Alimentación de los agapornis adultos.

Como sabéis desde hace unos meses convivimos con un agapornis fischeri, Blu. Así que hoy, vamos a hablar de cómo administar una alimentación equilibrada a estos pequeños loros.

Los agapornis forman parte de la familia de las psitácidas por lo que, al contrario de lo que piensa la gente, sí son loros aunque tamaño bolsillo jeje.

Dividiremos la comida en dos tipos: húmeda y seca. Y por tanto, dos comederos; uno para cada tipo. Los comederos ideales son los de aluminio y que se puedan colocar altos, para evitar que se contaminen con heces.


COMIDA SECA

Sería la base de la pirámide de alimentación. Supondrá un 13% del peso del animal, en el caso de Blu que pesa 41gr será 5,33gr de razón seca. Lo cual no implica a que haya que ponerle 5,33gr exactos en el comedero porque, como todos los humanos que compartimos casa con aves sabemos...desperdician mucha comida.

En otra entrada ya os comenté las marcas y comidas que tengo, pero no está de más recordarlas.

Marcas como Harrisons, Kaytee o Psitaccus son de las mejores y más conocidas en estos ambientes.

Pienso. Tenemos piensos de mantenimientos, para épocas que no necesitan aporte extra; en mi caso es de la marca Psitaccus. Me gusta este pienso pero cuando acabe la bolsa, compraré Harrisons ya que Psitaccus es demasiado grande y le cuesta mucho comerlo, y tampoco es que le encante. Hay piensos multifrutas, como el de Kaytee. Y también alta energía para épocas como la muda, la cría o celo de las hembras que tienen que desovar o, al destetar, hasta los 6 meses. En mi caso, es de Harrisons.


Mixtura. Ya hablamos de la mixtura que le doy a Blu en otra entrada. Otras marcas muy recomendables son por ejemplo: Hagen o Vitafarma.

Germinados. Yo, personalmente, no los suelo dar porque a Blu no le gustan y también he leído que favorecen el celo, cosa que no quiero.

Extras/Premios. Fruta deshidratada, mijo en rama o pipas (muy muy pocas, 3-4 al día).

Comida Húmeda
Me tengo que poner en serio con esto porque es imposible hacerla comer fruta y verdura. He conseguido que coma granada, melón, plátano y maíz, pero una cantidad mínima. Esto es la práctica, pero ahora en la teoría os cuento cómo debería ser.

La ración de comida húmeda debe ser el 8% de su peso, por lo que para Blu con sus 41gr serían 3,28gr. Lo ideal es preparar una macedonia/ensalada cada día.

Hay que conocer muy bien qué alimentos se pueden administrar, ya que una intoxicación puede ser mortal debido a su pequeño tamaño. En la siguiente entrada os dejo una lista de frutas y verduras aptas para estos enanos.


Fuente: este post proviene de Son Cuatro Huellas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agapornis exóticos

Los agapornis, como Blu, son unos loros africanos de tamaño pequeño. Blu Entre las múltiples especies que existen, las más comunes para vivir en casa son estas tres: Agapornis fischeri, como Blu o, en su variante más conocida, como Yuni: Yuni. Agapornis roisecollis, como Robin: Robin. IG: robinthelovebird Agapornis personata, como Luci: Luci Pero todos ellos tienen en común algo, los c ...

Agapornis Novedades exóticos

Blu ha cumplido 5 meses y (aunque no es seguro 100% aún) es una hembra. Es la primera entrada en la que hablo de ella y qué mejor que enseñaros algo que me habéis pedido este verano varias veces...¡sus cosas!. Para ver todos sus juguetes, la jaula y la comida de Blu...¡sigue leyendo! ACCESORIOS Jaula Hagen Vision M01 Como todo tiene sus pros y sus contras. Sus puntos fuertes son el tamaño (más que ...

agapornis alimentación loros ...

¿Qué tal, amigos? Hoy me gustaría hablaros de los agapornis, unas hermosas aves pertenecientes a la familia de los loros. Caracterizados por sus llamativos colores, además son de pequeño tamaño y se les suelen denominar 'inseparables' gracias a sus fuertes vínculos y por su monogamia. Existen un total de nueve especies de grandes similitudes entre ellas, con un tamaño que va desde los 13 a ...

Alimentación Mascotas Agapornis ...

¡Buenas huelleros! Desde que apareció Blu en mi vida, he explicado por activa y por pasiva que los pájaros (loros en este caso) no comen solo pipas ni alpiste. No, no y no. Condenar a un loro a comer siempre pipas supone un maltrato, sin más. Al igual que los perros con su pienso, los loros necesitan ciertos nutrientes y aportes que solo con pipas no se cubren. Es más, las pipas son muy grasas y e ...

Blog

Si te gustan las aves tanto como a nosotros seguro que conoces que los agapornis o inseparables son pequeños loros nativos de África. Tienen una cara color melocotón y un expectacular plumaje verde, y la verdad, son una delicia contemplarlos. Están entre los loros más pequeños del mundo, pero eso no quita para que tegan una inteligencia igual o perior a los loros más grandes. Por eso es muy habitu ...