Si alguna vez has presenciado el apareamiento de los perros te habrás hecho la típica pregunta de por qué se quedan pegados, es simple y te lo explicamos a continuación.
Esto ocurre porque el perro tiene en la base del pene una conformación eréctil llamada bulbo del glande o bulbo peneano, este bulbo se va hinchando debido a la concentración sanguínea quedando atrapado dentro de la vagina, momento en el que se quedan 'pegados' o 'abotonados'.
Al finalizar la eyaculación el perro se girará y desmontará a la hembra, momento en el que el perro y la perra quedarán mirando a lados opuestos.
Durante este momento el perro realiza una última eyaculación con menos espermatozoides y es cuando se quedaran pegados, momento conocido como abotonamiento.
Fases del apareamiento de los perros
Primera fase
- El perro monta a la perra durante unos pocos minutos- Primera eyaculación
Segunda fase
- El perro desmonta a la perra y quedan girados, puede durar hasta 1 hora, ¡No intentes separarlos!- Aumento del bulbo del glande y abotonamiento
- Segunda eyaculación
Mucha gente intenta separar a los perros pero nunca debes hacer esto ya que podrías lastimar sus zonas sensibles, producir hemorragias y lastimar a tu mascota.