El perro ha sido un amigo leal y ayudante del hombre durante muchos milenios. Y deje que el perro imite y tome prestado mucho de los humanos, pero la fisiología de las personas con personas de cuatro patas sigue siendo diferente. Esto debe recordarse siempre, especialmente cuando el perro apoya la cabeza en la rodilla y suplica dulzura con ojos suplicantes. ¿Puedes tratar a un perro con dulces? La respuesta es inequívoca: ¡no! Este artículo explica por qué.
¿Cómo dañan los dulces a tu perro?
Los dulces contiene una gran cantidad de carbohidratos. En la naturaleza, es difícil para un perro encontrar alimentos que contengan una gran cantidad de carbohidratos. Por lo tanto, queda claro que el cuerpo del perro simplemente no está adaptado para digerir grandes dosis de dulces.
Una vez en el cuerpo del perro, los carbohidratos son absorbidos por los intestinos y luego transportados al hígado por la sangre. El hígado convierte los carbohidratos en glucógeno. El glucógeno, a su vez, es necesario para mantener la glucosa en sangre. Si los niveles de glucosa son normales, el glucógeno se almacena en el hígado y los músculos en reserva. Si los niveles de glucosa bajan, el cuerpo convierte el glucógeno en glucosa. Así, una mascota de cuatro patas puede estar activa durante un tiempo debido a las
reservas acumuladas de glucógeno.
Pero si su perro consume grandes porciones de carbohidratos una y otra vez en forma de caramelos, pasteles y otros dulces, el páncreas y el hígado pueden sentirse abrumados. Como resultado, se forman productos metabólicos, que el cuerpo puede identificar como alérgenos y reaccionar en consecuencia.
Consecuencias de comer dulces en un perro
Los dulces interrumpen el funcionamiento normal del sistema digestivo del perro, afectan negativamente los ojos de la mascota y destruyen la integridad de los dientes. Muchos dulces, una variedad de pasteles o azúcar refinada pueden dañar el hígado de su mascota y provocar diabetes en su mascota. Muchos animales, que comen dulces, padecen enfermedades de la piel. Entonces, el perro puede experimentar alergias, rascarse, úlceras en la piel y eczema.
También debe ser consciente de los efectos del chocolate en su perro. El chocolate contiene teobromina, un alcaloide vegetal. Una vez en el cuerpo del animal, la teobromina provoca la excitación del sistema nervioso y aumenta la frecuencia cardíaca. Como diurético, la teobromina puede provocar una rápida deshidratación en su perro. Por lo tanto, no se recomienda tratar al perro con chocolate. Incluso después de una ingesta de chocolate en la comida, el perro desarrolla una adicción y en la primera oportunidad el perro intentará llegar al chocolate olvidado accidentalmente.
Síntomas de la enfermedad del perro causada por el consumo de dulces
Un perro que come dulces puede mostrar una secreción ocular profusa. El cerumen puede aparecer en grandes cantidades. En este caso, se sentirá un olor desagradable y pronunciado de los oídos de la mascota.
Los síntomas pueden incluir piel seca o enrojecimiento. Si el perro a menudo se rasca las orejas, se frota contra los muebles, este es un signo claro de picazón molesta, que ha surgido por el uso de dulces.
La piel y el pelaje del perro también pueden cambiar. El pelaje se vuelve descolorido, graso y aparece la caspa. En el pecho o el abdomen se encuentran descamación, enrojecimiento y úlceras en lugares prominentes.
Comer en exceso dulces puede causar diarrea, náuseas, ansiedad, nerviosismo e incluso convulsiones en un animal. En algunos casos, se observa insuficiencia cardíaca aguda. Y en casos especialmente graves, comer dulces en exceso puede ser fatal.
Si alimenta sistemáticamente al perro con dulces, entonces son posibles otros síntomas. Por lo tanto, es muy importante notar cambios en el comportamiento de los cuadrúpedos a tiempo y reaccionar a ellos a tiempo.
Tratamiento de un animal que ha comido dulces
Si el caso de la enfermedad del perro no es grave, entonces el tratamiento en este caso puede ser simple: una prohibición de dulces
para la mascota. En un par de semanas, la salud del perro se recuperará.
Las enfermedades en los perros no surgen solo de los dulces. Pero si nota los síntomas descritos en este artículo, recuerde si le dio a su mascota una dulce.
¿Por qué un perro quiere dulces?
Si un perro requiere dulces de manera constante y persistente, primero que nada es necesario revisar cuidadosamente su dieta. Bien puede resultar que el ansia de dulces en un animal sea causado por la falta de vitaminas y minerales, así como por una pequeña cantidad de carbohidratos en la dieta diaria. Si alimenta a su mascota exclusivamente con carne, esto también puede contribuir al deseo de comer algo dulce.
Es necesario comprender que los dulces no son buenos para un perro. Solo una dieta balanceada y seleccionada adecuadamente contribuirá a una vida larga y saludable de un amigo de cuatro patas.