A la mayoría de la gente le gusta elegir la clínica veterinaria más cercana a sus hogares por conveniencia y comodidad. Pero ahora bien, también es importante contar con un buen veterinario y con un hospital para mascotas de urgencias cercano. Sin duda escoger a mi veterinario fue un proceso largo y tedioso. Escoger a mi veterinario ha sido lo mejor para la mascota!
Si es vuestra primera mascota y no sabéis que veterinario elegir, lo mejor será preguntar opiniones en el parque mientras paseáis a vuestro pequeño. Las experiencias de los vecinos siempre cuentan y ayudan mucho en estos aspectos. Recuerda que escoger a mi veterinario es un gran reto.
Igualmente, podéis preguntar en algún refugio, escuela o centro de animales; y os proporcionarán una lista con los centros veterinarios más cercanos a vuestra residencia.
Una vez elegido el centro, recordad que lo primero es llevarle a su primera visita para un chequeo general. De este modo, si algún día ocurre algo urgente, la ficha de vuestra mascota ya estará allí y se ahorran pruebas que ya tienen hechas. Si queréis ahorrar, podéis optar por centros y escuelas veterinarias que cobran un mínimo cargo en las visitas y os ayudarán igualmente.
Detalles a tener en cuenta en la clínica
Cuando entréis en la clínica veterinaria que habéis decidido por vuestra búsqueda en internet, recomendaciones, etc… tenéis que fijaros en determinados puntos fundamentales.
El primero de ellos es la limpieza e higiene. La clínica tiene que estar limpia y con todas las instalaciones necesarias.
También es importante escoger una donde el personal sea amable y vuestro veterinario os inspire confianza. La relación con este va a ser muy importante, por lo que es mejor que esta sea buena.
Asimismo, tened en cuenta el número de veterinarios, los horarios de apertura, si hay servicio de urgencias, otros servicios, etc. Si no tiene servicio de urgencia, no olvidéis preguntar cuál es el más cercano por si surge un imprevisto.
Esperamos que estos consejos os ayuden si sois principiante y debéis elegir un veterinario. ¡Mucha suerte!
Imagen:facilisimo/ pilucaaaaa