Existe una elección importante para cualquier persona que quiere a su animal y desea encontrar un veterinario que además de profesional tenga un trato cercano hacia los animales. Es decir, el deseo de cualquier dueño es encontrar un veterinario vocacional que transmite pasión por lo que hace. Y uno de los primeros indicativos de esta vocación es que el veterinario ofrece un trato de cercanía hacia el animal. Observa esto en la consulta.
Busca un veterinario que se encuentre cerca de tu domicilio ya que dicha cercanía aporta una comodidad añadida. Especialmente, en el caso de una urgencia cuando querrás llegar lo antes posible hasta allí. Consulta información sobre el servicio ofrecido por el profesional, por ejemplo, cuál es su horario de atención en la consulta. Elige un horario que sea compatible con las exigencias de tu rutina profesional.
Un veterinario profesional
Por otra parte, también es recomendable que te fijes en el local: ¿Cuál es el estado de las instalaciones? ¿Proyectan una imagen profesional? Puedes solicitar hora para poder conocer todas las instalaciones del centro. En una primera visita para conocer el centro no es preciso que lleves al animal.
También puedes informarte sobre el currículum vitae del veterinario que atiende en la consulta: ¿Qué estudios ha realizado? ¿Cuántos años lleva trabajando en el sector?
Hoy en día, son muchas las personas que tienen un perro en casa. Por esta razón, lo más probable es que tengas amigos a quienes puedes solicitar alguna recomendación de un veterinario que conozcan y del que tengan un buen criterio. La recomendación de una persona conocida es uno de los mejores puntos de confianza para hacer esta elección.
Servicio de atención de urgencia
Por otra parte, al elegir al veterinario también puedes consultar si la clínica veterinaria ofrece atención de urgencia. Además, también puedes valorar el factor precio como un detalle importante al elegir un veterinario que encaje en tu presupuesto.
Y más allá de cualquier tipo de dato, lo más recomendable es que valores si el equipo que trabaja en la consulta te inspira confianza. Una confianza muy necesaria si tienes en cuenta que vas a confiarles la salud de tu perro.
Artículos relacionados:
¿Cómo escoger un veterinario para mi mascota?