¿Pero Sabemos Identificar El Comportamiento de Cuando Dará a Luz Exactamente?
¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro Como Adiestrar A Tu Perro
MIRA esto porque AQUÍ te mostrare los 6 Síntomas que te ayudarán a saber la hora del Parto.
Para comenzar, tendrás que saber que la gestación de una perra tiene una duración de 2 meses aproximados, por lo cual es preciso tomar nota de cuando entró en celo y el día en que el macho se ha apareado con ella. Esto sirve para tener en cuenta la fecha en que dará a luz y estar preparados.
RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.
1. Como Dominar a Tu Perro Naturalmente
2. Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro
3. Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos
ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com
ESPERA, déjame contarte otra cosa aparte del parto que suele suceder en el apareamiento. A veces cuando el macho monta a la perra. Seguramente has escuchado el término ¡Se quedaron Pegados!, Esto sucede porque al momento de la penetración, el pene del macho tiene un hueso peniano y un bulbo que es parte del glande. Este aumenta su tamaño por el llenado de sangre, entonces cuando penetra a la hembra, hace que quede atrapado por esto y también por la contracción de la vagina en la hembra.
Luego de eso el macho se desmonta sin separarse de ella, girándose hasta quedar en posición contraria. Ellos mantienen esta posición entre 10 a 30 min, hasta que disminuya la erección. NUNCA debemos separarlos a la fuerza porque pueden salir ambos dañados.
AHORA volviendo con los síntomas para saber cuando tendrá los cachorros.
6 Síntomas de Cuando Una Perra Tendrá a Sus Cachorros
SIN GANAS DE COMER: La perra cercana al parto, no querrá alimentarse debido a que los cachorros ocupan su estomago y presionan en él. Por ello a veces comen muy poco, incluso algunas vomitan por ingerir alimentos.
SU TEMPERATURA: Por lo general, las hembras días antes del parto su temperatura toma un descenso, por lo que procurar estar al tanto de su temperatura es importante. Con un termómetro vía rectal lo sabrás. Recuerda, la temperatura normal de un perro es entre los 38° y 39° grados. Pero en el momento del parto esta subirá hasta los 40°, lo que es normal.
PROBLEMAS AL DEFECAR: Debido al pronto momento del parto, la perra adoptará la posición para defecar pero no podrá hacerlo con normalidad. Esto es porque es muy probable que tenga un cachorro en su canal de parto y éste provoque que su intestino esté más angosto. Evitando que lo haga con normalidad a como lo hace siempre.
ESCARBA PARA HACER HOYOS: Es normal que las hembras antes de parir, realicen hoyos o se instalen en un lugar especifico sin salir de ahí. Lo hacen para tener asegurado el lugar del parto lo que significa que pronto vendrá este acontecimiento. Es importante que nosotros los dueños mantengamos la calma confiando que ella lo hará excelente dando a luz los cachorros. Si el caso lo merita, podemos ayudarla a parir.
EL TIEMPO DEL PARTO: Muchas veces nos asustamos de porque la perra aun no pare a los otros cachorros que tiene adentro. Esto es porque es importante saber que entre un cachorro y otro pueden pasar hasta 2 horas y media. Pero si se excede de este tiempo, hay que llevar urgente a un Médico Veterinario, para que pueda evaluarla ayudándola a parir o que le realice una cesárea.
OTROS FACTORES POR RAZA: Muchos dueños de Bull Dog Inglés, saben que esta raza debe tener sus cachorros por cesárea. Así como a cualquier mascota también se le debe programar el parto a un especialista por complicaciones genéticas u otros.
Recuerda: Así como los síntomas son importantes saberlos, también lo es el cuidado que le brindamos a la hembra a que esté tranquila y cómoda durante el parto.
Jocelyn escobar O.
Archivado en: Todos los Articulos