 2 ganchos para asegurar la bandeja inferior a la jaula.
VER JAULA
Jaula para agapornis Imac 5-03763
Esta es una jaula con pie, diferente a las jaulas de ninfas habituales, pensadas para colgarla de un gancho.
La jaula se separa de forma independiente.
Tiene cuatro comederos y un bebedero para ninfas, además de perchas de descanso.
La jaula dispone de puerta frontal y lateral, con las medidas para hacer nidos de ninfas sin problema.
La jaula, dispone de una bandeja extraíble de plástico, que se puede limpiar con facilidad.
VER JAULA
Jaula para agapornis VOLTREGA 001653B
Gran apertura frontal ideal para agapornis.
Bandeja frontal extraíble.
Se recomienda poner arena tipo grit en la bandeja y cambiarla semanalmente.
Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico.
VER JAULA
Características de las jaulas para agapornis Material. Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar una jaula para agapornis es que sea de calidad para que el hogar de nuestras mascotas sea cómoda y confortable.
Tamaño. Que sea grande para que esten a gusto y para tener un pareja, que es lo ideal para los agapornis. Más o menos 1 metro de largo y medio metro de ancho y largo.
Forma. No debe ser redonda porque no se sienten seguros y tampoco con forma de casita. Lo ideal es que tenga forma rectangular y con barrotes horizontales.
Puertas. En las jaulas para agapornis es mejor que tenga dos para poder ponerles cómodamente la comida y la bebida.
Bandeja. Debe tener una bandeja para que la limpieza de la jaula se mucho más fácil. Hay mucha gente que no es partidaria de este accesorio porque si se les cae la comida en la bandeja, se mezcla con sus heces y se las podría comer.
Estructura. Generalmente son de metal o alambre, resistente para que los agapornis puedan trepar por los barrotes.
Fuente: Infojaulas.com