Todos los que tenemos un perrito hemos visto alguna vez cómo se dedica a comer hierba cuando le paseamos por el parque o jardines; y a su vez, el efecto posterior a la ingestión: el vómito. Pero, ¿por qué lo hacen?, ¿cuáles son los motivos?
Hoy os explicamos las razones por las que los perros comen hierba, que no son, ni más ni menos, que sanitarias.
Aunque parezca extraño, todos los perros aprovechan cualquier momento para comer hierba. Son diferentes las razones que se apuntan a este acto tan extraño para nosotros. Algunos dicen que es por la necesidad de incorporar vegetales en su dieta y otros que para limpiarse el estomago cuando tiene dolores. Son estas dos teorías las más mantenidas en términos generales.
En el primer caso, se mantiene que la hierba aporta vitaminas y minerales que le faltan a nuestras mascotas en sus dietas, y es su instinto el que le invita a hacerlo.
En el segundo caso, los perros comerían hierbas cuando tiene dolores para regurgitar, vomitar, y así, encontrarse mejor. La hierba tiene este efecto en nuestros pequeños.
En todos los casos, desde aquí os insistimos en que tengáis cuidado. A veces, la hierba puede estar infestada de pesticidas y productos químicos que causarían daño a vuestro querido amigo.
Y vuestro perro, ¿suele comer hierba?