Seguramente alguna vez haz visto como nuestros gatos rascan el agua, como si intentaran atrapar algo o acercarse para beber. Este comportamiento nos puede parecer un poco extraño y algo desastroso porque termina llenando todo de agua.Pero como todo en la vida, este acto de nuestros pequeños también tiene explicación aunque no este del todo clara. Verás algunas teorías que tratan de explicar este comportamiento.
Aunque es cierto que no hay una teoría fija sobre este hecho, existen diferentes vertientes que apuntan a qué podría deberse esta conducta. Algunos dicen que nuestros gatitos tocan el agua para ver cuál es su temperatura antes de acercarse más.
Otros dicen que es simplemente un juego como si se tratase de la pesca o por pura diversión.
Por último, existe otra teoría que quizás sea la más aceptada que dice que el gato rasca el agua o la mueve para crear ondas y así ver el nivel al que está el agua. De esta manera, evitarían un mal cálculo de distancias ya que ellos no pueden ver lo que tiene delante de la nariz, y tratarían así de evitar meter la nariz dentro y que se les moje.
Y vosotros, ¿cuál creéis que es la más acertada?
Imagen: http://petaporter.es