Razones por la que tu perro se lame el pene
¿Por qué los perros se lamen el pene? La razón puede ser una descarga anormal del prepucio, puede llevar al animal a lamerse el pene. La secreción prepucial puede ser sangre, orina o pus. Un perro sano no debería tener este tipo de secreciones. Sin embargo es digno mencionar que un animal sano puede presentar una secreción amarillo blanca en el pene y no se considera relevante clínicamente hablando. Pero si las secreciones son abundantes y constantes, es bueno investigar.
Las causas de estas descargas excesivas pueden ser: trastornos que afectan al prepucio pueden estar originado por neoplasmas o sea cáncer, también puede originarse por inflamación del prepucio por la presencia de cuerpos extraños. Otra razón son los trastornos que pueden ocurrir a nivel de la uretra. Otra afección que puede originar esa clase de secreciones, son los cálculos, tumores e inflamación de la vejiga.
Otra causa por la que los perros se lamen el pene se debe a los trastornos de la próstata, puede ser cáncer, inflamación o infección, un quiste o absceso. Una razón que no es muy común pero puede originar ese tipo de secreciones es Coagulopatías que son trastornos hemorrágicos, también se puede presentar una trombocitopenia.
Y por último otra afección por que los perros se lamen el pene es la incontinencia urinaria dicho en otras palabras es la incapacidad para retener la orina, ya sea por un uréter ectópico.
Posibles tratamientos
Una vez que el veterinario haya evaluado los síntomas del animal. Prescribirá el tratamiento adecuado para evitar que el perro vaya a lamer sus partes íntimas. En muchos casos la higiene diaria en el prepucio es muy recomendable. Siga el tratamiento según sugerencia del veterinario y vigile al animal de cerca hasta su recuperación.